Nintendo Invertirá Más De US$ 200 Millones En Publicidad

Después de las impresiones iniciales que ha dejado el lanzamiento de la PlayStation 3 en Japón, Nintendo no debe estar muy tranquila que digamos. Si bien lo sucedido el fin de semana pasado no define el resultado de la «guerra de las consolas», al parecer, y hasta el momento, aquellos que pronosticaban un fracaso rotundo para la PS3 se están equivocando. Debido a esto, Nintendo no quiere pasar sustos y ya empezó a mover sus piezas.

 

Adoptando una de las estrategias más agresivas en los 20 años que lleva produciendo videojuegos, Nintendo indicó que tiene planes de gastar más de $200 millones de dólares en campañas de publicidad y marketing para su consola próxima a ser lanzada, Wii. Esta movida demuestra que Nintendo espera capturar más mercado para su nuevo producto y escalar posiciones en la batalla de las consolas.

 

La masiva campaña publicitaria se iniciará hoy, con el primer comercial para la TV Norteamericana y será, de acuerdo a los analistas, la más grande campaña hecha por Nintendo.

 

La Compañía con base en Japón, cuya estrategia se ha basado en la política «We are all about the game» («Somos todo lo relacionado con el juego») será la única Empresa que introducirá una consola sin un puñado de funciones multimedia. Nintendo decidió no agregar capacidades de reproducción de películas o salida de Alta Definición con el objeto de mantener los precios bajos de la Wii. El resultado es la consola más económica de las tres contendoras. El valor de venta de ella será de $250 dólares cuando haga su debut el día 19 de Noviembre en USA. Microsoft mantiene los precios originales para sus dos versiones de la XBOX 360, $300 y $400 dólares. La PS3 de Sony ocupa el «sitio de honor» en términos del precio, el cual es aproximadamente igual a $600 dólares claro que viene con una serie de funciones extras.

 

Gran parte de la clientela de Nintendo está conformada por adultos que no se consideran «hardcore gamers«. La consola Wii, que usa un diseño de control de mando simple, está diseñada para atraer a una audiencia que principalmente busca una experiencia «casual» de juego, a parte de los millones de fanáticos y fieles seguidores de Nintendo. Siendo el más longevo fabricante de Hardware para videojuegos, esta Empresa posee una amplia librería de licencias, incluyendo la de Mario, Zelda y Pokemon, las cuales sólo estarán disponibles para la Wii, lo cual es en gran parte la estrategia de Nintendo para mover más consolas de lo que fue posible con Gamecube.

 

Nintendo espera que al ofrecer una experiencia completamente diferente  que la que entregará la PS3 y la XBOX 360, junto con precios más razonables y una agresiva campaña publicitaria, le permitirá a la Compañía escalar puestos y mostrarse como una marca más definida en esta nueva era.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends