No todas las fuentes de poder serían compatibles con los CPUs Intel de cuarta generación «Haswell”

Ya hemos informado que los procesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell” serán lanzados los primeros días de junio, sin embargo, según recientes reportes, no todas las fuentes de poder o fuentes de alimentación serán compatibles con estos nuevos microprocesadores de Intel, lo que hará que los usuarios tengan muy en cuenta este componente antes de actualizar sus plataformas.

El asunto está en un asunto muy puntual, relativo a los estados de energía ultra bajos que posee los procesadores basados en la arquitectura “Haswell”, específicamente en las significativas mejoras hechas por Intel en los estados bajos de energía (power states) C6 y C7 que permiten a los CPU basados en Haswell desactivarse casi por completo cuando están inactivos, reduciendo el consumo de energía al mínimo.

Actualmente los procesadores de Intel (Ivy Bridge) requieren 0.5 amperes en ciertas situaciones, mientras los nuevos procesadores Haswell necesitan sólo 0.05 amperes en la línea 12V2, es decir, 10 veces menos amperaje que la actual generación. El estándar ATX12V v2.3 de la mayoría de las fuentes de poder para Ivy Bridge y procesadores más antiguos entregan como mínimo 0.5 amperes, pero un gran número de fuentes de poder económicas o viejas podrían potencialmente fallar en entregar consistentemente el suministro mínimo de energía requerido por los nuevos estados C6 y C7 de Haswell.

Una de las soluciones para este problema sería desactivar los estados C6 y C7 en la BIOS, y sería lo que Intel le habría recomendado a varios manufacturadores de placas madres.

Esta noticia llego rápido a algunos fabricantes de fuentes de poder y uno de ellos es Enermax que ha publicado rápidamente un listado con sus fuentes de poder compatibles 100% con los nuevos estados de energía de “Haswell” gracias a su tecnología “ZERO Load Design”.

[Hardware.info] [Legit Reviews]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

12 Comment

NYMomsConnect.com::Welcome 3 mayo, 2013 - 01:51

No todas las fuentes de poder serían compatibles con los CPUs Intel de cuarta generación “Haswell” | MadBoxpc.com

Camarada Stalin 2 mayo, 2013 - 22:40

Los Oceros INTEL que tiravan mierda contra los FX ahora les llego su carma XD.

Ar. 2 mayo, 2013 - 07:22

Hablando en serio, a penas leí esta noticia mi reacción fue «WTF??!!». Cuanto marketing gente…

SeG 2 mayo, 2013 - 10:39

Obsolescencia programada, hay que vender fuentes…

asd 2 mayo, 2013 - 00:25

Ami no me intereza esta tecnologia para sobremesa, de hecho q se vallan a la mierda los ambientalistas (queria ser uno pero me heche para atras XD) pero donde si dara muchisimo de q hablar esta tecnologia es en Notebooks y Ultrabooks, ya q en estado de reposo no consumiran un carajo.

Ar. 2 mayo, 2013 - 07:21

Ya estamos jodidos, que Haswell consuma 0.05 amp no va a salar el mundo.

F*ck the world jajaja

Camarada Stalin 1 mayo, 2013 - 19:03

No croe que alguien pague 700 luka spor un i7 para dejarlo en estado c7. INTEL…

amdon 2 mayo, 2013 - 13:08

por que 700 lukas???, el 3770k salio un poco mas de 200, igual que el 2600k y segun las noticias esta no deberia ser diferente…

Camarada Stalin 2 mayo, 2013 - 22:39

Santiasco no es Chile.

Rod V 1 mayo, 2013 - 17:16

realmente da lo mismo si la fuente entrega mas de lo que usa el cpu..

Marcelo H. 1 mayo, 2013 - 18:18

Aca se refiere a las fuentes que tienen problemas de entregar un voltage constante y estable cuando la carga es menor al minimo de lo que fue diseñada. Algunas no funcionan sin carga o con carga minima.

Rod V 3 mayo, 2013 - 01:13

las fuentes switching tienen una frecuencia de refresco sumamente alta (hasta la mas antiguas) dudo que se caigan por que los componentes ocupen menos amperes…
es como si una central electrica se fuera abajo porque hay una sola ampolleta prendida en toda la red..
puro marketing..

Add Comment