Oficial: Manju Hegde se va a AMD para liderar AMD Fusion

La información publicada por KitGuru (los créditos para ellos) y de la cual informamos en esta nota ha sido confirmada por AMD, ya que la empresa de los procesadores ha anunciado oficialmente que Manju Hedge ahora prestará servicios para AMD y estará directamente encargado de liderar el “Fusion Experiencie Program”.

Recordemos que tal como indicamos en la nota previa Hedge era hasta hace poco el hombre clave para la promoción y desarrollo de las tecnología NVIDIA CUDA y  NVIDIA PhysX para cálculos GPGPU y de físicas respectivamente y fue también quien fundó AGEIA en el 2002, antes de ser adquirida por NVIDIA en el 2008. Por lo tanto,  más allá de las clausulas recesivas de su salida, que eventualmente no le permitan divulgar información confidencial a la competencia,  Hedge pese una importante base de conocimientos técnicos en el área de físicas y GPGPU.

AMD today announced the appointment of Manju Hegde as corporate vice president, Fusion Experience Program. A renowned parallel and visual computing innovator, Hegde previously served as vice president of CUDA Technical Marketing at NVIDIA before joining AMD to lead the AMD Fusion Experience Program, an initiative focused on identifying innovative computing solutions and applications poised to take full advantage of the forthcoming AMD Fusion family of Accelerated Processing Units (APU). Hegde reports to Rick Bergman, senior vice president and general manager, AMD Products Group.

Ahora  Hedge se hará cargo del promocionar el desarrollo de AMD Fusion, programa que AMD viene desarrollando hace tiempo en el cual incorporará gráficos (GPU) y computo de propósito general (CPU) en un mismo chip o Accelerated Processing Units (APU), cuyos primeros productos están programados para el 2011 y utilizarán tecnología de 32nm.

Hedge reportará a Rick Bergman, el encargado del grupo de productos de AMD (AMD Products Group).

[techpoerup]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

15 Comment

kanutin 27 mayo, 2010 - 21:15

Insisto, el caballero no tiene mono que pintar.
Muy director de fisicas puede haber sido en nvidia, pero es un equipo completo el que hace los programas no un solo hombre.
Si no funciono antes Fusion o OpenCl, dudo que por una persona levanten una estructura desde cero practicamente

RSX 27 mayo, 2010 - 21:58

si no funciono? si esta en pleno desarrollo!, fusion no se logra tan rapido, AMD recien ahora con el desarrollo de openCL vgas y bulldozer que lleva desarrollado hae tiempo, y con fusion en el futuro cambiara las cosas, las cosas que cambien con Manju Hedge no se puede decir aun…

Amet 28 mayo, 2010 - 09:36

X dejalos no saben lo ke dicen ajaja

SVS_FOBIA 27 mayo, 2010 - 18:12

Tomenlo con humor , pero bakan que ati tenga que levantar a alaguien de la competencia para poder crear algo que nvidia ya tiene.. XD

papasote 27 mayo, 2010 - 16:55

Qué pena ahora nvidia va a tener q contratar a otro payaso para q venda tarjetas, podría ser el toni-caluga. den una noticia más importante dos veces ya lo mismo «eS como much0». si se levanta una piedra y está lleno de marketeros engrupidos y engrupidores.

Kez0 27 mayo, 2010 - 18:08

Pero no todos los dias un marketero, cofundador de una gran empresa, y una persona con mucho conocimiento y desarrollo en las fisicas se va de la empresa mas grande a la competencia, que ademas de competirles es mas pequeña… eso es lo importante aca. Lo otro no es bueno menospreciar la labor de las personas, te doy un ejemplo, yo no soy el mejor en mi trabajo pero soy el que mas dominio tecnico tiene y el que mas cambia equipos dañados con mayor porcentaje de cambio, mientras mis compañeros casis nunca cambian equipos y mas encima les cancelan los cambios.

vulturize 27 mayo, 2010 - 22:26

A ver creo q no entendieron!!! ¡hombre clave para la «promoción y desarrollo» de las tecnología NVIDIA CUDA y NVIDIA PhysX para cálculos GPGPU y de físicas respectivamente y fue también quien fundó AGEIA en el 2002!!!

«PROMOCIÓN Y DESARROLLO» No un marketero!! ha y tambien es el q fundo physX a si q preparemonos para PhysX en ATI y quien sabe de codigo abierto.

papasote 27 mayo, 2010 - 23:09

Promoción y desarrollo o sea marketero y se queda como dueño de los códigos que hacen sus pobres y talentosos súbdito, como todo buen jefe.

vulturize 28 mayo, 2010 - 11:52

Jajajaja si te da igual!! alla vos!!!

jinjan 27 mayo, 2010 - 16:47

Tengo entendido que en EEUU si un directivo deja una empresa, no puede entrar en la competencia inmediatamente, si no que debe esperar por lo menos 2 años.
Que paso aqui?

RSX 27 mayo, 2010 - 16:05

AMD/ATI dearrollando OpenCL para vgas y x86 de forma unificada que sera otro mundo y con compatiblidad y menos problemas para juntarlo con OpenGL al ser los dos abiertos no como otros… (DX y Physis, havok….) tendremos graficos mostuosos con fisicas (bullet y otras abertas) mas optimisados , las vgas q tiene, y como vienen con buldozer y fusion en su prueva preliminar (llano 32nm 2010-2011) se viene fea la cosa mas aun por q amd empeso a apoyar a los desarrolladores, AMD lo esta consiguiendo!, esta desarrollando toda una «plataforma» soft-hard y andara hasta en linux! 😉 talves no tendran los cpus mas pot pero con el precio y la convinacion vga-cpu SEERA KILL INTEL-nvidia ! JUAS! specialmete por q estos aunque se unan amd ase 4 años casi q se a unido a ati y es ovio q en ese tiempo se hizo bastante 😀

Amet 28 mayo, 2010 - 09:35

en lo ke a mi respecta Nvidia la cago Ante ATi/AMD pobrees u.u bueno siempre preferi ATi jojo ejeje, saludos

giova 27 mayo, 2010 - 15:04

Entonces sera mas publicista que desarrollador, pero de todas formas de ambos depende esta industria.

striker_gt 27 mayo, 2010 - 11:51

Que sorpresa traerá AMD el 2011? Fisicas en la serie 6000?

APUs para notebooks o para desktop gamer?

Kez0 27 mayo, 2010 - 11:39

mmm… material del lado oscuro…

Me gusta… !!

Add Comment