NVIDIA Reporta Sólidos Resultados Financieros

En las últimas semanas, les hemos estado entregando los reportes financieros de varias de las más importantes Compañías de sector Computacional. En efecto, así por ejemplo, les hemos comentado de AMD e Intel. No es necesario volver a criticar los decepcionantes resultados de la Compañía dueña de ATI, en el sector de los procesadores, comparados con los de su rival de Intel. Tampoco parece ser necesario hablar de su división gráfica y compararla con NVIDIA, la cual, según su último reporte, presenta sólidos resultados.

NVIDIA acaba de publicar que aumentó sus ganancias durante el segundo cuarto del año fiscal 2008 (Mayo a Julio del año 2007). La Compañía indicó que éstas aumentaron en un 36% comparadas con el cuarto de año anterior, alcanzando un record de ganancias igual a $935.3 millones de dólares, comparados con los $687.5 millones de dólares del cuarto de año anterior.

Según el Presidente y CEO de la Compañía, Jen-Hsun Huang,

«NVIDIA logró un impresionante cuarto, con record de ganancias, un record en el margen bruto y un record en los ingresos netos. Estos resultados reflejan la creciente importancia de la GPU, así como la gran ejecución por parte de la compañía.»

NVIDIA sigue manteniendo una ventaja en el mercado de acuerdo a los últimos números de la firma Mercury Research. Estos números indican que NVIDIA posee el 66% del mercado de las tarjetas discretas para PCs de Escritorio. La Compañía también posee el 64% del mercado de las tarjetas DirectX 9 y el 75% del de las DirectX 10, teniendo eso sí en cuenta que AMD sólo lanzó su gama de productos DirectX 10 al mercado, el mes de Mayo pasado, y no puso en venta su gama media de tarjetas sino hasta los meses de Junio-Julio pasados. Adicionalmente, NVIDIA indicó que posee el 68% del mercado de los chips gráficos para Notebooks.

La Compañía atribuye el éxito logrado al crecimiento del mercado de las GPUs, a que la experiencia con Vista es mejor con una GPU moderna, a los requerimientos de las aplicaciones DirectX 10 y a la llegada del Blu-ray y el video de Alta Definición.

Huang comentó,

«Nuestras GPUs DX10 de rango medio entraron al mercado un par de sólidos cuartos antes. El momentum es muy fuerte. La información de la presencia en el mercado refleja eso.»

NVIDIA declinó comentar sobre su nueva generación de procesadores gráficos. En cualquier caso, la Compañía se mantiene en su habitual ritmo de lanzamiento, el cual usualmente pone su gama alta en el mercado durante el período de primavera nuestro y la gama media en nuestra época de verano.

Las fábricas usadas por la Compañía están a buena capacidad y de acuerdo a Huang,

«Nos gustarían más obleas, luego, existe una limitante al respecto. Sin embargo, la Compañía no planea, por el momento, incorporar a nuevos asociados para el proceso de fundición.»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad