Nuevo parche para el kernel de Linux destinado a evitar demandas de Microsoft

Hace un tiempo Microsoft demandó a TomTom por infringir sus patentes sobre el sistema de archivos FAT, utilizando como argumento legal el generar tanto un nombre largo como un nombre antiguo de 11 caracteres conocido como 8.3.

8.3 son los nombres de archivo utilizados en DOS, con 8 caracteres para el nombre en sí y 3 caracteres para la extensión. TomTom construyó el software para sus dispositivos utilizando Linux y como el sistema del pingüino soporta sistemas de archivos FAT (que es la alternativa en pendrives y memorias flash) no hallaron nada mejor que demandarlos junto a indicar que -eventualmente- harían lo mismo a otras empresas que utilizan Linux comercialmente. El mundo del open source se alzó en armas pidiendo botar el soporte para FAT y moverse ya a nuevos sistemas de archivos libres, una solución que en el corto plazo es inviable para quienes hacen dispositivos que leen información desde unidades FAT como puntos de venta, reproductores multimedia, gps y demases.

A modo de solución Andrew Tridgell -miembro clave del desarrollo de Samba- publicó un parche que circunventa la patente de Microsoft al generar solamente un nombre largo ó un nombre corto en los archivos, a diferencia de ambos tipos como era el caso anteriormente. Si bien para el usuario final no hay diferencia alguna (alguien escribe C:\DOCU~1\USUARIO  como ruta?) ya está siendo estudiada por diversos abogados para incluir el parche lo mas pronto posible en el kernel de Linux y así decirle adiós a Microsoft.

Quienes quieran conocer los detalles técnicos del parche pueden hacerlo visitando este sitio.

[ars][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

Messcal 2 julio, 2009 - 22:03

Es como demandar al vecino de junto por comer la fruta que cae de su arborl

lolcito 2 julio, 2009 - 17:20

asi son los sres de microchalla, no encuentran por donde sacarle dinero a otros .___.

Stein! 2 julio, 2009 - 14:30

Ridiculos jajajajajaja

Add Comment