OS basado en linux para PS3

Sony ha dicho en el pasado que su PS3 volverá inútiles a las PCS ya que será más poderosa que esta y poseerá un sistema operativo basado en Linux. Phil Harrison de Sony había declarado en Mayo que:

«Creemos que la PS3 será el lugar donde los usuarios puedan jugar, ver películas, navegar en la WEB y usar todas las funciones que ofrece una computadora casera. La PS3 es una computadora, no necesitamos una PC»

Aparentemente lo que dijo Phil Harrison puede volverse realidad, ya que la PS3 todavía no ha sido lanzada y la empresa Terra Soft ha anunciado la creación de un sistema operativo basado en Linux, llamado Yellow Dog Linux v5.0.

El Yellow Dog Linux v5.0 es un sistema operativo, totalmente compatible con la PS3, que está hecho sobre el Fedora Core 5.0 y tendrá las siguientes características:

kernel 2.6.16
gcc 4.1.1 and glibc 2.4
Cell SDK 1.1
OpenOffice.org 2.0.2
FireFox 1.5.0 y Thunderbird 1.5.0
Nautilus 2.14

Suite de accesorios personales, herramientas de desarrollo; video y sonido, Internet y aplicaciones de red. El Yellow Dog Linux v5.0 vendrá con un sencillo instalador, para ser usado por usuarios principiantes, el cual también tendrá para elegir entre 1500 paquetes diferentes a instalar, para los usuarios más experimentados.

De acuerdo a Terra soft, este sistema operativo está totalmente aprobado por la SCEI, e incorpora códigos y entradas de: Sony,  Barcelona Supercomputing Center, Sony Group y Fedora. Con este anuncio se espera que la gente se decida por comprar la versión full de la PS3 en lugar de la básica, ya que esta posee un disco rígido de 60Gb., adaptador Wíreless, y un lector multimedia, lo que convertiría a la PS3 en un posible reemplazo de la PC.

Mi opinión personal sobre esto es que la PS3 nunca podrá reemplazar a la PC y que por ahora ninguna consola lo hará. Este nuevo OS puede llegar a hacerla un poco más versátil, pero nunca será como nuestra querida PC. 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad