Nvidia Nforce Pro 3600-3050

 

Nvidia a dado a conocer información previa de lo que será su apuesta en chipset para la futura plataforma basadas en los Opteron socket F de AMD. Este chipset (nforce Pro 3600-3050) para server, está basado en el MCP55 AKA nforce 5XX series presentado este martes 23 junto con los nuevos procesadores para socket AM2. Nvidia ha enviado información preliminar a sus partner respecto de este chipset.

 

 

 

El nforce Pro 3600 puede ser usado en solitario o acompañado por el nforce Pro 3050 (I/O controler), el MCP55 (Media and Comunicator Procesessor) del nforce pro 3600 ofrece las mimas características del nforce 590 en cuanto a conectividad, puertos SATA, USB, ethernet etc, pero se agregan optimizaciones especialmente para Opteron y mejoras en la parte de Networking.

  

Recordemos que los Opteron revisión F, usarán el socket LGA-1207 (socket F) y está programado su lanzamiento para el 11 de julio. Poco antes del lanzamiento de los Conroe programados para el 23 de julio. Como es sabido AMD ha hecho la migración a la memoria DDR2 primero con los Turion 64 X2  presentados el 17 de este mes y el martes con los procesadores para escritorio (Sempron, Athlon 64, Athlon 64 X2 y Athlon 64 FX), ya el 11 de julio le tocará el turno a su plataforma server representada por los Opteron Dual Core para socket F basados en los cores Santa Rosa, los cuales al igual que sus hermanos de socket AM2 tendrán sus chipset diseñado especialmente para ellos.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends