NVIDIA revela la GeForce GTX Titan X en GDC 2015

En el marco de la Game Developers Conference 2015, NVIDIA en conjunto con Epic Games ha anunciado su próxima tarjeta gráfica de alto rendimiento, se trata de la GeForce GTX Titan X basada en la arquitectura Maxwell de alto rendimiento.

La presentación la verdad fue sólo para la fotografía y la expectación del público, ya que no se revelaron especificaciones oficiales y detalladas de la tarjeta. Pero se espera que la GeForce GTX Titan X esté basada en el núcleo GM200 con 3072 CUDA Cores y un total de 8.000 millones de transistores. Según el propio CEO de la compañía Jen-Hsun Huang, la GeForce GTX Titan X será más rápida que la dual-GPU GeForce GTX Titan-Z.

Siguiendo con las rumoreadas especificaciones de esta tarjeta, se espera que cuente con un bus de 384-bit y que incorpore nada menos que 12 GB de memoria gráfica GDDR5, operando posiblemente a 7 GHz (336.0 GB/s). De momento no se han revelado más detalles al respecto, de hecho NVIDIA no anuncio especificaciones oficiales, ni fecha tentativa de lanzamiento, mucho menos precio.

Actualización: En LegitReviews se publicaron algunas fotografías donde se puede apreciar que utiliza una configuración de alimentación de 2 conectores PCI-Express, uno de 6-pines y otro de 8-pines. En el panel posterior se encuentra una salida DVI, una salida HDMI y 3 salidas DisplayPort y conectores SLI para multi-GPU.

 

[Legitreviews] [Legitreviews]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

6 Comment

Ar. 6 marzo, 2015 - 08:31

Con los precios prohibitivos de estos modelos, poco sentido les encuentro para el mercado masivo. La verdad que son lo mejor de lo mejor, pero hay opciones mucho mas económicas que se acercan al rendimiento de los topes de gama.

FCKGW 5 marzo, 2015 - 11:57

Mostro.
ojala que al competencia tenga con que responder pa que el precio no se eleve mucho.

Amet 5 marzo, 2015 - 14:18

A ver que AMD hace, aun no se sabe a certeza si la proxima generacion sera a 28nm o a 20nm, pero por igual, viendo a donde estan apuntando las APUs de 28nm (40% menor consumo por MHz) posiblemente las graficas mejoraran en un margen similar aunque vengan fabricadas a 28nm, lo otro que AMD debe mejorar es disminuir la cantidad de nucleos para cada CU al igual que hizo Nvidia en Maxwell, pero ofreciendo mas unidades de textura, rops y pixel pipelines que la competencia para mantenerse al margen, ojala toda la serie incluya memoria HBM, aunque posiblemente solo vendra para la gama entusisasta dejando la gama media y alta en GDDR5 de 256 a 384-bits super eficiencientes en ancho de banda (como la R9 285\\GCN1.2) en fin, esperemos AMD de la taya…

6+8 pines quiere decir que el consumo de la grafica rondara por los 300w, dudo que supere a la dual GPU TITAN en todo, por ejemplo los titulos que corran eficientemente el SLI, aunque esto depende mas del controlador, pero probablemente Nvidia deje de mejorar este soporte para darle prioridad a esta nueva Titan

Saludos!

FCKGW 5 marzo, 2015 - 14:32

Dadas las especuladas especificaciones, 3072 cc, 384 bits, me atrevería a especular que el tpd será 1,5 de una 980 o sea rondando los 250 wats.
lo cual no deja de ser una especulación pues para nombrarla titan esta tiene que tener un rendimiento en doble precisión proporcional a sus hermanas mas viejitas y eso la hace muy distinta a las 980 y 970.
(la falta de back plate en el simple deja claro que puede haber una versión gtx990 pues es cosa de quitar las memorias de la parte trasera y desactivar el doble precisión para transformarla.)

Iván Barra 5 marzo, 2015 - 14:43

Amet, ojo, esta VGA es solo mono núcleo ¿Cómo lo se?, simple, fíjate que tiene 2 conectores SLI, es decir, para configuraciones 3/4 WAY SLI, ya que si fuera dual GPU, solo tendría un conector, dado que lo máximo son 4 núcleos activos en QUAD-SLI.

He visto monstruos hasta con 4 VGA conectadas (4xGTX295), pero no en SLI, solo para Folding.

Quizás no sea tan «power» como la «Titan Z», pero Maxwell es mucho más eficiente (en todo sentido) que Kepler, por lo tanto creo que podría acercarse en rendimiento a la Z, a pesar de ser mono núcleo.

Saludos.

Amet 5 marzo, 2015 - 15:47

En ningun momento dije que esta nueva Titan sea doble GPU, en fin, tampoco dije que no supere a la Titan Z, dije que no lo hara del todo, es cosa de unos calculos, en casos que el SLI se utilice eficientemente dudo que una single GPU tenga oportunidad contra la Titan Z, digo yo

Saludos

Add Comment