NOKIA anunció su nuevo Lumia 1020 con cámara de 41 mega píxeles

El día de ayer NOKIA anunció oficialmente el largamente rumoreado teléfono NOKIA Lumia 1020, el nuevo tope de gama de la familia de teléfonos con Windows Phone 8  que la compañía lanza para destacar con su gran sensor de 41 mega píxeles, heredado del Nokia PureView 808 anunciado el enero de este año junto a otros terminales.

En efecto, NOKIA renueva su familia de teléfonos con el NOKIA Lumia 1020, el cual trae como principal novedad el gran sensor de 41 mega píxeles de segunda generación con tecnología PureView de NOKIA, más una que otro cambio y mejora respecto al hasta ayer tope de gama de la compañía el NOKIA Lumia 925 lanzado el mes pasado.

Este sensor de 41 mega píxeles posee óptica ZEISS con seis lentes físicos, estabilización óptica de imagen OIS (optical image stabilisation) para asegurar fotografías nítidas en condiciones de poca luz y reducir el efecto de manos temblorosas al momento de tomar fotografías o grabar videos. Este sensor también permite grabar videos de alta calidad, tanto en imagen como en audio, esto gracias al sistema de grabación NOKIA Rich Recording, que permite grabar sonidos con una sensibilidad de hasta 6 veces superior a los Smartphone del mercado y tecnología dual Xeon Flash para fotografías y LED Flash para captura de video.

Gracias a una nueva característica “dual capture”, el Nokia Lumia 1020 permite capturar una imagen dentro de otra, es decir, guarda una imagen de 38 mega píxeles que ofrece una infinidad de posibilidades de edición, mientras que en forma simultánea captura una imagen de 5 mega píxeles más liviana para que el usuario podrá compartir fácilmente en las redes sociales, enviar por correo o por chat a través del sistema operativo Windows Phone 8.

El Lumia 1020 se potencia de un procesador o SoC Snapdragon S4 con núcleos Krait de 1.5 GHz, el mismo que encontramos en el Lumia 820 y la familia Lumia 92x, esto complementado con una GPU Adreno 225, incorporando además 2 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 GB, aunque habrá una versión de 64 GB destinada a selectos mercados, lamentablemente no existe un slot para memorias microSD para hacer una ampliación por parte del usuario.

Respecto a la pantalla, esta es la misma incorporada en el Lumia 925, con una pantalla táctil de 4.5” con resolución WXGA de 1280×768, con cristal resistente con protección Gorilla Glass 3, cuerpo de policarbonato y tecnologías como PureMotion HD+, la tecnología exclusiva Clear Black, modo de alto brillo, legibilidad bajo la luz solar, Super Sensitive Touch para su uso con guantes y uñas, y pantalla de ahorro energético Nokia Glance.

Respecto a la batería, el Lumia 1020 incorpora una batería de Li-ion de 2000 mAh, lamentablemente no es removible, la misma batería que incorpora el Nokia 925.

Se espera que el NOKIA Lumia 1020 llegará primero a EE.UU. exclusivamente mediante el operador AT&T a partir del 26 de julio, a un precio de 299,99 dólares con un contrato de dos años. Se estima que el Nokia Lumia 1020 llegué después a China y a mercados europeos clave, este mismo trimestre.

Nokia también está planificando la creación de una variante exclusiva del terminal para Telefónica en mercados seleccionados tanto en Europa, como en América Latina. El Nokia Lumia 1020 estará disponible en amarillo, blanco y negro.

Finalmente para mejorar y complementar las prestaciones fotográficas de este teléfono lanzará el accesorio, Nokia Camera Grip, el cual permite un mejor agarre del teléfono y trae soporte para trípode, este accesorio se lanzará en el mes de julio a un precio al por menor de US$ 79.

[nggallery id=1109]

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

12 Comment

juan rafael caraballo duran 21 julio, 2013 - 18:26

Quiero saber cuando estara disponible en republica dominicana y que precio?

jaja zacatecas rifa 2 agosto, 2013 - 15:47

en 20 milloneswe aya para qe salga esperate 5 años jajaj

Christian 16 julio, 2013 - 17:35

Mp, siempre todos caen en eso… es aceptable si vas a imprimir un poster del tamaño de medio edificio.. pero cuando se daras cuenta que el fuerte de las camaras, siempre sera el tipo de sensor, el zoom optico, la sensibilidad del ISO, y muchas cosas mas que lo haran una camara superior..
No es mas que para que la gente piense que mas Mp mejoran la imagen. Para cuando subas a un server tienes que reducir el tamaño, por orden del hosting, y de subirla entera ademas de tardar una eternidad, se veria pequeña, por ejemplo en FB.

Si quieren dejarse llevar por la soberbia de una camara que dice ser mejor que una reflex.. haganlo… pero yo prefiero una Nikon D7000 antes que un celular carisimo con una camara aficionada.

SATAN 13 julio, 2013 - 09:34

odiaran nokia con su puto boton de busqueda q se conectara a internet solo ademas de q las baterias diran una mierda
esperare un tiempo mas par poder renovar el celu y nunca mas nokia, puto WP una mierda de SO
ademas t pide un correo p descargar cosas

Saludos

Stalin es el líder. 13 julio, 2013 - 15:47

Android igual.

Stalin es el líder. 13 julio, 2013 - 01:36

Se vienen mas vídeos porno de adolescentes en liceos con celular en mano, en calidad HD.

Pedofilos reservándolo ya XD

asd 13 julio, 2013 - 02:32

Si no es rugerizado entncs no es para hombres, cierto Stalin?

Stalin es el líder. 13 julio, 2013 - 15:43

Solo decía, que no va a faltar el pendejo gravando lo que caga y subiendo su comida de la JUNAEB a Instagram.

Christian 16 julio, 2013 - 17:44

Stalin, los videos se filman en HD y los Mp son para fotos…
Si tuviese un sensor como el DIGIC5 si seria algo mas aceptable.

cesariomantiz 13 julio, 2013 - 01:23

el galaxy mas caro es una caca comparado con el de un amigo que tiene uno la mitad mas barato de nokia aparte que no se le pegan ni los juegos y dura mucho mas la batería.
por mi parte sigo con mi biejo celular poco tecnologico pero que dura la semana sin cargar.

Cesar 12 julio, 2013 - 23:57

Hace rato que tengo ganas de volver a Nokia, ya han pasado 4 años de que no uso esta compañía, espero poder hacerlo pronto, ya que el Samsung galaxy Ace vive pegado, me tiene lleno el teléfono, espero que este Nokia se pueda importar pronto, ya que dudo que lo tendremos por aquí en muy poco tiempo. Sino se puede, vendrá el 820 o 920. Saludos.

ExtreemD4t4 13 julio, 2013 - 18:42

yo a mi ace le cambié la rom por una que anda filete, consume muy poca ram y super fluida

ahora ya ni se pega 😀

Add Comment