Nvidia: Gráficas Externas para Notebooks una gran oportunidad

Sabemos que muchas veces uno de los puntos débiles de los portátiles son los gráficos, no es lo mismo jugar en un notebook que jugar en un computador de escritorio con una buena tarjeta gráfica, aunque hay notebook con buenas gráficas discretas, aun estas se quedan atrás de lo que ofrece una gráfica discreta de buen rendimiento para computadores de escritorio, es por eso que un ejecutivo de NVIDIA tiene su opinión respecto a gráficos externos para notebooks.

Rene Hass, el administrador general del negocio de GPU para notebook de NVIDIA ha dicho que considera los adaptadores de gráficos externos para notebook “una gran oportunidad”, incluso aún cuando la compañía no ofrece ningún producto al respecto.

Según el ejecutivo la compañía tiene dos estrategias: una es la tradicional e incorporar gráficas discretas en todos lados y encontrar la forma de integrar gráficos discretos de serie en los portátiles (entiéndase gráficos discretos a tarjetas adicionales dentro del notebook, generalmente con conexión MXM y no un chip de gráficos integrados en la misma placa o IGP) y la otra definitivamente y sin lugar a dudas son gráficos externos para portátiles, es decir, mediante un modulo externo poder potenciar los gráficos de los portátiles.

Según el ejecutivo actualmente tenemos muchos notebook con procesadores de gran rendimiento, pero por contrapartida encontramos muy pocos equipos con gráficas de alto rendimiento, ya que los gráficos discretos para notebook irremediablemente incrementan el tamaño, peso y precio de los equipos.

Sin embargo, a pesar de que el ejecutivo tiene razón en lo que afirma, en cierta forma le está dando todos los créditos a su rival en el mercado AMD (ATI), quienes desde el 2008 que introdujeron su tecnología de gráficos externos para notebook ATI XGP (eXternal Graphics Platform), aunque de momento no ha sido muy adoptada ya que sólo el fabricante Fujitsu Siemens ha lanzado una solución al respecto basada en una Mobility Radeon HD 3870.

ATI XGP™ Technology

NVIDIA cree que el precio ha sido el gran escollo para que no se haya masificado y por eso la compañía aun no ha lanzado un producto de gráficos externos para notebooks todavía, pero sin duda tienen el ojo puesto en este nicho de mercado y quizás más adelante lancen alguna solución al mercado, pero por ahora la compañía no ha confirmado planes concretos al respecto.

Pero tu que opinas, ¿Son los gráficos externos una buena idea para el mercado de los notebook?

[x-bit labs]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

15 Comment

jose vargas 11 noviembre, 2013 - 21:37

Al decir verdad… me interesa esta nueva tecnologia, trabajo como ingeniero haciendo planos… y ademas de fotografo freelance, me gustaria sacarle rendimiento grafico para mis trabajos a mi notebook…Es una buena solucion para los que trabajamos a base de graficos.., tengo un noteboo samsung originalmemte vino con dual core… hace poco le cambie a I5, tiene 8 giga en ram… el unico punto debil… es INTEL GRAPHICS…

Rolando 8 febrero, 2010 - 22:45

creo que si ninguno de nosotros habia visto algo, es o porque no le dan importancia o porque simplemente el producto no tiene el marketing necesario. Slds.

zB.Fs 8 febrero, 2010 - 18:09

**doble sentido mode = on
hot… es lo primero que se me viene a la cabeza en todo el buen y mal sentido de la palabra.. pero aver que sacan ahora…

striker_gt 8 febrero, 2010 - 16:49

Son una buena idea, sobre todo para gamers y diseñadores graficos y cad.

matty 8 febrero, 2010 - 14:07

no se ver para creer porque a Nvidia ya no le ccreo nada ¬¬ !

dinamictree 8 febrero, 2010 - 13:45

RODRIGO, estoy de acuerdo con tigo, aunque o la llevaría a la U, pa presumir de toda maneras,… como echo de menos esos tiempos de universitario,…
Slds.

gustavo 8 febrero, 2010 - 11:30

che, si a mi notebook le tengo que agregar una placa externa, algo similar a lo que se ve en la imagen… ya no seria un tanto incomodo para transportarla??

no se… porai soy yo, pero para mi las notebook no son para juegos, quiza alguno medio simple, o viejo, con el que matar un poco el aburrimiento, pero si ya le empiezo a agregar cosas, y empiezo a verme un tanto obligado a jugar en un escritorio… prefiero una buena compu de escritorio que es más barato

la unica ventaja que veo es que si me voy de vacaciones puedo llevar una buena notebook con buenos juegos… pero si me voy de vacaciones la idea es salir, disfrutar, pasear, no jugar (quiza para matar un poco el tiempo antes de dormir, pero para eso juego al starcraft 😛 )

Rodrigo G 8 febrero, 2010 - 12:14

A mi la idea me parece muy buena si lo miras de esta forma: Utilizas tu notebook normalmente llevándolo a la universidad, trabajo, etc. y en tu casa mantienes tu tarjeta externa que convierte (idealmente) tu notebook en un PC de escritorio gamer, en términos de potencia.

Podría llegar a convenir si es que la combinación notebook+tarjeta externa es mas barato que un notebook+pc escritorio, con el mismo rendimiento.

Marco Antonio Choque U. 8 febrero, 2010 - 12:30

nunca jamas un pantalla de notebook reemplazara a una pantalla de 20» LG 😀

franco 8 febrero, 2010 - 09:40

me parece que seria una muy buena forma para los notebooks, ya que ahy si que se calientarian los notbooks, y un alienware con un quad-sli de gts 975 😮 xDDDDDDDDDD

makinita buena pal juego xD

Messcal 8 febrero, 2010 - 02:22

USB 3.0 seria posible? me parece una opcion un modulo externo que maneje las graficas ya que normalmente graficas pesadas no son para uso comun

djtrance 8 febrero, 2010 - 01:53

yo opino que se necesita un puerto de salida a un rack pci ex y que comprando una tarjeta normal para pc, la pongas en ese rack y a jugar, solo se necesitaria una salida pci ex no+, mas uente de poder

Marco Antonio Choque U. 8 febrero, 2010 - 00:59

esto es;
1. o pueden dejar de hacer graficos discretos para notebooks [con la masificacion del core i3/i5 con graficos/proce ¿futuro rival?]
2. o combinar con la tecnologia Hybrid Sli.

supongo que esto le vendria de perlas para las NETbooks

lolcito 8 febrero, 2010 - 01:51

a cualquier wea ke use los graficos challa de INTEL xD

MiCruma 8 febrero, 2010 - 00:58

Me parece un a exelente idea! la verdad, a veces lo habia pensado y me decia como a nadie se le ocurrio antes! no me importaria el tamaño ni peso pero me gustaria que tengan el mismo o menor precio que las tarjetas de PC.. aunque creo que eso seria muy dificil…

Add Comment