Nueva Revisión del HDMI en camino

Compraste una tarjeta HDMI recientemente? date de cabezazos en el muro, listo?, te preguntaras porque te cabeceaste en el muro no?, mantén el muro cerca…


Conector HDMI

En MadboxPC te hemos mostrado las ultimas tarjetas de video con HDMI, recordemos que HDMI es High Definition Multiedia Interface (Interface Multimedia de Alta Definición), se intenta ocupar el HDMI como un nuevo standard universal, ya que trae hartas mejoras en relación a las actuales salidas multimedia, HIS ya revelo su LineUp de tarjetas con HDMI mientras que Universal Abit (nombre por el cual se conoce a Abit hoy por hoy) anuncio el soporte de HDMI en sus nuevas placas madres.

Conector HDMI tipo A

Desgraciadamente, si compraste algo HDMI, deberías de nuevo darte cabezazos contra el muro, aparte de tener estas nuevas placas y tarjetas pronto a salir, una nueva revisión de HDMI lo esta también.

HDMI 1.3 (sucesor de la 1.2a) es la nueva apuesta de esta Interface, con el soporte de «Deep Color» lo que permite a los aparatos poder procesar mas colores, con mas ancho de banda, también cuenta con un aumento de megahertz, de 165Mhz (1.2a) a 225MHz (1.3), de hecho nos informan que HDMI podría ir HASTA los 450MHz, así que nuevas revisiones son cosa de tiempo, el incremento de ancho de banda permite procesar 1080i a 60Hz y 36-bit RGB o 1080p a 90Hz y 36-bit.

High Definition Multimedia Interface

HDMI 1.3 soportara 30-bit, 36-bit y 48-bit RGB, sin embargo el standard ITU 601 solo muestra un 60% a 80% de los colores totales, lo que equivale a 24-bit RGB o 16 millones de colores, que es lo que el ojo humano puede distinguir, mas allá de eso esta fuera del rango humano, lo que no provocaría grandes diferencias notorias.

Según fuentes el PS3 ya tiene incorporado HDMI 1.3 y que ATI y nVidia no se les hará difícil adoptar este nuevo standard, de hecho, Blu-Ray y HD-DVD podrían adoptar esto, pero aun no se ha dado ningún comunicado oficial, aparte de la mejora de imagen, HDMI 1.3 soportara DOlby HD y DTS-HD, que son upgrades del actual Dolby Digital 5.1 y DTS.

Tristemente estas nuevas características no podrán ser obtenidas por el upgrade de un simple firmware… triste no?, y uno que aun no le saca provecho a la salida de S-Video…

RCA FOREVER!

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends