Nikon D7000 vs Canon 60D ¿Quién se impone en el papel?

Son los 2 últimos lanzamientos de los 2 gigantes de la fotografía, y como tal se esperaban grandes cosas de ambas cámaras, que además llegan a renovar a la magnífica Nikon D90 y la Canon 50d, la última réflex de gama media de Canon sin la capacidad de grabar video.

Pero lo cierto es que en el papel una sorprende más que otra, ¿cuál? Ya lo veremos.


Luego del cuadro resumen podemos ver que Nikon se impone con características como la cobertura del visor, la sensibilidad ISO, los espectaculares 39 puntos de enfoque (en este caso Canon se queda muy atrás con sus 9 puntos de enfoque), la ráfaga de 6 fps, el cuerpo de aleación de magnesio y características como el Wi-Fi opcional y GPS. Y eso sin considerar que mejoraron su exterior, con cosas como por ejemplo, la inclusión de una rueda bajo el dial de modo y un botón dedicado al video.

En tanto que Canon se impone con su video a full HD a 30 fps y a 720p con 60 y 50 fps, y la esperada pantalla giratoria, además del precio 100 dólares menor.

Sobre el sensor no nos podemos referir, puesto que requeriría un review de ambas cámaras analizando su rendimiento, aunque se espera que ambos estén parejos en este sentido, ya que si Canon se eleva con 18 MP, Nikon se atreve con ISO 25.600.

¿El veredicto? Es más que claro, Nikon se lleva a Canon por lejos en esta pasada, y es que en Nikon tenían que renovar a un modelo insigne, como es la D90 (nada más ni nada menos que la primera réflex con grabación de video), en tanto que en Canon pareciera que quisieron meter a la fuerza una cámara entre la T2i/550 y la 7D, en un segmento en que realmente no era necesario, más si consideramos que se puede encontrar la 7D por un precio no más de 100 dólares por encima del de la 60D.

Nikon D7000 especificaciones y más info.

Canon 60D especificaciones y más info.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

29 Comment

alejandro 11 marzo, 2013 - 13:55

Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz… Yo sólo hago fotos.
Vernon Trent

rodo 23 octubre, 2012 - 16:05

gente, como estan, toda mi vida utilice Nikon y lo voy a seguir haciendo, todas las camaras tienen sus pro y sus contras y tuve oportunidad de utilizar canon, en una epoca canon tenia mejor sensor y mejor enfoque pero ahora se emparejo todo ese tema de imagen y sigo con nikon por que ademas son un fierro nunca en mi vida en 20 años fui a un tecnico por algun problema interno de la camara y les cuento que de canon no puedo decir lo mismo por que tengo muuucho amigos que tienen y simpre tienen algun problema, son camaras mas talleristas
de nikon recomiendo todas las gamas, en canon la 5dmark2 y la D7
espero que aporte algo mi opinion
saludos

JOSE 1 julio, 2012 - 14:56

EN CALIDAD DE FOTO INDISCUTIBLEMENTE NIKON LO DIGO POR QUE HE PROBADO LAS DOS Y LA CANON EN FOTO CON UN LENTE NORMALF3.5 TOMA FOTOS BIEN FEAS EN NIKON NO PASA ESTO Y CON ISO BAJOS IGUAL CANON LAS FOTOS NO SON NITIDAS LA CAMARA 60D COMO CAMARA DE FOTOS NO SE LAS ACONSEJO MIL VECES NIKON LO DIGO XQ TENGO LAS DOS CAMARAS Y LAS HE PROBADO FULL Y NADA, LO Q SI EL VIDEO OJO SOLO EL VIDEO ES MEJOR LA DE LA CANON Y LA NIKON VA POR AHY CON EL VIDEO, SI DESEAN TOMAR BUENAS FOTOS CON CALIDAD COMREN NIKON NO CANON ALMENOS QUE COMPRESN LENTES DE 2.8 MINIMO Y 1.8 PERO IGUAL NO TE ACONSEJO LA CANON PARA NADA YO ME ARREPENTI EN COMPRARLA LA USO AHORA COMO SEGUNDA CAMARA DE VIDEO SOLO PARA ESO COMO FOTO NO SIRVE

cristian soto 25 marzo, 2012 - 21:47

señores, les saludo. yo para uds soy el conejillo de indias. estoy en ese dilema y con sus comentarios estoy màs confundido. voy a comprarme mi primera cámara digital semi pro y es entre la 60d o d7000. toda la experiencia q tengo es con reflex y es muy dificil entre tantas opciones digitales. agradeceria si uno de uds me orienta en la compra. mis usos (en el mar, rios, bosques, deportes, paisajes, montañas, en movimiento. saludos, gracias . chile

Cristián Baumann 22 septiembre, 2011 - 13:37

Cuál es mejor para grabación?

Marlow 22 septiembre, 2011 - 18:17

La Canon 60D es magnifica para video. Imagina que la serie House de television y la pelicula del capitan America se han rodado con Canon, en este caso con la 5DmkII, es decir la hermana mayor.

LUIS FERNANDO ARIA SJ 19 septiembre, 2011 - 01:35

de esto solo quedN COMENTARIOS SIEMPRE HE TENIDO MI CAMARA DIGITAL NIKON ,AUNQUE DICEN Q LA MAMA DEL RESTO DE LAS CAMARAS ES LA NIKON PUES CADA CUAL CON SUS COMENTARIOS ,HACE 4 MESES ADQUIRI LA CANON 60 D Y ES UNA CAMARA SUPER BUENISIMA CON SUS 18 MG Y SU LENTE DE 18-135 M.M , XQ ES NORMAL Q SI UNA CAMARA NO TIENE LO Q LE FALTA A LA OTRA ENTONCES LA OTRA TENDRA LO Q NO TIENE LA DE SU COMPETENCIA Y CALIDAD POR ALGO LA CANON ENTRA PISANDOLE DURO LOS TALONES A LA NIKON ,PARA PODER OPINAR AL RESPECTO HAY QUE TENER EN LAS MANOS LA CANON 60 D ES ESPECTACULAR , SUPERBUENISIMA , COMPRELA ,ENSAYELA Y DISFRUTELA Y NO SE ARREPENTIRA Y LUEGO HAGA SU COMENTARIO ATTE…FOTOFERCHS1@HOTMAIL.COM

Esteban Folatre 18 agosto, 2011 - 17:03

Se nota que aquí hay varios valientes para hablar y criticar pero de ahí a agarrar una cámara y hacer un buen trabajo con ella dudo que muchos pasen la prueba.
No quiero extenderme mucho, solo decir que Nikon con la D7000 ha vuelto con la tan usada técnica de incluir ISO de más (como estrategia comercial), ante lo cual prefiero una cámara que solo llega a 1600 pero puedo usarlo.
Debo decir que la comparación de arriba es bastante pobre y falta mucha información que si es util a la hora de hacer fotos, como la profundidad de bits, gama dinámica, etc.
Si quieres una cámara para ir a la guerra, compra una que cumpla tus espectativas, pero si vas a trabajar cómodamente en tu estudio entonces tienes otras opciones.
Entre mis equipos en este momento hay una Canon 60D, y puedo decir que es una excelente cámara, que no me interesa que haga videos porque soy fotógrafo, que no me interesa que tenga pantalla de ángulo variable porque no la uso fuera de cámara, que no me interesa que tenga «solo» 9 puntos de enfoque, ya que solo uso el central (detesto los automatismos en la fotografía). Lo importante es que con ella puedo lograr excelentes fotos, y finalmente eso depende de mi, no de la cámara que tenga en las manos.

Payo foto 2 junio, 2011 - 12:13

Hay que ser medio idiota para tener esas pasiones por una marca, la verdad es que Canon y Nikon son muy buenas, pero sus mayores ventas se deben a algo tan basico como el marketing, no sean ovejas obendientes siguiendo el reba;o prueben otras marcas y quedense con la que satisfaga sus expectativas, yo mi parte me quedo con pentax, opticas fantasticas de precio justos, no como los dos gigantes (Nikanon) que realmente son un robo. Pentax k5, Pentax DA 55mm F1,4

Fabricio 8 abril, 2011 - 19:37

Pero y diganmé en dónde puedo comprar la 7d a tan sólo 100 dolares mas???

Alfred 11 febrero, 2011 - 05:06

Gente, relajánse un poco, centrémos el tema en las cámaras y olvidemos alusiones gratuitas a familiares o cualquier otra cuestión que no sean las cámaras.

Seamos objetivos, se están comparando los dos últimos lanzamientos de canon y nikon, na-da-más… a lo mejor no son comparables en sí mismas, pero la categoría de comparacion es en base a la fecha de lanzamiento y a lo mejor no son máquinas tan equivalentes ni comparables en su segmento.

Partiendo de esa base, si me imagino que sólo hubiera en el mercado esas dos cámaras, y las tuviera que comparar, me quedaría tb con la Nikon, esta veeeez… pero eso no significa que Canon no tenga buenas máquinas, en absoluto. De hecho las tiene, unas mejores que Nikon y otras no tanto, en los mismos segmentos y en distintos.

Finalizo con una pregunta básica, ¿D90 o D7000? No soy profesional y me interesa: combinar video y fotografia con modos B para astrofografía y de naturaleza, y tener una buena cámara para hacer fotos tanto en viajes como fines de semana. No es que lleve la cámara colgada todo el día pero sí aprovecho mucho.

Saludos, y paz 🙂

Nicolás Poblete Fernández 11 febrero, 2011 - 14:31

Alfred, por fin alguien entiende eso! ya estaba cansado de responder cosas que están claras ya en el título del post.

Tú dices entre D90 y D7000, bueno, ambas son estupendas cámaras, pero creo que la decisión final pasará por qué tanto quieras usar el video, que en la D90 es bastante básico, y lo sé de primera mano, ya que tengo la D5000 y tiene el mismo sensor y mismo video de la D90, aunque de todas maneras lo he usado y obtenido buenos resultados, digamos que cuesta más obtenerlos. Por el contrario, la D7000 mejora mucho en este aspecto, incluyendo full HD.

Por lo demás, ahora es el mejor momento para adquirir una D90, ya que puedes encontrarla de segunda mano o incluso nuevas a buenos precios, y así dejar el resto del dinero para unos buenos objetivos.

Por eso, insisto, la decisión pasará por la prioridad que le des al video.

En tu caso, yo compraría la D7000, ya que me interesa mucho el video y ese cuerpo sellado me llama.

Finalmente, suerte con tu compra!

Jaime 7 febrero, 2011 - 18:57

Segun tu argumento puedes justificar cualquier cosaa..

Jaime 7 febrero, 2011 - 16:41

Pues lo de flickr te lo dira tu mama, porque son bastante discretitas..xao

Sitioweb en construccion..

Nicolás Poblete Fernández 7 febrero, 2011 - 16:53

No quiero caer en descalificaciones. Pero según mi argumento, tu página habla bastante mal de ti.

Chau.

Nicolás Poblete Fernández 7 febrero, 2011 - 15:47

Comparábamos cámaras precisamente por fecha de lanzamiento. Creo que acá hace falta muuucha comprensión de lectura, partiendo por el título.

Jaime 7 febrero, 2011 - 06:01

Yo creo que os estáis columpiando con esta comparativa, la Nikon D7000 es una copia tardía y escasa de la Canon 7D, tanto en Mpx como en Fps, además del control remoto de flash externo que en la Nikon brilla por su ausencia. En cuanto a la 60D es una magnifica cámara como la 7D aunque menos dura y rápida que la 7D, pero muy practica para el uso del video y en posiciones comprometidas por su pantalla articulada. Las cámaras que comparáis solo lo hacéis por la fechas de lanzamiento. La Nikon D7000 es una copia barata de la Canon 7D. La 60D no tiene equivalente en Nikon ni Pentax ya que la K5 también equivale a la 7D. Chao

Nicolás Poblete Fernández 24 enero, 2011 - 17:21

Respondo a Carlos:

Adelante, es tu derecho elegir donde informarte. Por cierto, también te sugiero que te informes sobre lo que una frase «denotativa» y una «connotativa», para que luego no pienses que acá hablamos de papeles.

Saludos!

