NVIDIA anuncia VGX K1 y VGX K2, tarjetas profesionales para Cloud Computing

NVIDIA Corporation anuncio este miércoles dos nuevas tarjetas gráficas profesionales con los modelos VGX K1 y VGX K2, las primeras tarjetas enfocadas especialmente en entornos de computación en la nube (cloud computing), en otras palabras tarjetas que permitirán a ingenieros y diseñadores profesionales trabajar en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y seguir teniendo acceso al poder gráfico y de cómputo de una GPU a traves de un entorno virtualizado.

NVIDIA ha lanzado dos modelos basados en su arquitectura Kepler de 28nm y que forman parte de su plataforma NVIDIA VGX, un entorno virtualizado mediante sus tecnologías Hypervisor y que permitirá a profesionales acceder desde cualquier tipo de dispositivo como tablet, PC, notebook e incluso smartphone a plataformas empresariales o corporativas potenciadas por estas GPUs, tal como se ilustra en las imágenes adjuntas a esta nota.

NVIDIA VGX K1: Esta solución se basa en cuatro GPU Kepler de 192 Stream Processors (768 SP en total), 16 GB de memoria DDR3, requiere un conector de 6-pines y conector PCI Express 3.0. Esta tarjeta puede soportar hasta 105 usuarios con aplicaciones simples.

NVIDIA VGX K2: Esta solución se basa en dos GPU Kepler (probablemente GK104, no confirmado) de 1536 Stream Processors (CUDA Cores), llegando a un total de 3072 CUDA Cores, 8GB de memoria GDDR5, conector PCIe de 8-pines y slot PCI Express 3.0. Esta tarjeta ofrece un alto rendimiento (a la par de una Quadro K5000), soportando hasta 2 usuarios en aplicaciones profesionales altamente demandantes.

 

Estos modelos estarán disponibles a través de los respectivos OEM de servidores a inicios de 2013, aunque no se han mencionado precios al respecto.

[nggallery id=1011]

Más información en NVIDIA

 

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

5 Comment

C4ct00s 18 octubre, 2012 - 14:14

Qué ventaja me ofrece sobre un trabajo por cliente remoto (ahora no me acuerdo del nombre exacto, espero se entienda) si por ejemplo dejo mi máquina de trabajo encendida en la casa y por escritorio remoto lo controlo desde la playa con un notebook? por ejemplo.

KrakiX 18 octubre, 2012 - 17:01

nada … estas tarjetas están hechas para funcionar como lo hacia onlive … la idea es tener poder gráfico a cagar en cualquier plataforma llámese MAC PC o teléfono conexión a Internet

dinamictree 18 octubre, 2012 - 13:00

la pregunta del millón….

… corre el crysis ???

daniela 18 octubre, 2012 - 17:48

see. soporta a 3 persona jugando crysis (sin filtro) y 1 jugando TeTrIs 3D XP… no enserio tenia tiempo que no veía los comentario de crysis XD me alegraste el día

bla bla 18 octubre, 2012 - 12:31

se viene el cloud… falta todavia (mas alla de algunos intentos en los juegos como onlive, que de hecho, ya murio, salio con demasiada anticipacion), pero que el futuro esta en estas tipo de plataforma es innegable

NVIDIA VGX K1: soportar hasta 105 usuarios con aplicaciones simples.
NVIDIA VGX K2: soportando hasta 2 usuarios en aplicaciones profesionales altamente demandantes.

eso me hace pensar… tendremos servicios gratuitos de cloud basicos, y distintas escalas de servicios pagos (con distintos precios), dependiendo las aplicaciones y juegos que querramos correr?

Add Comment