NVIDIA unificará sus controladores gráficos

Durante los últimos años, tanto ATI como NVIDIA ha implementado iniciativas para lanzar drivers gráficos para notebooks en intervalos de tiempo más regulares, sin embargo, pese a los esfuerzos los usuarios de notebooks siguen quedando rezagados de entregas actualizadas y periódicas de controladores que le permitan sacar el máximo rendimiento a sus gráficos en sus respectivos equipos portátiles. Pero NVIDIA pretende cambiar esta situación con una nueva estrategia más constante para la entrega de sus controladores gráficos para notebooks.

Históricamente los usuarios de notebooks tienen que esperar bastante más tiempo para conseguir controladores gráficos actualizados, ya que los que ofrece el respectivo fabricante OEM (ASUS, HP, Dell, Acer, entre otros…) quedan rezagados cuando el fabricante de la GPU hace correcciones y mejoras de rendimiento, siendo difícil conseguir drivers actualizados, ya que incluso el propio fabricante de la GPU también actualiza con bastante retraso sus drivers para notebooks, comparado con las entregas para tarjetas gráficas discretas (desktop) que mensualmente se actualizan, además de versiones preliminares como las conocidos drivers betas.

Es por esta razón que NVIDIA ha revelado sus planes para facilitar la actualización de drivers para los usuarios de notebooks al unificar el lanzamiento de sus controladores gráficos tanto para tarjetas gráficas para escritorio como para notebooks, la idea con esto es lanzar al mismo tiempo los tradicionales controladores gráficos para tarjetas gráficas de escritorio como para GPUs y gráficos de notebooks, incluso unificar la entrega en un sólo paquete para quien lo desee o por separado.

Como deben saber hasta ahora NVIDIA ofrece sus controladores gráficos GeForce 197.xx para gráficas discretas y sus controladores graficos NVIDIA Verde 197.xx para equipos portátiles, aunque estos ultimos vienen en un intervalo de tiempo mucho mayor que sus pares de escritorio. Es por eso que NVIDIA en los próximos meses lanzará sus controladores gráficos 256 series, cuando esto ocurra NVIDIA tiene planeado haber completado la unificación de sus drivers para desktop y notebooks, incluso, al parecer, la versión numérica tanto de controladores desktop y notebooks irá a la par.

Esta iniciativa nos traerá la ventaja que al mismo tiempo en que se lancen drivers para GPU discretas, se lanzará una entrega para las GPUs incorporadas en los notebooks, permitiendo las mismas o similares actualizaciones, optimizaciones, correcciones, mejoras de rendimiento y el soporte para nuevos juegos y tecnologias tanto para desktop como notebooks, algo que los usuarios de portátiles con GPU NVIDIA agradecerán.

Recordemos que en enero ATI hizo un movimiento similar, al anunciar que a partir de marzo de este año ofrecerían una versión de sus controladores gráficos exclusivos para notebooks con los ATI Catalyst Mobility para portátiles con GPU ATI Radeon, aunque la entrega de ATI viene por separado para notebook y desktop, pero la idea de ATI es una entrega mensual.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

7 Comment

PaDa 28 abril, 2010 - 15:00

nvidia reduciendo gastos =O?

Black_Armor 28 abril, 2010 - 13:04

No es por nada, pero ahora los drivers van a pesar mucho mas que antes, si antes eran 140mb con la unificacion seran 200mb.

Que unifique los drivers en fecha pero no en un mismo instalador.

Messcal 28 abril, 2010 - 13:53

Una vez mas los paises con poco desarrollo en comunicaciones especificamente internet qudan fuera de los planes de las grandes empresas

aztekwarrior 28 abril, 2010 - 14:08

Al leer el titulo pense lo mismo..
pero no se trata de una unificacion de todo en un mismo paquete..

Creo que lo explica, misma fecha de salida para ambos drivers..

Tambien otra cosa que deberian considerar tanto ATI como NVIDIA es que puedas buscar un driver especifico de tu hardware, para no tener que descargar megas inecesarios..
aunque estuvieran algo atrasados con respecto de los «driver pack completos»
bien lo dice Messcal: los paises con internet lento, que hacemos?…

poderoxo 28 abril, 2010 - 14:33

pues lo que vamos a hacer es: quedar esperando 2 hr en vez de 1 hr.

Black_Armor 28 abril, 2010 - 19:44

Bueno yo soy uno de esos que tengo internet mega lento.. Los 140mb de los drivers geforce se tardan en bajar como una hora.

Lo que pueden hacer tanto nvidia commo ati es dividir los drivers por las series de las tarjetas de video.

Pero en los paises desarrollados no piensan en los demas sino en ellos.

ExtreemD4t4 28 abril, 2010 - 09:39

ta bueno eso pero yo en todo este tiempo no he escuchado a ningun amigo con note estar interesado en bajar actualizaciones de drivers para sus notebooks, no asi para sus pc de escritorio :/

Add Comment