NVIDIA desarrolla SRAA, nuevo método de suavizado AntiAliasing

Según comentan desde NGOQH, NVIDIA estaría desarrollando un nuevo filtro de suavizado AA (AntiAliasing) para –al parecer- competir con el modo MLAA (Morphological Anti-Aliasing) que AMD introdujo con las Radeon HD 6800 y luego con las HD 6900 y que hizo extensivo a la serie HD 5000 con los Catalyst 10.10e hotfix. El nuevo método de NVIDIA se llamaría “Subpixel Reconstruction Antialiasing» (SRAA).

Según el extracto publicado por NVIDIA:

«Subpixel Reconstruction Antialiasing (SRAA) combines single-pixel (1x) shading with subpixel visibility to create antialiased images without increasing the shading cost. SRAA targets deferred-shading renderers, which cannot use multisample antialiasing. SRAA operates as a post-process on a rendered image with superresolution depth and normal buffers, so it can be incorporated into an existing renderer without modifying the shaders”.

In this way SRAA resembles Morphological Antialiasing (MLAA), but the new algorithm can better respect geometric boundaries and has fixed runtime independent of scene and image complexity. SRAA benefits shading-bound applications. For example, our implementation evaluates SRAA in 1.8 ms (1280×720) to yield antialiasing quality comparable to 4-16x shading. Thus SRAA would produce a net speedup over supersampling for applications that spend 1 ms or more on shading; for comparison, most modern games spend 5-10 ms shading. We also describe simplifications that increase performance by reducing quality.»

Aunque la explicación puede resultar bastante técnica,  según este extracto de NVIDIA, en la práctica SRAA  (Subpixel Reconstruction Antialiasing) se asemeja al modo Morphological Antialiasing (MLAA) de AMD en su cometido, pero con un algoritmo mucho más inteligente que no incrementa o penaliza el desempeño (algo ya destacable a la hora de aplicar filtros) a su vez que mejora el nivel geométrico de los objetos (respetando sus parámetros) mientras se consigue un mejor desempeño visual, además la técnica funciona a modo de post-proceso con bajos tiempos de ejecución en su aplicación (1ms) que serán imperceptibles, pues los actuales juegos ocupan por ejemplo entre 5-10ms para el sombreado (shading), según explica NVIDIA o al menos eso etendimos.

Ya veremos cómo evoluciona esto y si NVIDIA lo implementará en sus próximos drivers para su actual generación de tarjetas gráficas GeForce GTX 400/500 series.

[NVIDIA Research] vía [NGOQH]

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26 Comment

snake_black 2 febrero, 2011 - 15:05

ñoñerias bla bla

Pontiac 1 febrero, 2011 - 16:08

agrego que el AA que digo es le MSAA =D

Pontiac 1 febrero, 2011 - 16:04

Porfin algo Bueno Asi vere como anda la futura 450 gts si es verdadesoq ue rinde bien por que el tessellation de Directx 11 deja muerto las VGA serie media y por eso No se si el filtro este supere al AA sin reducir nada ,Porfin!

dk chankleta 30 enero, 2011 - 01:49

en realidad es para los juegos viejos que no soportan aa y otros filtros como warcraft 3, dungeon siege, gunz the duel, el cs soucer , eye mitoligy o como sea …
puede servir para el devil may cry que a ese le sobran los fps y con este sraa le vendría bien un pulido de gráfico y a muchos juegos que le sobran los fps

davitata 30 enero, 2011 - 01:39

bueno es que yo siento que sacan mas y mas tarjetas mientras yo juego todos los juegos super bien con mi 4870 y no le veo uso a las nuevas xD

de obsoleta nada!! ja

Conin 30 enero, 2011 - 03:51

Si haces la prueba con cualquiera más reciente que la 4870, sentirás que los juegas super mejor jiji =)

GGosu 30 enero, 2011 - 11:51

Ajes si es el poto de tu hermana no me quejo,haber si copia tambien de ATI el menor consumo, menor calor osea aqui se ve quien copia a quien y sale mas pulida o no se vera pero tampoco es la ultima coca cola de la tienda.Fanboy noob \m/

peueño 29 enero, 2011 - 22:35

aunque paresca añejo, me quedo con la tecnoliga antigua. Nvidia 8800GT 1GB rulz!!!!

Lord-Nicon 29 enero, 2011 - 21:52

A lo mejor pecare de ingenuo pero, no es ese el mismo proposito que el de ATI? no hacer decaer el rendimiento del juego?

maller 31 enero, 2011 - 11:25

no que a hora se llama RADEON :p y no ATI

Conin 31 enero, 2011 - 11:50

Tampoco es «Radeon», es «AMD» jeje =)

KiusteR 1 febrero, 2011 - 18:34

En realidad es AMD RADEON

Ajes 29 enero, 2011 - 19:08

buena movida de nvidia, ya que el MLAA de AMD (ATi D:!) son como el poto porq se ve feo 😛

matias 29 enero, 2011 - 18:21

para para para si no implica modificar shaders significa que podemos jugar juegos que no posean o soporten antialiasing del año del pedo de modo u forma externa el procesado??

Alejandro 29 enero, 2011 - 17:13

las gtx señor no existen , tendria que ser la Serie 200 , 9000

davitata 29 enero, 2011 - 15:55

osea q si amd no hace algo.. la otra no hace nada.. y aparte ponen cosas nuevas a nuevas tarjetas en vez de ponérselas a muchas como las gtx300 por ejemplo.. o amd que deja olvidada la serie 4000 buahh

Conin 29 enero, 2011 - 20:34

Me parece un tanto normal que las tengan «olvidadas» puesto que ya son bastante obsoletas.

SATAN 30 enero, 2011 - 14:30

mi fx 5200 no esta obsoleta!! para nada!
al menos aún prende!!xD

Saludos

Alejandro 29 enero, 2011 - 15:46

la raja haber como funciona en mi GTX570

Johse 29 enero, 2011 - 16:44

coRregir C:

el tetubo 29 enero, 2011 - 14:27

«según este extracto de NVIDAI»
coregir ortografia.

saludos..

Johse 29 enero, 2011 - 16:46

CORREGIR (=

Dr. T 29 enero, 2011 - 14:25

ver para creer y k no sea solo para las series 400 y 500 de nvidia

kuriru 30 enero, 2011 - 01:48

espero que pase lo mismo que paso con la Tessellation
AMD inventa y nvidia reinventa. onda lo mismo pero mas bakan y pulido

micruma 29 enero, 2011 - 14:12

Porfin! avances en rendimiento y no en ver quien la tiene mas grande!

PitDroid 29 enero, 2011 - 14:03

¿Quieren decir que con este nuevo antialising no perjudicará el rendimiento al aplicarlo a un juego o he entendido mal?

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