Nvidia y su Visión del Futuro de los Gráficos

Apenas han pasado dos días desde el anuncio que revolucionó el sector del Hardware, la compra de ATI por parte AMD, y obviamente, gran parte de las miradas están puestas en la reacción del otro grande de las soluciones gráficas, Nvidia. En efecto, la Empresa fundada por Jen-Hsun Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem en Enero de 1993, y que desde Abril del año 1993 tiene sede en California, USA, ha bajado un poco el perfil a la situación y sigue avanzando según su propio ritmo y estrategias.

Nvidia tiene sus propios planes y visión en relación al futuro del mercado de los procesadores gráficos. Recientemente, The Mercury News, tuvo la oportunidad de entrevistar a Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia. La conversación se centró en los más variados temas e incluyó las fallas de las series GeForce FX, el porqué la Compañía está trabajando con Sony en vez de con Microsoft en el área de las consolas, y cuan lejos estamos de la tecnología mostrada en «Toy Story«.

 

En relación al tema de tener mayor foto realismo en los juegos, Huang considera que por lo menos nos faltan diez años de desarrollo. Técnicas tales como «depth of field«, «motion blur» y «HDR» están siendo refinadas cada vez más, pero todavía estamos bastante lejos antes que las animaciones por computadores puedan moverse con la fluidez de un ser humano. Muchas películas actuales, muestran personajes humanos actuando delante de una pantalla azul por mientras que la acción se desarrolla alrededor de ellos. El efecto es, en la mayoría de los casos, casi transparente para los observadores, pero eso todavía está muy lejos de lograrse en los juegos para PC. «Con «Superman Returns», no puedes colocar una cámara en una persona y hacerla volar por una metrópolis. La película es completamente animada. Es decir, es una película generada por computador, con un tipo haciendo cosas frente a una pantalla azul. Si tu piensas en eso, te das cuentas que no estamos para nada cerca de la realidad que esa película pretende mostrar«, dijo Huang.

 

A pesar que la entrevista se llevó a cabo antes que AMD y ATI hiciesen pública su unión, la opinión de Huang al respecto no deja de ser importante. Efectivamente, la histórica unión no sólo «afecta» a AMD y ATI sino que obviamente toca indirectamente a Nvidia.

 

Otro actor importante del tema, es sin duda Intel, el cual tampoco se ha referido mucho al negocio del mes, aunque obviamente se espera escuchar algo de esta Empresa durante la semana.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad