NVIDIA renombra algunas de sus GeForce 500M

Al no tener nuevos productos que ofrecer para esta temporada final del año, NVIDIA ha decidido renombrar algunos de sus actuales GPUs móviles de la familia GeForce 500M series los que ahora pasaran a formar parte de la familia GeForce 600M series, pero no están fabricados a 28nm.

Como sabemos que muchas personas se dejan llevar más por los nombres de los productos, que por sus especificaciones, no queremos que te confundas o te pasen «gato por liebre» cuando te decidas a adquirir un equipo portátil, pues a veces incluso el vendedor de la tienda (sobre todo las del retail que no se especializan en computación) no saben lo que están vendiendo.

En este contexto y  en una práctica que no es muy loable, las empresas tienen la mala costumbre de renombrar sus productos, sobre todo las tarjetas gráficas para portátiles. NVIDIA y AMD lo han hecho por años y no es una novedad en todo caso. Lo que desde luego no es muy bueno para el consumidor menos informado que fácilmente puede confundirse pensando que está comprando un producto de nueva generación, cuando en realidad está comprando un producto renombrado.

En este sentido NVIDIA ha decidido renombrar algunos de sus GPUs móviles de la gama de entrada (entry-level). Estos productos son la GeForce GT 555M que ahora pasa a llamarse GeForce GT 635M, la GeForce GT 540M ahora pasa a llamarse GeForce GT 630M, mientras la GeForce 520MX ahora pasa a llamarse GeForce 610M. En cuanto a especificaciones, son prácticamente las mismas como podrán apreciar en al siguiente tabla compilada por anandtech y no están fabricadas a 28nm, pues estos modelos vendrán más adelante.

Así que ya saben recuerden estos nombres cuando compren un equipo nuevo y no porque sean malos productos, sino que el cambio de nombre no te haga pensar que son un producto superior a lo ya existente. Por otro lado, desde un punto de vista más positivo estos cambios de nombres también podrían significar que NVIDIA reajustará su lineup en virtud de nuevos modelos, con lo que estos chips eventualmente podrían bajar de precios ya que han descendido sus nombre de modelo en sus dos últimos dígitos, ejemplo GT 555M = GT 635.

[anandtech]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

14 Comment

Anonimox 8 diciembre, 2011 - 08:31

esas son las graficas para portatiles, las graficas para pc de escritorio seran las Gtx 7XX ya lo he leido por ahi :S

titaniumchile 7 diciembre, 2011 - 14:47

YO PENSABA QUE LOS CHILENOS ERAMOS LOS BUENOS PA VENDER LA POMA… JAJAJA REFRITOSS
SALU2

ziko 7 diciembre, 2011 - 14:28

tengo una 630m jajaja la wea loca. Lo que es vender la poma’

Madmojo 7 diciembre, 2011 - 14:15

Refritos……..refritos everywhere….

Vulturize 7 diciembre, 2011 - 14:10

Heee siempre fue así pero ahora son mas hipócritas q solo cambian el nombre!! antes siquiera hacían una pequeña modificación a los núcleos ahora solo modifican el nombre y listo!!!

Guuuakk

andro 7 diciembre, 2011 - 13:45

encuentro de pesimo gusto renombrar productos, para aquellos personas que no saben y no leen, es un engaño

Iván Barra 7 diciembre, 2011 - 12:41

Todo mal con esto, realmente chato que Nvidia y AMD sigan con estas malas prácticas, por último, si ese tipo de datos no se supieran, pasarían sin problemas, pero dadas las circunstancias, en un mundo globalizado, donde TODAS las cosas se terminan sabiendo…

Obligado a modificar la BIOS de mi vga para que se llame gt630m.

Mal, mal por las empresas que creen que la gente es tonta.

Eso.

Saludos.

josema 7 diciembre, 2011 - 12:49

totalmente de acuerdo contigo, lo bueno es que hay sitios como madboxpc que muestran estas prácticas y le permiten a los usuarios ponerse al corriente.

Saludos a todos

WTF 7 diciembre, 2011 - 12:55

Lo dice un cara de pato q usa un server para jugar.

Iván Barra 7 diciembre, 2011 - 13:02

Aún con sangre en el ojo pecesito??

D4n13l0n 8 diciembre, 2011 - 03:25

Definitivamente de solo leer tus comentarios se me irrita el higado, Pero bueno…

Mal por nvidia y amd q hacen ese tipo d cosas pero, negocios son negocios. Seamos realistas y frios, Las empresas quieren ver dinero y solo eso, no les importa mucho si son gt 5xx o gt 6xx, mientras dejen contento al consumidor.

Menos mal los q sabemos tenemos la ventaja de analizar bien la compra antes de adquirir una d estas notebooks…

Iván Barra 8 diciembre, 2011 - 19:05

Tienes toda la razón, al final, lo que cuenta es cuánto dinero reportan los productos, ni siquiera como se llamen, ya que claramente, son empresas y son las cifras a finales de cada trimestre lo que interesa. Pero creo sinceramente que si el enfoque fuera otro, como por ejemplo, los precios más competitivos o por último, más opciones de donde elegir, déjame decirte, que estas situaciones no ocurrirían o pasarían con los productos menos importantes. Incluso da para pensar en algún tipo de acuerdo para fijar precios, ya que solo existen 2 empresas que fabrican VGA’s high end.

Sobre lo otro ¿Sigues con sangre en el ojo pecesito también?

Saludos.

reversefutanari 8 diciembre, 2011 - 01:00

primer comentario decente que leo de ti.

De todas maneras tienes tu -1 por IMBECILL!

Luchín 3 julio, 2012 - 19:19

Completamente de acuerdo, no deberían renombrar las tarjetas de vídeo y después venderlas como tecnología nueva….

Ahora leyendo en otros foros, me entere de que las personas que querían tener en sus notebook un dual boot con Windows/MAC OS X O Linux/MAC OS X no tenían soporte en MAC OS X, con la serie GT5XXM. Ya que apple trabajo el pasado 2011 con AMD como solución gráfica.

Este 2012 apple trabaja su solución gráfica con Nvidia y su serie GT6XXM, si se logra flashear la BIOS de la tarjeta de vídeo por ejemplo una GT540M a GT630M (Misma tarjeta pero renombrada), MAC OS X reconocería esta tarjeta de forma nativa.

Saludos

Add Comment