Oye, ENPRESTAME el notebook?

Te quedaste hasta tarde terminando un powerpoint para una importantísima reunión que definirá si este año podrás darte el lujo de ducharte con agua caliente y comer más de dos veces al día pero  justo se dejan caer tus amigos/hermanos/primos a pedirte el PC porque el de ellos como siempre explotó con la sobrecarga de instaladores de face plus, messenger 2009 de dudosos orígenes y esos antivirus que te aparecen para descargar solamente en páginas porno. «Usa el notebook» dices tú mientras sigues trabajando en lo tuyo, pero ignoras que acabas de cavar tu propia tumba.

Verán, dentro de mi círculo de amigos no-geek soy uno de los pocos que aún tiene desktop (el resto sigue con desktop por un tema netamente monetario) y el único motivo por el que tengo notebook es que ahora debo hacer presentación a clientes y empresas amigas. Si quiero meterme a Facebook desde la cama para eso tengo mi smartphone, por lo que veo y trato mi notebook como una simple herramienta de trabajo.

Lamentablemente mis amigos no piensan como yo y al parecer creen que si de verdad desean mucho muy fuerte algo se vuelve realidad, como transformar mi notebook en tablet debido a los cientos de millones de huellas dactilares y manchas de dedos que encontré luego de prestarles mi portátil por menos de una hora. El resultado? luego de correr maratónicamente por el centro de la ciudad para llegar a tiempo a la reunión y complacer al cliente vas a mostrarle tu super propuesta, informe o portafolio y se te cae la cara de vergüenza al notar el pordiosero estado de tu máquina de trabajo.

Ni las indirectas, ni los «hey, por favor evita hacer eso» pasando por las ridiculizaciones por twitter y mensajes directos lleno de ira con rabia pueden hacerles entender que mi pantalla no es tablero de dibujo, iPad o escolar japonesa a la hora peak en el metro como para justificar el manoseo excesivo, por lo que simplemente tuve que recurrir a convertirme en «el cagao» que está lleno de gadgets y no los presta con su fiel compañero, la botellita de alcohol isopropílico.

La verdad no sé si soy yo el que se convierte en un ogro más amargo, feo y hediondo con cada tecla pegoteada y monitor manchado o si estos problemas del primer mundo le suceden a todas las personas. ¿A alguien más le ha pasado esto? De ser así, ¿Cómo lidian con el tema?

[Imagen]

Related posts

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

59 Comment

Geekind 28 junio, 2011 - 23:10

Jajajajjj excelente historia yo tb soy paranoico con la limpieza de mis gadgets.

Thumbs up si cuando leiste esto, limpiaste la pantalla de tu desktop/notebook jajaj

grindcorizado 28 junio, 2011 - 16:30

Simple, le instale linux a mi notebook, así nadie me lo pide, excepto los cuyo nivel intelectual me asegura que no dejaran como chiquero mi note.

samsarulz 27 junio, 2011 - 12:29

Al final uno no tiene que sentirse culpable, ya que son las mismas personas a las que uno les presta las culpables. Las cosas no las cuidan como deberían.

Saludos

PanShop 26 junio, 2011 - 21:27

no se como pero hace un tiempo mi hno chico, que no es tan chico(20) logro mandarme a azul mi desktop, un hexacore con 8gb de ram y video HD6670, wn como mierda, usando failbook y messenger mandas un maquinon asi a BSoD, la unica razon de el por que lo mantengo con clave en algunos momentos.

al igual que noir mi note es requete poco usado y algunas veces es el que presto en casos asi, pero es demasiado que te lo devuelvan casi infuncional despues de un par de horas

Claudio Sachez 26 junio, 2011 - 21:07

Buen Post, me gusto bastante…

tipico que presta algo y te lo devuelven hecho bolsa…
es muy bien dicho: nadie cuida lo de uno como uno

saludos…

chocapic 26 junio, 2011 - 20:39

yo creo q a todos nos pasa, siempre le digo a mis amigos q lo cuiden y no ensucien, ahora soy el «judio»

Juan Manuel 26 junio, 2011 - 12:42

Yo he prestado juegos y no solo que me los han devuelto con otra caja , sino que los discos rayados y a veces los pierdo porque no recuerdo a quien lo preste , pero bueno , los amigos son los amigos , mas vale pierdo un juego y no un amigo. En caso de la notebook no se si me la jugaria jajaja

Bruno 26 junio, 2011 - 01:25

como transformar mi notebook en tablet debido a los cientos de millones de huellas dactilares y manchas de dedos que encontré luego de prestarles mi portátil por menos de una hora

wuajajajajajaja lejos con la parte que más me siento identificado!!!!!!!!!!!!

Muy buen artículo.

Saludos

~>Pezhan! 26 junio, 2011 - 00:47

jajja tipico
yo no lo presto, pero soy yo mismo el que ensucia la pantalla de mi notebook xD
a veces me da verguanza a mi mismo el decir, tan sucia las tenia D=

pero bueno, cosas que pasan

saludos

an 26 junio, 2011 - 00:44

Yo por eso nunca la presto, nomas siempre ::·))

Kari 26 junio, 2011 - 00:22

Totalmente de tu lado Noir!!!
Mi netbook es herramienta de trabajo para mí también, y herramienta de comunicación…. en fin, le presté la máquina 5 minutos a un compañero, se le cayó, se echó la pantalla y entre que era semana santa y que tienes que hablar con la central telefónica donde no le entiendes nada al tipo y recién después puedes llevarlo al servicio técnico, estuve como 2 semanas sin computador y me las sufrí enteraaaaas!!!

al final estoy de tu lado, ser la niña egoísta pero me aseguro que si algo va mal, se ensucia o se rompe, es mí responsabilidad…. y no es de mala onda!!

lo otro es lo que alguna vez me dijo mi madre «tu computador es personal, como el cepillo de dientes, simplemente no lo prestas»

Sky_luis 26 junio, 2011 - 00:40

Yo tambien lo he pillado y de una me di cuenta de que no era una noticia, pero la gente carece de comprension de la lectura, deberian de comprar un librito que ayuda mucho en eso, al parecer muchos nunca lo usaron en la escuela =)

COMPRENLO, TIENE 3 VOLUMENES, SALUDOS

Ar. 26 junio, 2011 - 05:43

No se trata de saber interpretar un texto, las noticias a veces tienen títulos poco sugerentes o con terminologías Geeks que no todas las personas normales entienden, por eso pensé que era una noticia.

Me parece despreciable que seas así de ofensivo, no había necesidad. Si no querés generalizar con la respuesta, respondé a quién te refieras, porque tu comentario me llega a mí también y yo en ningún momento le falté el respeto a nadie, no me lo merezco.

jorge 25 junio, 2011 - 23:59

UNA MIERDA DE POST -.-!!!! no entro a madbox para leer esto..

idem¡¡¡¡

Respuesta Definitiva 25 junio, 2011 - 23:27

Cuando me piden la PC asi respondo yo

Ar 25 junio, 2011 - 23:10

A mí me pasó algo similar al muchacho que vapulearon. Entré para leer noticias en MadboxPC y de repente me topo con esto, pensando que era una noticia comencé a leer y terminé de hacerlo llegando al final pensando que en algún momento iba a aparecer.

No voy a tirar mala onda, pero sinceramente no me interesa leer este tipo de artículos, solo quería leer una noticia, pero como no hay ninguna distinción y apareció en el mismo lugar donde siempre aparecen las noticias lo leí y sinceramente sin desmerecer ni insultar sentí que perdí el tiempo y no por causa mía.

Mi sugerencia sin ánimo de desprecias, es que este tipo de artículos se encuentren en otro lugar, no en el mismo donde se leen las noticias, creo que no debo ser el único que se ha llevado el chasco.

sauman 25 junio, 2011 - 23:25

Tío y sin ofender pero si hubieras leido bien el encabezado de este artículo, está en artículo, si valga la redundancia, para eso te hubieras ido directo al botón que dice «noticias». La pantalla principal que aparece apenas entras a madbox es «inicio», no noticias, osea que encuentras todo.

Kari 26 junio, 2011 - 00:25

a mí por el título ya me había quedado claro que era anecdótico 🙂

Ar. 26 junio, 2011 - 05:45

Ok. De todas maneras, nunca me imaginé que haya artículos de esta índole en MadboxPC, por eso mi desconcierto.

jose sosa 25 junio, 2011 - 23:00

Me ha sucedido y la verdad hay personas a las cuales uno no le puede decir que no, pero siempre entregan el note todo manchado de huellas y hasta con rayas y ni hablar del windows que lo dejan hecho mierda.

deckxter 25 junio, 2011 - 22:19

Sip, me pasa a menudo, que presto mi note y me la dan manchada, si reclamo, q soy engreido, egoista, etc. que si me infectaron la note tienen la conch… de decirme «pero si tu sabes formatear hazlo, asi aprendes mas», joder!!!, no solo con la note, tengo varias cosas «particulares», y q joder me da q las cambien de lugar, q me las devuelvan con alguna falla, ya me es un sentimiento familiar ¬¬…

Ajes 25 junio, 2011 - 19:45

yo le presti mi PC unica y explusivamente a mi mama para que juegue a las cartas de windows 😀

mi hermano tambien, solo en caso de extrema necesidad…

mis amigos NO, y bajo ningun motivo… quieren hacer un trabajo? cada uno con su notebook porq yo no les paso mi desktop nicagando

Emiliano 25 junio, 2011 - 19:02

la verdad que es muy molesto, y mas en el caso de un macbook blanco que uno cuida como oro, y siempre queda lleno de migajas manchas y por alguna razón pelos

Darth sida 25 junio, 2011 - 18:38

A mi también me apesta q toquen la pantalla de mi notebook, es una wea q no pueden señalar sin tocar los wns!!

Simon 25 junio, 2011 - 18:37

Si, suele pasar, y esa sensacion de impotencia mientras puedes ver ese «liquido» y las arcoiris moverse al rededor del maltido dedo. O cuando te piden el notebook y en vez de levantarlo para acomodarlo lo arrastran y hacen mierda las gomitas que tiene para que especificamente «eso» no suceda.

Claro que debo ser el primero en reconocer que sin querer también he tocado un par de pantallas ajenas. :problem?: https://www.allmystery.de/dateien/uh69768,1295275071,trollface-1f965e4.png

Ricardo 25 junio, 2011 - 18:02

creo que va por un asunto de que uno da el espacio para que ocupen sus cosas de mala manera, un rayado de cancha antes de nada no altera las relaciones. si no funciona a la primera. sorry.. sere «el cagao»

buena columna amigo.

abx 25 junio, 2011 - 17:36

esa wea es tipica

vienen cabros chicos para mostrar algo de la pantalla, la tocan. Me carga esa wea y lo repito siempre «no toki pa pantalla mierda» jajajajaaj

wen post

Sky_luis 25 junio, 2011 - 17:27

ESTO ES LO QUE ME JODE A MI, O CUANDO LE PRESTO LA PC A ALGUIEN

https://radioctm.tumblr.com/photo/1280/6883696648/1/tumblr_lnbjdfd2lX1qghhwy

sauman 25 junio, 2011 - 16:59

Yo preste una vez el dvd original del señor de los anillos el retorno del rey version extendida, y me lo devolvieron con goma de mascar.

A una amiga la profesora le paso el lapiz en la pantalla de la laptop XD.

alistertesta 25 junio, 2011 - 16:51

¿Madboxpc es una pagina para informar o para hacer cuentos ridiculos?
Que te paso Madboxpc, antes eras chevere…

Tomk 25 junio, 2011 - 16:47

Y esa sensación de horror cuando un dedo se acerca lentamente a la pantalla lcd y alrededor del mismo se produce una turbulencia arcoiris y uno queda pensando «lo hizo…no se detuvo… con qué propósito?… :@»

Apet 25 junio, 2011 - 16:43

Una vez cuando hice un «carrete» en mi casa (puro tomar noma) estaba haciendo de «Dj» con mi notebook, voy al baño para desalojar lo consumido, cuando vuelvo veo el notebook mojado, con olor a coca-cola y pisco, algún lindo quiso cambiar una canción y derramo el vaso. Resultado: Teclado con botones que ni funcionaban y el resto pegoteados, tuve que comprar un teclado nuevo :c

Sago7 25 junio, 2011 - 16:33

Hasta ahora se ha hablado de pantallas, pero tambien es un tema que aplica al teclado y al mouse sobre todo.

Recuerdo cuando tenia visitas (niños) y los dejaba jugar en el pc. Despues cuando se iban me acomodaba listo para relajarme un rato con el shooter de turno y al primer disparo sentia el mouse raro, claro… Estaba todo pegoteado y al mirar con mas detencion me percataba q el teclado y el escritorio tenian resto de comida.

