Nueva tecnología promete tratar el cáncer con menos efectos secundarios

Las únicas alternativas para tratar el cáncer son la quimioterapia, radiación con elementos como el yodo, operar o una mezcla de las tres. Un grupo de investigadores de la universidad de Northwestern presentaron una alternativa novedosa que separaría a las células cancerígenas de las normales.

El microdispositivo sería implantado en el paciente y removería células normales e infectadas, enviando las infectadas a una reserva especial y devolviendo las células normales al organismo. Este concepto fué demostrado en tejido mamario donde las células epiteliales sanas tienen una forma alargada con una protuberancia al final, mientras que las células cancerígenas son circulares. Un canal con púas en 45° al interior del dispositivo era capaz de recoger las células normales y devolverlas al organismo mientras las infectadas iban a la reserva anteriormente mencionada.

A pesar de que aún hay muchos veremos, como por ejemplo la forma en la que serían devueltas las células al organismo sin que estas mueran, los pocos daños del procedimiento permitirían el uso de quimioterapias mas débiles y otras aplicaciones, como por ejemplo colocar el dispositivo en una sutura durante una intervención médica.

[DailyTech][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

6 Comment

Jorge 15 julio, 2009 - 01:34

Olvidense de tantas cosas que solo enrriquesen a los hospitales y laboratorios, el Aloe Vera (Sabila), con miel de aveja y tres cucharas de sopa de coñac, Wiski y/o Tequila, esto se usa como vasodilatadores, por si no sabes leasn acerca de la sasbila y averiguen sobre la receta del franciscano Julian Bolivar de Jerusalen que ha curado a miles de gente con esta receta y/o entren al foro de Univision buscando franciscano que cura el cancer, mi promo hermano estaba deshauciado y se curo hace 10 años

sansker 26 junio, 2009 - 04:28

mira mi viejo tiene cancer terminal.

si esto es verdad seria lo mejor del mundo…..

las quimios dejan super mal, son terribles segun lo que he visto, dejan re flaco y casi sin ganas de nada.

una lastima por que aca en chile se demoraran mucho en tener esa tecnologia

BladeDave 17 junio, 2009 - 22:31

por lo menos el poder desistir o usar menos quimioterapia le da un gran espaldarazo a esta tecnica, espero q evolucione de la mejor manera posible

Depende 17 junio, 2009 - 21:18

perón por tirar mensajes dobles, se me escapó el anterior…. xD

acá está un poco más detallado el procedimiento, pero cuando recién empezaron:
https://noticias.fondef.cl/deta_noti.php3?cod_noti=347

ahí se exponen cifras, pero que ahora han podido mejorar… por ejemplo en pacientes con cáncer a la piel; las posibilidades de morir debido a la enfermedad eran de un 80%, pero con el tratamiento ningún paciente murió por la enfermedad ni efectos secundarios al tratamiento, es decir 0% de muertes.

PS: perdón, pero al apretar los links estos se abren en esta página (si, la que ven…); no sé cómo hacer que el link abra otra ventana o pestaña de navegación….

Sldos

Depende 17 junio, 2009 - 21:07

Para que ir más lejos….
https://teletrece.canal13.cl/t13/html/Secciones/Tecnologia/374842.html
De hace cómo 3 meses la noticia…

Sldos

Esteban 17 junio, 2009 - 20:29

Pues no entiendo como le van a hacer para reformar el tejido si separan celula por celula?, ademas el cancer es una condicion normal dentro de la fisiología de los seres vivos, que en dado momento se sale de control y se vuelve peligroso, ahora que te quiten celula por celula maligna no quiere decir que estes curado para siempre, el cancer esta arraigado a nosotros y para evitarlo hay que limitar al maximo los factores predisponentes que son muchos, pero en fin.

Add Comment