NOKIA regresa al mercado de consumo con su N1 Android Tablet

Ha pasado bastante tiempo desde que NOKIA vendió su división de dispositivos móviles a Microsoft, que incluía su negocio de teléfonos móviles y una serie de patentes con tecnologías móviles. Pero ahora la compañía finlandesa vuelve al mercado de consumo con su primer producto luego del trato con Microsoft.

Se trata de una tablet la cual incorpora la marca NOKIA, que recordemos fue retirada por Microsoft de los dispositivos Lumia con el recientemente lanzado Lumia 530. La tablet en si no es nada del otro mundo, pero es un buen comienzo para la compañía que busca nuevamente hacerse de un espacio en un ya repletado mercado.

Respecto al dispositivo en sí, este posee una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536, se potencia de un procesador Intel Atom Z3580 “Moorefield” operando a 2.3 GHz, incorpora 2GB de memoria DDR3 a 800 MHz, una cámara frontal de 5 mega píxeles y una cámara trasera de 8 mega píxeles.

Otras características incluyen 32 GB de memoria eMMC, conectividad 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth 4.0,  2 altavoces stereo de 0.5W con 90 dB y menos de 10% de distorsión armónica total, micro USB 2.0 con conector Type-C reversible, conector de audio de 3.5mm, 6-axis Gyro+Accelerometer, batería de 18.5 Wh (5300 mAh), Android 5.0 Lollipop y el Z launcher de NOKIA. La tablet estará disponible a un precio de US$ 249.

Pueden ver más detalles del dispositivo en la página del producto.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

tyranth 18 noviembre, 2014 - 19:12

Al menos para este segmento Atom si le pega el palo al gato …. por asi decirse … aca si se saca provecho … porq (recuedo retrogrado) los netbook atom eran un desastre de tomo y lomo …

$249 mmmm app : $140.000 …

Amet 20 noviembre, 2014 - 11:13

Es obvio que Atom es un poco horrible, por algo no usa su iGPU, aunque la ultima generacion de Atom, es algo competente rendimiento por ciclo, lo que me hayo mas estraño… un dispositivo android x86, aunque ya sabia de la existencia de esa SDK, es estraño ver un dispositivo x86 en este mercado con lo avanzado que esta ARM

Saludos

Iván Barra 18 noviembre, 2014 - 14:35

Por todos lados se ve un excelente producto, en especial la pantalla y la memoria interna, eso es de agradecer. Lo mejor es que está potenciada por un procesador Intel y el respaldo de una marca con una excelente trayectoria, lástima que se subió tarde al tren de Android.

Tampoco hay que negar lo atractivo del precio, un gancho muy fuerte al momento de cotizar un producto.

Saludos.

Add Comment