NVIDIA recortara 360 puestos de trabajo

NVIDIA la compañía de Santa Clara, esta haciendºo algunos ajustes en su economía de cara al ultimo trimestres de este año, y según ha confirmado e informado la misma compañia, ésta tiene programado hacer un importante recorte de puestos de trabajo para finales de Octubre, según NVIDIA, tiene programado cesar 360 empleados, un 6.5% de su fuerza laboral total, este recorte afectara a todos sus departamentos y será a nivel global, y no solo en sus oficinas centrales en Santa Clara.

Las personas que serán cesadas de sus puestos de trabajo serán notificadas esta semana. La compañía también ha confirmado que se mantiene enfocada en sus dos proyectos como CUDA (Parallel Computing Technology) y Tegra (System-On-Chip) con los cuales espera mejorar sus resultados financieros para los próximos trimestres.

Otras lecturas indican que estos despidos son en virtud de la fuerte competencia que le impuso ATI con sus Radeon HD 4800 series, los chips gráficos para notebooks defectuosos que han hecho que la compañía desembolse dinero indemnizando a sus clientes OEM, y también la batalla contra Intel en el mercado de los chipset para placas madres.

Como vemos no buenas noticias tenemos desde NVIDIA, pero recordemos que en la vereda del frente (AMD) ya han hecho recortes de personal para mejorar sus resultados financieros, por lo tanto, no debe extrañar que NIVIDIA haga lo mismo.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile