NOKIA ahora vende sus oficinas en Oulu-Finlandia por € 38 millones

El  05 de diciembre de 2012, NOKIA vendió sus oficinas centrales en Finlandia por aproximadamente 233 millones de dólares, ahora la compañía sigue vendiendo activos para poder generar efectivo para mantenerse a flote en el mercado y cumplir con sus compromisos.

En efecto, NOKIA luego de vender sus instalaciones principales a la empresa Exilion Capital, ahora hace lo propio con sus instalaciones en el campus Peltola en la ciudad de Oulu en Finlandia, la cual ha sido vendida a la empresa finlandesa de propiedades Technopolis por un total de 40.8 millones de dólares (€ 38 millones).

El campus tiene un total de 36.600 metros cuadrados, con un espacio para estacionamiento para 800 vehículos aproximadamente. Tal como en el caso anterior (la venta de las oficinas centrales), NOKIA ahora arrendará aproximadamente 17.400 metros cuadrados de los 36.600 mt2 bajo un acuerdo de largo plazo.

Sumando los $ 233 millones de la venta anterior y estos cerca de $40 millones, NOKIA en los últimos meses ha logrado conseguir ingresos por cerca de $273 millones de dólares, sólo con la venta de instalaciones, algo que se vio obligado a realizar la compañía finlandesa debido a su pobre rendimiento financiero producto de las bajas ventas de teléfonos móviles en los últimos años.

Esperemos que NOKIA siga mejorando, siempre es bueno tener competitividad en beneficio de los usuarios, a que solo 2 o 3 compañías dominen el mercado.

[globenewswire]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

7 Comment

Marcel 21 febrero, 2013 - 16:29

Creo que lo que esta haciendo nokia en este momento es muy bueno y diferenciador, su terminal lumia 920 es excelente! y con windows phone mejor aun, tiene un diseño espectacular, casi indestructible, y el sistema operativo es rapido y estable. Soy un feliz poseedor de un galaxy s3, es un muy buen equipo, pero tiene sus contras en los materiales y el sistema.. el borde donde va el conector se agrieto… y el sistema si bien es de los mas estables que e tenido.. a veces fuerza cierre de aplicaciones… y tiene minimos lag.. pero sin duda android a mejorado mucho desde el galaxy s que tuve hace ya tiempo. El iphone nunca me a gustado..es tan restrictivo y el itunes para que hablar.. una mier..ademas el iphone 5 tiene un borde muy delicado con los golpes se daña mucho. Creo que windows phone tomo lo mejor de ambos mundos con una interface muy diferente y atractiva, y sinceramente creo que implementar android en los equipos nokia seria un retroceso. Cuando se me de la oportunidad me comprare el lumia 920.
van por muy buen camino que a la larga les dara la razon..

zeuskor 13 febrero, 2013 - 05:56

La verdad para mi fue que sus equipos, últimamente fueron malos bajo costo y salían de fabricación china.
Yo traje equipos me acuerdo 2 nokias y me salieron chinitos, tuve problema para venderlos.
De ahí lo único bueno que tubo nokia, fue esto Nokia 808 41MP 16GB.
LOs nuevos equipos que tienen en el mercado son un fracaso, al comparar un nokia lumia 920 vs GAl SII salieron iguales, los 2 tienen 1.5 GHz dual-core la diferencia así como la cámara y pantalla es lo único nuevo presentado.
Para mi nokia ya esta de mas debe retirarse del mercado ahorita que puede sacar algo, ya no puede competir.

Kergar 13 febrero, 2013 - 23:31

En las gamas altas no le ha ido muy bien pero los refritos de 505 y 610 le hido exito de venta y eso que el 505 esta agotado en claro a su precion de 80 mil en prepago y cero en plan.

gosth 13 febrero, 2013 - 00:27

segundo error de nokia fue poner «windo phone» le hubiese ido mejor hasta con IOS

Mike 12 febrero, 2013 - 22:14

Y que tiene que ver el Android de mierda?? no sirve para nada Android, Nokia-symbian Rules!!!

Mike 13 febrero, 2013 - 12:26

Lo ciento ce ke mi comentario es entero de weon, lo que pasa es ke no me e tomado la pastilla.

Mike
Engañado AMD Fanboyo

rolox-z 12 febrero, 2013 - 19:36

aun recuerdo cuando nokia dominaba mas del 65% del mercado de telefonos moviles, despues se tiro las «weas» en buen chileno y se fue a la mierda, llego muy tarde a la repartija de los smartphone, mas aun queriendo meter symbian en todo cuando la corriente iba hacia android, esperemos que con los lumia repunten, al menos el lumia 800-900 son la raja.

Add Comment