Hace poco cuando vino un amigo q no mencionare xD, pesque unas aceitunas amargas y las meti a un pocillo, pesque un tenedor y mientras leia las degustaba. En una de esas escucho «ahh el weon mama que come aceitunas con tenedor» y le comente q era pq no me gustaba comer con las manos y usar el pc.

Eso..

D4n13l0n 26 junio, 2011 - 23:44

A mi me pasaba con esto d los teclados q de cuando en cuando, terminaba encontrando migajas d pan, arroces y otras cosas raras dentro del teclado d mi pc, y el mouse ni q decir… hecho mugre… no se podia hacer nada…. uno llega estresado del trabajo y quiere relajarse y asesinar todo lo q se mueva para eliminar la tension, y se encuentra con el teclado decorado por comida y grasita… y el monitor fue participe d una partida d 3 en raya, y d otras cosas tb… =S

totopesce 25 junio, 2011 - 16:32

siempre me pasa qe no importa lo qe les prestes (psp, iphone, notebook, etc…) siempre lo devuelven asqueroso, lleno de grasa (tipico con los controles de consolas), los DVDs rallado, etc…
yo los agarro a chuchas y como tu ya no presto las cosas, o lo dudo harto.

yo despues de usar las cosas qe me prestan las limpio, porqe entre qe me transpiran las manos y todos tenemos un poco de grasa queda cochino

GonzElrond 25 junio, 2011 - 16:30

me cagoen es gente q mancha las cosas como q si no se diera cuenta q tienen piñiñentas las manos XD… por eso opte por armerme un computador completamente nuevo de 0 sin acceder alas 100.000 lukas q podira aver vendido mi wwater antiguo pero = siguen pidendome el computador… asi que puse el monitor atraaaas que ni et podria tocar estirando su dedo magico.

GonzElrond 25 junio, 2011 - 17:10

se me olvida contar q soy musico y tengo un teclado muy pero muy caro… me armo un computador de aquellos y me compro un auto con el la vende de dicho teclado… ese no lo dejo tocar con nada y para el q quiera tocarlo tengo una botellita de dettol al lado si quieren tocarlo lavese las manos le tengo la wea al lado no falta el q toca = los puteo con el alma XD…

Rod V 25 junio, 2011 - 20:55

Korg Oasys?

gonzelrond 25 junio, 2011 - 23:46

sep y el kurzweil pc3x

gonzelrond 25 junio, 2011 - 23:47

kurzweil pc3x

Rod V 27 junio, 2011 - 09:48

solo te falta la parte analoga con un minimoog o un hammond y lo tendrias todo, aunque con esos monstruos emulas todo XD

Potatomine 25 junio, 2011 - 16:22

Hmmmm, no tanto así.
Sucede a menudo: Tenemos un desktop de «familia» [ya se van comprando de a poco sus notebooks], que cuando me acomodo en mi trono, me pongo un vaso de jugo o café, pongo la música que me gusta, abro Opera, y un juego online vía web, a los 5 minutos, oigo una voz, un murmullo que me dice: «Me prestas la PC», mi cara no podría ser otra que la de POKER FACE.

Y pues, no queda otra.[sarcasmo] Me voy a mi cuarto a divertirme con las integrales [/sarcasmo] :D.

Por suerte aún no me ha pasado lo mismo que a ti, pero esto se aplica también a otros campos; Veáse en años de colegio, compañeros que le prestas tu cuaderno impecable y vuelve con una mancha extraña, un lapicero nuevo y te lo devuelven con unos mordiscos, etc, etc.

Niko 25 junio, 2011 - 16:18

en el instituto tipico wn q se aserca con el dedo sucio a tocar la pantalla y dise «Mira» «cacha» «Q es eso» y asta mueve la pantalla del note para atras, casi siempre me enojo cuando asen eso ESPECIALMENTE los profe cuando te «muestran algo» y dejan todo su roñoso dedo marcado en la pantalla.. y uno q evita todo lo posible q se manche.

Pretor 25 junio, 2011 - 16:18

Sencillamente notable el post, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo estoy mas tacaño y egoista que nunca con mi pc, paso un notebook añejo que tengo cuando me piden el pc :p.

