Nueva Zelanda prueba una nueva ley de desconexión digital

Luego de que ni siquiera los ISPs quisieran seguirles el juego con las leyes de «respuesta graduada» el gobierno de Nueva Zelanda preparó una nueva propuesta que intenta asemejarse al justo proceso, pero aún le falta bastante.

El equipo multidisciplinario está compuesto por «expertos en leyes de propiedad intelectual e Internet», quienes si bien están preocupados sobre si la desconexión del Internet es  una medida justa las multas, presunción de culpabilidad y un pseudo justo proceso que no es más que un «Tribunal de Copyright» siguen ahí. Les dejamos un extracto del PDF de la propuesta:

Bastante parecido a lo que ocurre en HADOPI 2 el dueño de los derechos -una vez que tenga suficiente evidencia «razonable»- puede enviar una carta al ISP, quien a su vez se la enviará al usuario en cuestión. Si dentro de 30 días siguen las infracciones se puede enviar una orden de «cease and desist» para que el usuario en cuestión se detenga, a lo que el puede responder vía su ISP o directamente a quien sea dueño de los derechos y en caso de no llegar a acuerdo se van a tribunales.

El problema es que el mismo documento coloca entre comillas que la evidencia sólo debe ser «razonable», y los ejecutivos pro copyright no se caracterizan por ser personas muy razonables que digamos. Por otra parte el ente mediador seguramente será una firma privada que está coludida con las empresas privadas para siempre darle la razón a estas como ya es común en Estados Unidos y las cláusulas de arbitraje en los contratos.

Como he indicado en noticias similares, el miedo más grande no es particularmente que es lo que decidan en Nueva Zelanda o Francia, es qué ocurrirá cuando decidan implementar medidas similares en Latinoamérica donde las condiciones serán mil veces más abusivas. Casi todos los gobiernos son unos retrógradas en términos digitales y sabemos cuán fácil es comprar a un par de políticos sin que la gente se de cuenta. Si no creamos conciencia desde ahora respecto a estos problemas quienes sufrirán seremos nosotrs más que nadie.

[ars][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

4 Comment

Jose 17 julio, 2009 - 22:53

Destacables las dos últimas oraciones de la nota, he ahí el problema de estos lares, políticos ineptos e ignorantes, (no solo en cuanto a tecnología se refiere), y además corruptos, un combo realmente terrorífico. Para muestra basta un botón, en Argentina con la excusa de querer defender «la producción nacional (¿DE QUÉ?)», pretenden aumentar los impuestos a los productos informáticos (mejor dicho, a todo lo que sea electrónico). Duele realmente ver en todas las áreas a los menos indicados para las tareas, nos esperan tiempos difíciles me temo.

lahkrome 16 julio, 2009 - 21:15

Buuuu

Me q mala, esperemos q no llegen a chile u.ú

si llega, paro nacional, contra ley de desconexion digital xD

Pho6oZ 16 julio, 2009 - 17:27

bien dicho noir, es como un dicho del 1900 y algo «la forma mas facil de controlar al pueblo es por la ignorancia», y por lo visto asi mismo nos manejan en chile…

Orlando 16 julio, 2009 - 14:47

Ojalas que no llegue a nuestro país XD

Add Comment