NVIDIA anuncia el fin de su tecnología 3D Vision

 

NVIDIA ha anunciado a través de su página de soporte que, a contar de abril de este año, dejará de brindar soporte para su tecnología 3D Vision, además de cesar el soporte para sus GPUs para notebooks basadas en su arquitectura Kepler.

La tecnología 3D tuvo su “boom” hace algunos años con grandes empresas haciendo bombásticos anuncios con productos dotados o compatibles con esta tecnología, tal como los fabricantes de televisores, pantallas y monitores de PC enfocados en el segmento de jugadores (gamer). Sin embargo, la tecnología al parecer y por ABC motivo no prospero como se esperaba en el mercado y es así que ya en años anteriores reconocidos fabricantes como LG, Samsung y Sony anunciaban que dejarían de fabricar televisores con tecnología 3D, quitando el gran piso que tenía esta tecnología en el mercado.

En esta misma senda, NVIDIA ha anunciado recientemente el fin de su tecnología 3D Vision, la cual tendrá soporte solo hasta abril de este año con el lanzamiento de los controladores NVIDIA GeForce 481 Game Ready, los que serán los últimos en contar con soporte para 3D Vision.

Recordemos que la tecnología 3D Vision de NVIDIA, fue lanzada a inicios de 2009, el mismo año que NVIDIA lanzo sus las tarjeas gráficas basadas en la micro arquitectura “Fermi” (GeForce GTX 400 series) y a pesar de que la tecnología cada vez quedo más abandonada por las empresas del mercado y en el caso de NVIDIA por los usuarios, la compañía de Santa Clara continuaba dando soporte para su propia tecnología a través de sus controladores y accesorios (Kit de Gafas, tarjetas gráficas, drivers, etc), lanzando incluso una segunda versión de su KIT 3D Vision en 2011.

Sin embargo, a contar de abril de este año, la compañía de Santa Clara dejará de brindar soporte y mejoras para su tecnología para 3D Vision, incluyendo las mejoras para los títulos de videojuegos que ya cuentan con soporte para la tecnología. El soporte extendido para la tecnología será hasta abril de 2020, pero solo para problemas críticos.

En este mismo contexto, NVIDIA también ha anunciado que, a contar de abril de este año, dejará de dar soporte para todas sus GPUs móviles basadas en Kepler (GeForce GTX 600 y 700 series), por lo tanto, a contar de dicha fecha, los controladores gráficos de NVIDIA ya no soportaran las GPUs Kepler destinadas a notebooks en ningún sistema operativo, no así sus partes de escritorios que seguirán contando con soporte hasta que NVIDIA estime lo contrario.

[NVIDIA]

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial