oFono, la nueva apuesta de Nokia e Intel

ofono es el nuevo framework desarrollado por Intel y Nokia para que todos los simpatizantes del software de código abierto puedan -eventualmente- llevar mensajería y llamadas de voz a MIDs,  o inclusive a tarjetas de datos 3G.

ofono es una capa de abstracción que se divide en dos partes: una API para plugins, la cual estará encargada de comunicarse con el hardware, y una API de alto nivel que será un ambiente rico para desarrolladores. Las plataformas móviles para MIDs que tienen este par de gigantes son Moblin en Intel y Maemo en Nokia, las cuales lamentablemente carecen de capacidades de comunicación por voz o texto. La principal meta de oFono es atraer a desarrolladores para que construyan aplicaciones que puede ir desde simples marcadores telefónicos a complementos que podrían hacerle la pelea perfectamente a plataformas mas maduras como Symbian o Windows Mobile.

Actualmente el repositorio git hosteado en kernel.org incluye todo el código fuente del proyecto, el cual está bajo la licencia GPLv2, el cual puedes descargar en este enlace. Aún no hay posibilidades de ver a ofono implementado en algún MID en el corto plazo, pero todas las novedades podrán ser vistas en el homepage del proyecto.

[ars]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

2 Comment

Marketing Mega Virtual 13 mayo, 2009 - 18:47

Hola, quería felicitarte por tu pagina, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

El equipo de Marketing Mega Virtual

Pho6oZ 13 mayo, 2009 - 17:09

se ve interesante, y como son 2 grandes tal ves tenga un futuro prometedor

Add Comment