NVIDIA anuncia nForce 3000 Professional

 

A propósito de NVIDIA y  su cambio de logo, la compañía de Santa Clara, ha anunciado – con fecha 15 de agosto – oficialmente sus nuevos chipset nForce Professional para soportar a los recién oficializados Opteron Socket F, estos chipset son los nFroce Professional de la serie 3000 (basados en nFoce 5) destinados a ser integrados en placas madres para servidores y estaciones de trabajo. Si ustedes tienen buena memoria mis queridos lectores, recordarán que el 26 de mayo vuestro humilde servidor ya le había dado algunos detalles preliminares al respecto.

 

 

Hoy 15 de agosto y a la par con el lanzamiento de los Opteron Socket F, nvidia hace el anuncio oficial de sus chipset Nforce Professional 3000 series, los cuales estarán disponibles en tres ediciones:

 

NVIDIA NFORCE PROFESSIONAL 3600 MCP: Destinado para servidores y estaciones de trabajo High End, el nforce Pro 3600 puede ser usado en solitario o acompañado por el nforce Pro 3050 (I/O controler), el MCP55 (Media and Comunicator Procesessor) del nforce pro 3600 ofrece las mimas características del nforce 590 en cuanto a conectividad, puertos SATA2, USB 2.0, Gigabit Ethernet con aceleracion TCP/IP, pero se agregan optimizaciones especialmente para Opteron y mejoras en la parte de Networking, todas estas características en un solo chip (similar al MCP61S). Tendrá soporte tanto para Linux como Windows en sus ediciones Server.

 

NVIDIA NFORCE PROFESSIONAL 3400 MCP: Destinados a servidores y estaciones de trabajo este tiene las mismas características que el MCP 3600 con la única diferencia que este no contará con la función Avanced RAS (Remote Access Service) con lo cual no se podrá administrar el servidor de manera remota en los sistemas que monten una placa con este chip, además este chip no posee posibilidad de escalabilidad complementándolo con el MCP 3050.

 

NVIDIA NFORCE PROFESSIONAL 3050 MCP: Este será un controlador I/O (Imput/Output) adicional y como mencioné más arriba podrá acompañar al MCP 3600 para dotarlo de mayor escalabilidad en cuanto a conectividad ya sea en a nivel de puertos PCI Express que pueda soportar la placa, puertos SATA2, Puertos Ethernet etc.

 

En la siguiente imagen están mas detallados lo que ofrece cada chipset y las posibilidades de expansión entre el MCP 3600 y MCP 3050 (I/O). Además una comparativa con al generación anterior 2000 series.

 

 

Luego de revisar esta tabla de especificaciones, quedan absolutamente claras las especificaciones de la serie de chipset nForce Professional 3000 para servidores y estaciones de trabajo. Estos chipset según nvidia, serán implementados en equipos servidores de compañías como: HP, IBM, Sun, Fujitsu-Siemens, entre otras… seguramente falto Dell que también montará Optaron Socket F, aunque quizás opte por otra alternativa que desconozco.

 

 

PD: Estrenamos el nuevo logo de NVIDIA 😛

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad