No Sólo USA Busca Diseñar Vehículos De Combate No Tripulados

Les hemos entregado una serie de noticias que hablan de la intención, por parte del Ejército de los Estados Unidos, de potenciar los vehículos no tripulados para que sean éstos los que entren en el campo de batalla y poder así proteger a los soldados. Si bien, la guerra es algo que nunca debe aplaudirse, medidas como ésta son relativamente positivas. Lo interesante del caso, es que no sólo los Estados Unidados tienen eso en mente, ya que otros países parecen tener la misma idea al entrar en combate.

 

Tal como indicábamos en el párrafo superior, USA no es el único país que está mirando hacia la automatización avanzada para la guerra del futuro. En efecto, Compañías de Rusia, y el mismo gobierno de esa nación, también ven la importancia de los Vehículos de Combate Aéreo No TripuladosUnmanned Combat Air Vehicles » o «UCAVs«).

 

La Empresa MiG, recientemente presentó su nuevo prototipo del Observador-Bajo Skat UCAVLow-Observable Skat UCAV prototype»). La aeronave fue mostrada a un selecto grupo de periodistas rusos en el Show Aéreo de Moscú.

 

Debido a su naturaleza «invisible», el Skat tiene un increíble parecido al bombardero estadounidense B2 Spirit y al más pequeño Sistema de Demostración de Transporte de Combate Aéreo No Tripulado, el X-47B de Northrop GrummanNorthrop Grumman's X-47B Unmanned Combat Air System Carrier Demonstration» o «UCAS-D«). La gran entrada de aire que se «fusiona» con el ala, es una de las características de diseño más notorias del dispositivo. Y, si bien, el Skat puede verse más bien pequeño en una primera impresión, el largo desde la punta del ala izquierda hasta la de la derecha, es similar a la que se puede observar en un MiG 29 Fulcrum.

 

«El UCAV SKat de MiG» 
 

 

El Skat cuenta con dos misiles aire-tierra (o aproximadamente 1800 kilos de carga en equipamiento) al interior de su cuerpo, y es impulsado por un solo motor Klimov RD-5000B. La aeronave es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 800 kilómetros por hora y posee un radio de combate de 2000 kilómetros.

 

Se espera que alrededor del año 2009, se muestre un prototipo que pueda volar. Por el momento, otra Compañía, Sukhoi, también se encuentra desarrollando un diseño que competirá directamente con el Skat.NT>

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends