Nvidia Adora el Negocio ATI-AMD

Poco se ha sabido de la reacción de Nvidia en relación a la ya comentadísima compra de ATI por parte de AMD. De hecho, hace poco les entregamos los últimos dichos llevados a cabo por ATI en relación al tema, en los cuales, se refería directamente a su archirrival Nvidia. De esta Empresa, por otro lado, no se sabe mucho todavía, aunque a continuación les presentamos una visión de los analistas del medio en relación a la posición de Nvidia y el ya concretado negocio.

 

Según los analistas, Nvidia está realmente disfrutando la adquisición de ATI por parte de AMD. En forma resumida, las cosas no podrían ir mejor para la Compañía verde. Tan pronto como el rumor empezó a circular una gran cantidad de empleados de ATI comenzaron a enviar sus CV a Nvidia.

 

Nvidia incluso, podría contar con algunos «peces gordos» debido a que ciertos cargos de ATI, con seguridad, ya no serán necesarios. No se necesitan dos departamentos financieros o dos de marketing y por lo demás, habrán recortes tarde o temprano si el trato entre ATI y AMD continúa sobre ruedas.

 

De acuerdo a fuentes provenientes de Nvidia, la Empresa ya ha recibido cientos de peticiones de empleo por parte de gente de ATI.

 

La segunda cosa que le agrada mucho a Nvidia, es que la incertidumbre probablemente retrasará algunos productos. Incluso, ATI ya está atrasada más de un cuarto de año con sus RV560 y RV570 con tecnología de 80 nm.

 

El tercer tema que tiene contento a Nvidia, y fuentes cercanas a la Compañía así lo confirmaron, es que la sociedad entre esta Empresa y AMD, se volverá más fuerte. En efecto, Nvidia posee la mayor parte del mercado de chipsets de AMD y ésta última debe respetar eso ya que si no, sólo se dañará a ella misma. AMD tiene que empezar a ganar dinero, y no puede jugar ni molestar a Compañías tales como Nvidia y, no lo hará.

 

El siguiente periodo será uno de los más difíciles para AMD debido a que debe aumentar sus ingresos y, paralelamente, el procesador Conroe de Intel bajará de precio y definitivamente es mejor que las actuales propuestas de AMD.

 

Seguramente, a largo plazo, Nvidia se verá afectada por el trato, pero eso va a demorar. Sencillamente, algunos analistas piensan que el trato entre ATI y AMD sólo fortaleció más a Nvidia. Sólo el tiempo lo demostrará con hechos.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends