NVIDIA soportará AMD ACC, pero Shhh….

Si ustedes recuerdan, cuando realizamos en análisis del chipset de video integrado AMD 790GX, detallamos las novedades que traía este chipset de AMD para la plataforma verde, una de ellas y principal novedad fue una característica denominada ACC (Advanced Clock Calibration), que en resumidas cuentas permite entregar un overclock extra  al procesador si este es Phenom, cuando el chipset es acompañado por el Southbridge SB750.

Hasta ahí todo OK, pero en un anuncio que ciertamente desconcertara a varios, NVIDIA principal rival de AMD/ATI en el mercado grafico, ha anunciado, mediante un slide, que soportara la tecnología ACC de AMD en sus próximas placas basadas en el chipset MCP72/78 para procesadores AMD, próximas por que las actuales no lo soportan, pues se requiere modificaciones físicas en las placas, esto desconcierta aun más, ya que ésta tecnología era o es exclusiva de AMD y su chipset 790GX mas el SB750, pero por lo que vemos NVIDIA también la soportara.

La otra parte interesante del anuncio es que, NVIDIA ha revelado que «La nueva tecnología usa la interfaz JTAG en los procesadores AMD para incrementar las frecuencias antes del booteo», y esto puede ser una infidencia de NVIDIA, puesto que AMD ha sido particularmente cauto en revelar los secretos detrás de ACC pero al parecer NVIDIA ha dado la respuesta respectiva.

PS: Esta nota estaba preparada un poco antes de mediodía, pero al checkear nuevamente el link de la fuente, este misteriosamente ha desaparecido, de todas maneras pudimos conseguir la información e imagen respectiva antes de que se retirara la nota.

expreview

Related posts

Cómo construir un PC gaming económico en 2024 con ASUS Prime, TUF Gaming y AMD

Dell ofrece soluciones completas con tecnología NVIDIA para ayudar a las empresas globales a acelerar la adopción de la IA

ASUS Intel 700, 600 Series y AMD AM5 están preparadas para soportar hasta 256 GB en DDR5

3 Comment

sebastian 18 enero, 2010 - 13:42

las asus con chipset amd ya soportan acc, que permite liberar los cores y la cache l3 capadas por amd 🙂 joooo.. pero shhhhhh XD

VulturiZe 20 agosto, 2008 - 12:20

Ha de ser espinaje industrial. XD

F.E.A.R. 19 agosto, 2008 - 18:25

Jaja, AMD se le fué encima a Expreview para que quitaran la info del sitio XD

Add Comment