No Habrán Despidos En ATI

El negocio del «año», por decir lo menos, ya está listo. En efecto, oficialmente ATI ya es parte de AMD. Ahora, sólo resta esperar a ver cuales serán las consecuencias de la tan comentada compra y como se posicionarán, a futuro, las piezas en el cambiante mercado de los Computadores. A pesar de lo anterior, la adquisición de ATI por parte de AMD tiene muchas aristas que no sólo se centran en lo tecnológico. Socialmente, existe un tema sumamente sensible que ya ha sido discutido muchas veces y merece comentarse si se dispone de cualquier información adicional. Este tema, es el de los despidos de los actuales empleados de ATI.

Contra toda especulación, el Jefe de Tecnología de AMD, Phil Hester, le contó al sitio informativo The Inquirer que él no sabía de ninguna reducción de personal luego de la adquisición de ATI por parte de AMD.

Hester agregó además, que él no tenía la menor idea del origen de «esas historias». Los dichos anteriores, fueron además reforzados por Hester, al explicar que las «dos secciones» se mantendrán autónomas y para lograr ello se requiere mantener todo el actual Staff.

Por otro lado, y si bien ya ha sido informado en nuestro Sitio (leer aquí), no está demás volver a destacar que AMD también anunció ayer, su visión del futuro denominada «Fusion«, la cual implica crear un solo chip que contenga tanto una CPU como una GPU lo que permitiría obtener una plataforma más rápida y barata para ambas tecnologías. Toda esta nueva teoría se espera poder verla en marcha entre los años 2008 y 2009. Algo ya similar fue propuesto recientemente por Nvidia, información que se las contamos también (leer noticia).

A pesar de ver a ATI «volverse verde», la marca todavía no está completamente muerta ya que todas las soluciones gráficas discretas de AMD seguirán trayendo este nombre.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad