Office Genuine Advantage (OGA)

Microsoft se toma en serio el asunto de la piratería de sus software mas populares y es que Windows y Office representan los productos estrella de la compañía y los que mayor impacto tienen entre los usuarios, por lo mismo el nivel de piratería para ambos software (sistema y paquete ofimático) ha sido bastante alto. Diversas han sido las medidas que ha tomado Microsoft para frenar las copias ilegales de sus software y entre las más bulladas tenemos el sistema WGA (Windows Genuine Advantage) que se implemento en septiembre del 2004,  el cual es un sistema que permite comprobar si las copias de Windows XP que usan las empresas y usuarios son originales y estaban correctamente licenciadas para su uso, esto a través del sistema Windows Update, con esto Microsoft pretendía entregar actualizaciones para su sistema sólo a aquellas personas o empresas que tuvieran un licencia original de Windows, con esto todos aquellos que no contaran con una licencia original no podrían actualizar su sistema a través de Windows Update ni descargas actualizaciones.

 

El sistema en todo caso a poco de ser implementado de manera oficial por Microsoft (después de un periodo de marcha blanca) fue rápidamente vulnerado por un software llamado GenuineCheck desarrollado por un investigador Hindú llamado  Debasis Mohanty, de esta forma con GenuineCheck se podía igual descargar actualizaciones de Windows Update sin contar con la licencia original del sistema.

 

Bueno era cosa de tiempo para que Microsoft también implementará su sistema de validación en otros de sus productos más importantes como lo es Microsoft Office, y es que ya se encuentra trabajando y testeando el sistema denominado OGA (Office Genuine Advantage) el cual aunque no se ha hablado en detalle como funcionará, es lógico pensar que lo hará de la misma forma o parecido a como funciona WGA (Windows Genuine Advantage).

 

Actualmente Office usa un sistema que se denomina  Office Validation Assistant (OVA) para verificar si la copia de Office es original o no, pero al parecer Microsoft dejaría este sistema, para usar OGA.

 

Un programa piloto del sistema será implementado en las siguientes lenguas: portuguesa, Checa, griega, coreana, China y española.

 

Además de esto Microsoft estaría trabajando en un nuevo nivel de seguridad para su sistema WGA para así hacer aún más minucioso el sistema al validar las copias de Windows XP.

 

El anterior sistema WGA fue duramente resistido por algunos sectores ya que el sistema recolecta información del usuario, configuración de hardware, CD-Key utilizado, marca del PC y el sistema operativo que está usando, pero las suspicacias de los detractores fueron más allá y aseveraron que el sistema recolectaba algo más que dicha información y recolectaba información particular del usuario, lo que vulneraba la privacidad legitima de cada persona.

 

Microsoft no ha dado fechas respecto de cuando cambiará implementará Office Genuine Advantage (OGA) en lugar del Office Validation Assistant (OVA), pero es solo cuestión de tiempo para que esto acontezca.

 

 

Otras Fuentes:

https://www.microsoft-watch.com

https://www.microsoft.com

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad