Nuevos Cores de AMD para el 2005

AMD Actualiza su RoadMap

AMD ha actualizado su roadmap o lista de lanzamientos para el sector Desktop – Mobile y Server en esta nueva revisión podemos ver que el paso definitivo hacia las 0.90 micras se producirá durante los primeros meses del próximo año; pero lo más llamativo de todo es que a partir de mitad de año aparecerán los primeros modelos con doble core

AMD ha iniciado la producción de las versiones de 90nm de la serie de procesadores 800, 200 y 100 bajo los nombres claves de Athens, Troy y venus de sus procesadores Opteron.

Primer Semestre del 2005

Durantes la primera mitad del 2005 AMD reemplazará las actuales versiones de sus procesadores Athlon 64 y Athlon 64 FX de 130nm por los nuevos cores San Diego, Venice y Palermo todos ellos de 90nm y que como novedad incorporán las bulladas instrucciones SSE3.

En el sector de los portátiles AMD introducirá sus nuevos Chips Lancaster, Newark y Geogetown de 90nm. Estos serán los primeros cores de bajo voltaje.

Segundo Semestre del 2005

En el sector de los Opteron veremos los cores Egypt, Italy, Denmark para la serie 800, 200 y 100 de esta línea de procesadores todos ellos de 90nm.

En el sector Desktop o de Escritorio aparecerán los primeros procesadores con Dual Core bajo el nombre clave de Toledo.

Por ultimo en el sector Mobil se introducirán dos nuevos cores para notebook con los nombres claves de Roma y Albany construidos con tecnología de 90nm

Si bien es cierto puede parecer una locura tanto core y tantos nombres es un roadmap preliminar y nada se puede asegurar acerca de estos futuros lanzamientos, lo que si es seguro serà la migración de AMD de 130nm a 90nm. con todas las ventajas que esto supone.

Respecto a las especificaciones de velocidad, cache no se ha entregado información alguna, por lo que todo queda a la especulación soberana.

Para entender todo esto les dejo el siguiente roadmap, alli podemos apreciar quien tomará el relevo de los actuales procesadores.

Fuente:
The Inquirer

By:
]-Cedrik->

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad