CPTX2013: NVIDIA presenta DirectStylus: Digitalizadores con sensibilidad para las masas! (con Tegra 4)

Todos los que tenemos una tablet conocemos el dilema: Queremos aprovechar nuestro gadget que nos costó un ojo de la cara y usar una aplicación de dibujo pero nuestros dedos son incómodos para dibujar cómodamente. Los stylus tradicionales para pantallas capacitivas tienen una horrible punta de goma que se desliza mal y genera líneas extremadamente gruesas y si nuestro equipo viene con un stylus activo como en la Galaxy Note dios nos libre si queremos disfrutar la sensibilidad de presión en aplicaciones de terceros. NVIDIA presentó una solución que pretende cambiar este paradigma con una nueva tecnología llamada DirectStylus.

Utilizando todo el poderío de Tegra 4 las tablets que incluyan esta tecnología podrán escanear el panel táctil hasta 300 veces por segundo (versus 60 en los modelos más caros) para detectar no sólo si un objeto está tocando el panel sino que la forma de dicho objeto para -por ejemplo- poder usar un stylus pasivo para escribir por un lado y para borrar por el otro.

Al no necesitar hardware especial y realizar todo gracias al procesador de la tablet podemos usar dispositivos señaladores de hasta 1.5mm de grosor versus los 8mm de los stylus tradicionales. Recordemos que Wacom se jacta de tener stylus ultradelgados para tablets que son de 6mm de grosor, por lo tanto tenemos una reducción de aproximadamente un 80% en el tamaño de la punta, la cual podría ser más gruesa en la parte superior y tocar la pantalla al hacer presión, lo que podría engrosar o adelgazar nuestro trazado.

Diferentes trazados utilizando un stylus 100% pasivo.

Adicionalmente hay más posibilidades de software para dibujantes tanto profesionales como amateurs capaces de reconocer la diferencia entre un dedo y el stylus. La única empresa con una solución similar era Griffin con su línea Crayola para iPad, la cual usaba un stylus activo con un motor que enviaba señales intermitentes a alta velocidad para que el programa diferenciara el stylus de una mano tradicional. Lamentablemente la solución nunca tuvo un buen rendimiento ni aceptación por el público general.

Esperemos que con esta nueva tecnología veamos una nueva revolución en las salas de clases y de una vez por todas podamos utilizar una tablet como un cuaderno digital en vez de estar amarrados a usar el teclado en pantalla o conectarle un teclado Bluetooth para que se asemeje a un netbook.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

1 Comment

cesariomantiz 6 junio, 2013 - 22:01

meeee esta repiola

Add Comment