NVIDIA se une al SOI Consortium

La compañía de Santa Clara, NVIDIA Corporation ha decidido unirse al SOI Industry Consortium, un grupo de compañías que apuntan a promover los desarrollos y avances en la tecnología Silicon-On-Insulator (SOI) o Silicio sobre aislante, técnica que lleva bastantes años de existencia y que se utiliza especialmente en la fabricación de procesadores y tecnología de semiconductores de alto rendimiento. IBM comenzó a utilizar esta técnica por el 98 y la incluye actualmente en sus procesadores Power 6, AMD también la ha utilizado en sus procesadores.

Debemos recordar que el SOI Industry Consortium se formo en octubre del 2007 y en la actualidad cuenta con 23 prestigiosas compañías que incluye a importantes actores en la industria de los semiconductores como: AMD, Applied Materials, ARM, Cadence Design Systems, CEA-Léti, Chartered Semiconductor Manufacturing, Freescale Semiconductor, IBM, Innovative Silicon, KLA-Tencor, Lam Research, Magma Design, Samsung, Semico, Soitec, SEH Europe, STMicroelectronics, Synopsys, TSMC, Tyndall Institute, UCL y UMC. Lista a la que ahora se suma otra miembro de honor NVIDIA.

Ya veremos que beneficios les trae esto a NVIDIA, por que por el momento la compañía carece de fábricas propias para la manufactura de sus chips gráficos en los que potencialmente pueda integrar esta tecnología a través de sus socios como TSMC o UMC.

soiconsortium.org vía techconnect

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile