NVIDIA estaría prohibiendo los reguladores de voltaje en sus tarjetas

Una movida que no caerá muy bien en la comunidad entusiasta indica que NVIDIA está prohibiendo los reguladores de voltaje en las tarjetas gráficas con GPU GeForce, obligando a sus socios ensambladores a no incorporar dispositivos adicionales de hardware que permitan modificar los valores de voltaje de fábrica en sus diseños. EVGA y sus usuarios han sido uno de los primeros en sufrir con esta directiva de NVIDIA.

En efecto, según informan desde OverClockers.com, NVIDIA ha forzado a EVGA a remover el control de voltaje en sus tarjetas, específicamente para la característica EVBot, en su GeForce GTX 680 Classified. EVBot, además de monitoreo en tiempo real, le da a los usuarios la posibilidad de modificar los voltajes, característica que parece NVIDIA no quiere que accedan los usuarios.

Este cambio fue comunicado por Jacob Freeman de EVGA, en respuesta a consultas de los usuarios en los foros de EVGA que vieron que no venía el conector o “header”  EVBot en sus nuevas y flamantes EVGA GeForce GTX 680 Classified. Al respecto Freeman comentó:

Desafortunadamente las nuevas tarjeas 680 Classified no vienen con la característica EVBot. Si tiene alguna pregunta o inquietud, por favor póngase en contacto con nosotros para que podamos ofrecer una solución. Por desgracia ya no nos permiten incluir esta característica nunca más. Esto fue removido para cumplir en un 100% con las directrices de NVIDIA para la venta de los productos GeForce GTX, los controles de voltaje no están permitidos, incluso mediante dispositivos externos.

Esto de seguro golpeará a varias empresas que ofrecen dispositivos físicos de modificación de voltaje en sus tarjetas tope como MSI y su GPU Reactor, ASUS, Gigabyte entre otros. Ya veremos cómo reaccionan las demás compañías, pero hay que estar atentos si futuros productos ofrecen modificación de voltaje o sólo es EVGA la afectada.

Overclockers.com] vía [techPowerUp!]

 

Related posts

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

NVIDIA DLSS 3 confirmado para Star Wars Outlaws, Tribes 3 y The Outlast Trials

13 Comment

Adrian Pla 4 octubre, 2012 - 15:21

Pienso que acá hay gato encerrado… ésto NVIDIA lo podía haber evitado hace mucho tiempo… pero recién ahora se pone las pilas con ésta directriz, tal vez un proceso de fabricación bajo 28nm o menos implica que un uso de voltaje elevado los achicharra en poco tiempo a sus gpu… INTEL va a hacer lo mismo con sus Haswell… reguladores de voltaje pasarán a la historia ???

~>Pezhan! 3 octubre, 2012 - 18:43

Y asi es como todos migraran a AMD/ATI….

Otro fail de Nvidia…

davidcianorris 3 octubre, 2012 - 15:10

Cada ves veo mas lejana la posibilidad de volver a comprar otra nvidia.

Amet 3 octubre, 2012 - 12:56

Dx joder todos a AMD! @_@

choto 3 octubre, 2012 - 12:29

terrible fail de Nvidia!!!

Cause 3 octubre, 2012 - 11:43

ojalá y solo sea evga :/

SATAN 3 octubre, 2012 - 08:59

usuarios empezaran a migrar a AMD si prohiben el OC en vgas NVIDIAS, se estan atrapando la cola solos si aplican esto

se podria decir q se limitaran los record de las gtx680 :O
a tan solo las q se alcanzaron a vende con regulador

saludos

Ar. 3 octubre, 2012 - 11:39

En ningún lado dice que prohíben el OC, simplemente están prohibiendo controladores de voltajes que manejan márgenes no impuestos por NVIDIA. Es una cuestión de control, me imagino para la salud de los GPU. A todo esto, las placas de NVIDIA ya manejan un autovoltaje que se regula (muy inteligentemente a mi parecer) de acuerdo a la velocidad de reloj de la placa; stock, boost y OC si fuere necesario.

Darío, El Pacificador! 3 octubre, 2012 - 12:22

» Es una cuestión de control, me imagino para la salud de los GPU.»

Ar., cuando YO compro una placa de video ES MÍA. Las condiciones del fabricante que impone el titular de las patentes es una cuestión de conveniencia en la franja de los negocios que entablan entre ellos. Ahora, si es «una cuestión de control», es evidente que la están ejerciendo sobre el consumidor, y no sobre el fabricante o ensamblador. y lo de la «salud», creo que es una cuestión de la medicina, y no de un producto electrónico informático, en donde cada uno hace con su dinero y sus elementos adquiridos lo que la imaginación le dicte… o le limiten sus proveedores.

Ar. 3 octubre, 2012 - 20:48

Nunca leí tantas estupideces juntas. Vos comprás una placa que diseñan ingenieros y saben bien lo que hacen, si están limitando esa característica por algo será. Ese liberalismo infantil es enfermizo, si hacés lo que querés con tu dinero, no compres una placa con la cual no estás de acuerdo con las políticas de la compañía, punto.

Espero que ese dinero del que hablás lo produzcas vos y no tus papis, porque por como te expresaste, pareciera que todavía no terminaste la escuela.

Troll a la vista.

Darío, El Pacificador! 4 octubre, 2012 - 01:58

Ar., yo me limité a criticar tu punto de vista, y vos asumiste una postura personal hacia mi persona. Me faltás el respeto, como si fueras un Kirchnerista a punto de ser destuituído por corrupto. Como sea, en ningún momento respondiste a mi mensaje…

Ar. 4 octubre, 2012 - 12:53

Ni se acerca a una crítica, un poco de autoanálisis de redacción e interpretación de texto. En primer lugar expusiste una ideología muy contradictoria a la realidad, por no decir ridícula, entre el consumidor y el fabricante. En segundo lugar, teniendo nada que ver con el punto de la discución, cuestionaste una expresión (salud) que si bien no tiene que ver con el conexto es válida porque es comparativa. Bien podría haber dicho «la vida útil» o «el desgaste».

Resumiento, no expusiste ninguna crítica concreta y además, me sobraste con la expresión comparativa, que fuere o no tu intención es descalificativa, por eso logícamente mi respuesta.

Darío, El Pacificador! 4 octubre, 2012 - 19:16

Ar., lamento si mi crítica no está dentro de los cánones a losque estás acostumbrado participar, aunque ciertamente en ningún momento tuve la intención de afrontarte en lo personal, siendo mi opinión dirigida propiamente al contenido circunscripto de tu exposición. Es de suponer, en un ambiente propiamente participativo, que cuando se afronta un argumento que socaba otros, el autor sienta que es una afrenta dedicada objetivamente a su intelecto, pero honestamente muy lejos de ese punto estoy como podés comprobar tanto revisando otros comentarios y opiniones en otras publicaciones de esta web, como pudiste hacerlo oportunamente de manera personal y no fué asi. Repito, lamento si sentiste que te estaba atacando objetivamente pero no fué más que una mera contraposición de puntos de vista. Gracias por responder en saga y a la altura de las circunstancias.

Add Comment