OCZ reducirá su oferta en memorias a favor de los SSD

Años atrás OCZ, el manufacturador de módulos de memoria de altas prestaciones decía que la mejor manera de hacer que un PC funcione más rápido es agregar más memoria. Hoy en día la situación está cambiando y muchas empresas afirman que la forma más fácil de acelerar una PC es instalar una unidad de estado sólido (SSD). Y parece que el negocio de los SSD sedujo tanto a OCZ que piensan reducir su oferta en memorias DRAM.

OCZ Technology Group, uno de los principales proveedores de módulos de memoria de alta calidad, dijo el miércoles que reduciría en parte su negocio memorias para concentrase en los productos SSD que ahora apuntan a distintos segmentos de mercado, incluidas las soluciones de alto margen orientados a empresas. La compañía, sin embargo, seguirá vendiendo módulos de memoria avanzadas (Premium) para los entusiastas.

Básicamente el cambio de estrategia de OCZ, con lo que hasta hace algunos años era su principal negocio, se debe a un asunto netamente comercial, mientras el segmento de value de memorias DRAM, no proporcionaban ningún beneficio a la empresa, con un bajo margen del 3%,  el negocio de los SSD es el que le está reportando los mayores márgenes a OCZ, siendo las unidades SSD el 50% del negocio de OCZ, por lo tanto, no hay que ser un analista de mercado para darse cuenta cual negocio es el mas redituable y conveniente para la empresa.

OCZ actualmente tiene cuatro líneas de productos de memorias DRAM (Dynamic Random Access Memory), para: Entusiastas, Gamers, Special Edition y Value. Siendo esta ultima línea de productos la que, por ejemplo, representaron más de dos tercios de las ventas de OCZ en el 2009. Pero ahora con el 50% de los ingresos comandado por los SSD, es natural que la empresa comience a dedicarle más esfuerzos a estas unidades.

OCZ por lo tanto, además de enfocarse en los SSD, sólo se concentrará en ofrecer módulos de memorias de alta calidad, dejando un poco desamparado el mercado «value» de sus módulos de memoria.

[x-bit labs]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

7 Comment

SATAN 26 agosto, 2010 - 16:39

la idea es que los precios de los SSD bajen considerablemente
al haber una mayor oferta en el mercado!!
pues muchos queremos unidades SSD, mas baratas y de mayor capacidad, ideal seria tener un SSD para el SO y juegos exigentes..sus 500 gb ideal..
y el resto puros disco tradicionales para otras cosas(fotos, videos, cosas que ni notamos si estan en un disco SSD o uno tradicional)
y asi podriamos reducir un poco el cuello de botella que generan los arcaicos discos Duros

bien para esto.. aunque podrian subir los precios de las value ram!! me asusta..yo que siempre armo pc economicos con estas!!

Saludos

Madmojo 26 agosto, 2010 - 16:28

¿Y cuándo vamos a ver una reducción de precios en los ssd?

Jonathan 26 agosto, 2010 - 14:04

Me parece buena idea así tenemos mas precios competitivos , de que te vale tener 8gb si ni siquiera sabes aprprovechar 4gb , la idea me parece genial.

nkey 26 agosto, 2010 - 12:57

Si el mundo cambia y las empresas no cambian, ahí quedaste, mirando los laureles y una empresa quebrada. xD

jemb 26 agosto, 2010 - 12:04

las valueram siempre han sido mis favoritas

estos son de los cambios que no me gustan

offspring13 26 agosto, 2010 - 11:04

BGF, pobre, que mala leche, mi tajeta quedo para el recuerdo entonces.

poderoxo 26 agosto, 2010 - 08:44

El que no cambia muere, así sucedió con XFX en su contra-parte Abit,BGF muere por desobedecer una ley en el mundo de los negocios.

Add Comment