Saludos.

Cloud 25 junio, 2011 - 16:12

Hahahaha excelente! Pensaba que era yo el unico ogro al momento de prestar mis cosas.

KrameX 25 junio, 2011 - 16:02

El tema de las pantallas cebosas en mi caso se extiende hasta… desde que recuerdo 😀 por una cuestion lógica jamás toco las pantallas porque se ensucian, se ve mal, pero no todas las personas son cuidadosas y me pasaba bastante cuando llegaban visitas (familiares, sobretodo primos chicos) y decian «y ese programa pa que essss????»»» y llegaban a mover la pantalla con el maldito dedo lleno de papas lays FUUUU!!…

finalmente opte por prohibir que tocaran el desktop o los notes y tener un kit de limpieza de LCD a mano… me molestan las pantallas sucias.

Apet 25 junio, 2011 - 16:13

«lleno de papas lays»
HAOHAOAH LOLOLOL morí

anonimous 25 junio, 2011 - 23:31

Para eso sirven los viejos monitores de tubo (con fuga) … un solo dedo cerca de la pantalla y taz ni mas van a querer tocarla =w= adios al problema de las pantallas cebosas =w=

Sago7 25 junio, 2011 - 16:00

Tipico. Despues piensan q uno es el pesado pq tiene un especial cuidado con sus pertenencias.

Es tan fácil como que una visita mire mientras estas en el pc, te pregunte por algo y ponga su roñoso dedo en la pantalla para exclamar «AHI, ESO!!!».

Depende el tipo de visita el trato que pueden recibir, a veces es mejor decir las cosas y quedar por ogro que después estar limpiando o desengrasando tus cosas.

😀

cesariomantiz 25 junio, 2011 - 22:08

sabes amiguito chico aveces ai gente bien https://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50516_111272225578787_2494354_n.jpg
y dan ganas de darle unas nalgadas.
por otro lado por que no mejor te metes tus comentarios por la https://www.yawatani.com/images/stories/raja.jpg
me arias un gran favor hardkore

MrVictor 27 junio, 2011 - 10:52

estas viendo un video un YouTube de cosas chistosas mientras tu mejor amigo toma jugo de uva, se sale una carcajada mientras toma su jugo y me deja todo el notebook pegajoso mientras al mismo tiempo que se rie se disculpa

hardkore 25 junio, 2011 - 15:50

UNA MIERDA DE POST -.-!!!! no entro a madbox para leer esto..

KrameX 25 junio, 2011 - 15:57

idiota…. es una seccion donde se cuentan historios adversas respecto a tu hardware.

Trollface 25 junio, 2011 - 15:59

Una mierda de comentario :problem?:.

weadecaballo 25 junio, 2011 - 16:01

hardkore si no te gusto el post del colega lee a ver si te gusta esto » eres un idiota» XD.. no hay caso con estos neoniños…..

yo varias veces enpresto mi psp y siemrpe la devuelven toda pegotia…. :/

Sago7 25 junio, 2011 - 16:01

No entre… No te extrañaremos 😀

Creo que no entendio el concepto y quedo corto de comprension de lectura.

jajajaaj

¬¬ 25 junio, 2011 - 16:04

creo que estaremos mejor sin ti…

En cuanto al post si que me ha pasado, por suerte no es muy comun 🙂

Cósty 25 junio, 2011 - 16:59

Me imagino que hardkore se refiere a que narrativamente el post de Noir no funciona, comienza contando una historia desde afuera, donde plantea una situación extrema, luego pasa a ser él el protagonista y después vuelve a situarse afuera, pero no relata la solución del conflicto del powerpoint, que es lo que pasa tan terrible en la presentación. A mi por lo menos me dejó con un gusto raro el post, como que nunca fue muy claro, parece que el amigo Noir tenía bien clara la idea que quería contar pero no muy claro el cómo quería contarlo. Claro, puede que me equivoque en mi análisis, :).

cesariomantiz 25 junio, 2011 - 22:06

sabes amiguito chico aveces ai gente bien https://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50516_111272225578787_2494354_n.jpg
y dan ganas de darle unas nalgadas.
por otro lado por que no mejor te metes tus comentarios por la https://www.yawatani.com/images/stories/raja.jpg
me arias un gran favor

Add Comment