NVIDIA anuncia SLI Multi-SO Technology para sus Quadro FX

NVIDIA una de las empresas líderes en el mercado de tarjetas y estaciones gráficas para el entretenimiento como para el mercado profesional, ha lanzado hoy lo que la compañía denomina «NVIDIA SLI Multi-OS Technology«, tecnología que permitirá a los usuarios y aplicaciones de virtualizacion, por primera vez, tomar total ventaja de la tecnología SLI en tarjetas profesionales NVIDIA Quadro a través de múltiples Sistemas Operativos. Más detalles a continuación.

Esta tecnología entrega un rápido y eficiente flujo de trabajo para maximizar la productividad y bajar los costos de los profesionales en mercados como: Creación de contenidos digitales (DCC), diseño 3D, ciencia, manufactura y áreas industriales como el gas y el petróleo, donde se desarrollan simulaciones complejas, entre otras areas según indicó NVIDIA.

En la práctica lo que permite esta tecnología de NVIDIA (tal como se muestra en la imagen precedente), es poder trabajar con distintos sistemas operativos a su vez mediante una sola estación de trabajo, aunque la tecnología no trabaja sola, ya que está asociada a hardware Intel con soporte para tecnología «Intel VT-d «, software especializado para virtualizacion y los drivers respectivos. De esta forma se pueden usar por ejemplo 2 tarjetas Quadro FX 3800, Quadro FX 4800, o Quadro FX 5800 para proveer aceleración visual para dos sistemas operativos, uno como host y otro virtual, donde una tarjeta permitirá trabajar por ejemplo en una configuración multi-monitor con sistemas operativos Microsoft Windows, mientras que la segunda tarjeta proveerá las opciones de visualización para un segundo sistema operativo (Linux o Mac OS por ejemplo).

Anteriormente para lograr esto, es decir, el poder trabajar con múltiples sistemas operativos se requería más de una estación de trabajo, pero NVIDIA indica que ahora esto se puede realizar con una sola estación de trabajo que incorpore 2 tarjetas Quadro FX, más la tecnología NVIDIA SLI Multi-OS Technology y tecnología Intel VT-d, lo que eventualmente permitiría ahorrar costos a las empresas que utilizan estos complejos ambientes operativos.

Una de las grandes empresas de computadores que incorpora esta tecnología en sus estaciones de trabajo es HP con su Workstation HP Z800.

nvidia.com

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

chocapic 31 marzo, 2009 - 16:50

ya no te cobran los ojos, te sacan kilos de musculo, o metros de nervios

betocu 31 marzo, 2009 - 09:59

un workstation con una quadro FX en vez de costar un ojo de la cara, ahora costara los 2 (SLI)
cuec

Black_Armor 31 marzo, 2009 - 00:49

si es extraño, pero amd todavia no tiene una tecnologia de virtualizacion que sea muy eficiente, la tiene pero no muy optimizada.. Esa guerra Nvidia vs intel va traer cola..

disculpa al moderador por salirme del tema.. pero ya nvidia le esta lanzando una amenaza a intel que esta usando su tecnologia del igp para crear larrabee..

Noir 31 marzo, 2009 - 00:11

A nadie le llama la atencion que NVIDIA no haya tirado caca a Intel en esta oportunidad?

Add Comment