Esteban 29 noviembre, 2010 - 18:25

Para el usuario y fotógrafo avanzado sin duda alguna la aleación de magnesio dentro de la construcción del chasis de la cámara es muy valioso, la nueva nikon d7000 tiene cuerpo de magnesio (aleación) y protección contra polvo y agua una característica muy apreciada cuando se trabaja en condiciones climáticas severas (lluvia, polvo, humedad), visor con covertura de casi el 100% es genial (mejor que eso solo full frame) aparte de esto debo reconocer que la carga de batería de las nikon es genial, mucho mejor que las baterías bp-511 y bp-511A que utilizan la gama de eos 40 y 50d. La actualización de 60d con cuerpo de plástico (llamenló policarbonato etc sigue siendo mero plástico)es un punto bajo. La eos 40d gano el premio como la mejor cámara para deportes outdoor en el 2009, me pregunto ¿Qué fotógrafo va a comprar un juguete como la 60d para llevar a los más extremos climas y condiciones ambientales? Yo he utilizado todos los modelos canon y los mejores siguen siendo la eos 20d y la 5d (la actualización de 5d mark ii excelente, eso si es una actualización!) en el campo de gama media. La eos 50D, personalmente me parece mejor que esta nueva 60d, la pantalla con ángulo variable tiene más contras que pros, generalmente tienen cables y un interruptur que con el uso duro y continuo ESO SE DESGASTA Y SE DAÑA por consecuencia tienes que ir a un centro técnico canon. Es la experiencia que tengo con equipos powershot y para eos es lo mismo. Otro punto bajo es que al ser cuerpo de plástico con una caída el plástico no resiste mas no así un cuerpo con aleación de magnesio (metal). Canon ha sacado modelo tras modelo, cada 4 a 6 meses hay una actualización en línea media (powershot y toda esta línea) y cada año y medio en modelos réflex pero el punto es para que sacar tanto modelo nuevo si no tienen mejoras sustanciales. Nikon d7000 es una buena opción de compra, como toda nikon es robusta y diseñada para trabajar duro. Hasta el momento no he visto una reflex nikon digital quemada por sobrecarga de batería pero en canon todos los modelos tienen un problema con esto, todos los modelos. Como pensar que los diseñadores no hagan un circuito de protección para la eos xs y xsi por ejemplo… por esta y otras razones estos equipos estan con precios tan bajos al contrario veo que en lentes hay bueno precios para nikon, todos sabemos cuanto vale un lente gama media en canon, peor hablar de gama alta, precios en las nubes pero con nikon hay buenos lentes y en buenos precios. Otro punto a favor de la nueva generación de equipos nikon. Saludos

CARLOS FOTOGRAFO 24 enero, 2011 - 16:33

TODOS LOS COMENTARIOS PUEDEN SER VALIDOS EN LA MEDIDA EN QUE HAYAN PROBADO LAS CAMARAS SOBRE LAS CUALES SE COMENTAN …DE LO CONTRARIO, DICHOS COMENTARIOS NO SE PUEDEN CONSIDERAR COMO SERIOS Y MENOS COMO PUNTOS DE REFERENCIA PARA LOS DEMAS BLOGGEROS EN EL TEMA DE DECIDIR UNA POSIBLE COMPRA .
EL PAPEL LLENO DE ESPECIFICACIONES PUEDE INDICAR UNA COSA , LA PRACTICA CON LAS MISMAS CAMARAS PODRIAN DARNOS MAS DE UNA SORPRESA !!!! BASTA LEER COMENTARIOS DE USUARIOS QUE HAN COMPRADO LA CANON 60D Y NOS DAREMOS CUENTA QUE LOS COMENTARIOS SON EN UN 90 A 95 % POSITIVOS , INCLUSO EN LA PAGINA DE QUESABESDE.COM , LAS OPINIONES SON ALTISIMAS , INCLUSO SOBRE LA 7D O LA NIKON 7000 ….!!!!
LA CONCLUSION PARA LOS QUE COMENTAN > COMPREN PRIMERO LA CAMARA , PRUEBENLA Y LUEGO COMENTEN !!!
LA CONCLUSION PARA LOS QUE BUSCAN REFERENCIAS > NO CONFIEN NECESARIAMENTE EN LOS POST DE GENTE QUE NUNCA PROBO LA CAMARA , MAS BIEN LEAN COMENTARIOS DE LOS QUE SI LA COMPRARON Y LA USARON .

Nicolás Poblete Fernández 24 enero, 2011 - 16:35

Carlos, tu comentario es una obviedad, ya lo dice el título: «…¿Quién se impone en el papel?».

Saludos!

CARLOS FOTOGRAFO 24 enero, 2011 - 17:03

AH !!! DISCULPA , PENSE QUE ESTA PAGINA HABLABA DE CAMARAS …. NO DE PAPELES !!!! CREO QUE BUSCARE INFORMACION MAS INTERESANTE EN ALGUN OTRO FORO …

SALUDOS

Carlos 20 noviembre, 2010 - 05:34

Hola soy fotografo y sinceramente canon esta vez a metido la pata, y sinto decirlo pero soy canonista y mis cacharros son todos canon pero esa D7000 de nikon ya me gustaria que fuera la 60D yo tengo una 50D y tampoco la cambio por esa 60D si la cambiase seria por la 7D pero no por la 60D coincido con el compañero en que es un juguete y el que saque eso en una rueda de prensa o en algun evento va a tener que soportar las carcajadas de los demas fotografos del evento en cuestion ya que es preferible ir con una 550D que con una 60D, y yo soy de esos que estubo esperando con espectacion la salida de la nueva camara aunque hicieron un buen trabajo con la 7D al igual que con la 5D MarkII esta vez se lucieron pero ya veran cuando empiecen a mirar numeros de ventas de aqui a un año….

Alfredo Terriaca 26 septiembre, 2010 - 15:18

La verdad que Nikon , se la come viva a esta innecesaria Canon 60D , digo innecesaria por que para reemplazar una cámara como a la 50D , se tendría que haber 1) seguir con el cuerpo de aleación de magnesio , 2) no quitarles características , como los micro-ajustes para diferentes lentes en uso , 3) un visor que cubra el 100% , 4) una ráfaga mínima de 6 0 7 imágenes por segundo , 5) agregar mas puntos de enfoque por lo menos 16 , 6) más resistente a las diferentes condiciones climáticas , 7) doble ranura para tarjetas , la verdad que deja mucho, pero mucho por desear esta nueva Canon 60D. Reemplazo de la 50D , ni ahí , me quedo con la Canon 50D, sin lugar a dudas , creo que muchos de los que lean este articulo estarán de acuerdo con lo que digo .
Señores , creo que estamos ante una nueva , numero 1 y su nombre es NIKON , de vuelta al trono . Lastima Canon que no sepas aprovechar , las cosas que los demás hacen y eso se llama ESCUCHAR , ESCUCHAR PERO EN SERIO , no diciendo en tus absurdas propagandas que escuchas a miles de fotógrafos de todo el mundo , para empezar a diseñar o querer poner características que te dicen los supuestos fotógrafos de diferentes partes del mundo como quieren que sean las futuras cámaras , a quien le quieres hacer creer CANON , ahora me pregunto yo ,¿ quienes fueron los fotógrafos que te dijeron que construyera una cámara como la nueva Canon 60D ? . Deben haber sido unos aficionados , por que profesionales , no creo de verdad no creo , sigan así . Yo tengo Canon hace 20 años , tengo una Canon 50D y una Reciente compra de una Canon 7D , pero ni loco vendo mi 50D , y la cambio por la 60D , así tenga la pantalla móvil, creo que varios van a ser esto se quedaran con la 50D , hasta que Ustedes decidan de una vez por todas hacer una cámara de verdad no de juguete , me entienden , no hagan mas cámaras de juguete , construyan como NIKON , algo en serio , como vinieron haciéndolo años ellos , copien lo bueno asì se empieza no se les va a caer nada , créanme al contrario se les AGRADECERÁ , de que manera comprando sus productos. Muchachos sean mas inteligentes , vamos a donde esta el ingenio japones, ADELANTE QUE MUCHOS LOS ESTAN ESPERANDO CON ALGO SERIO, PERO CON ALGO SERIOOOO . NO SE OLVIDEN .

nicorecords 26 septiembre, 2010 - 15:57

Se ve que sabes de lo que hablas.
Y lo cierto es que Canon siempre ha hecho cosas como estas, desde el 87´ cuando cambiaron la montura para insertar el AF, por eso me quedo con Nikon, mucho más comprometida con el usuario duro, el avanzado y profesional, prueba de ella la Nikon D3 (X y S) y esta D7000.

Hans 20 septiembre, 2010 - 13:54

CANON a Ojos Cerrados ! …

nicorecords 20 septiembre, 2010 - 13:57

Luego de esto, a ojos cerrados es la única manera 😛 ajaja

Jaime 7 febrero, 2011 - 15:40

Ya veo que no tienes ni idea.. pero sabes leer..

Nicolás Poblete Fernández 7 febrero, 2011 - 15:50

Por cierto, Jaime, conocimientos teóricos tengo muchos, los he demostradO. Pero en un fotógrafo son las fotos las que hablan por él, así que te invito a hacer click en mi user y dirigirte a mi galería de Flickr.
Luego seguimos hablando sobre si sé o no sé.

Saludos!

PD: creo que la discusión está más que terminada.

Add Comment