Newegg pone fin al tema de los Procesadores i7 920 Falsos y ruedan cabezas

En una declaración oficial Newegg pone fin a los rumores que circulaban en torno al gigantesco FAIL causado por el despacho de procesadores falsos con ventiladores de arcilla, lo que oportunamente les contamos acá. Lo primero es aclarar que el único proveedor involucrado en el error de la cadena de distribución es IPEX y no como se hablaba en otras páginas web que apuntaban a D&H Distributing. Newegg a terminado toda relación comercial con IPEX y así se cierra el círculo con una cabeza rodando (siempre rodarán cabezas con bochornos así) Newegg en sus declaraciones a solicitado a los medios que cesen y desistan en publicar información falsa o poco acuciosa, que pueda perjudicar a otros socios o las investigaciones que llevan a cabo Intel y las agencias legales involucradas.

Ahora lo sabroso, Newegg primero había informado que IPEX por «error» había despachado unidades de demostración para usos de marketing en conjunto a procesadores reales, ahora se sabe que estos no eran ningún tipo de demo sino lisa y llanamente falsificaciones con todas sus letras, razón por la cual en un vuelco Newegg anuncia su total ruptura de relaciones con IPEX, empresa que ha quedado en el ojo del huracán y que seguramente tendrá mucho que explicar a las autoridades y además a Intel si quiere seguir manteniendo sus negocios, lo que honestamente encuentro poco probable, a menos que en USA las leyes funcionen como en el resto del mundo de las conveniencias y las malas memorias.

Los medios que involucraron a D&H Distributing también han tenido que ofrecer sus disculpas.

Ahora la misión de Newegg, como ellos declaran y les creemos, es garantizar la total satisfacción de todos los clientes afectados, anunciando que ya se han enviado las unidades de reemplazo y se están haciendo todos los esfuerzos para poder contactar a todos los que recibieron estas falsificaciones.

Entonces así el grandote sale prácticamente ileso dejando un herido en el camino, a mi me parece en cualquier caso que el ser estafado por un distribuidor no te exime de tu propia responsabilidad, en el sentido de que Neweeg si bien ha sabido manejar el problema y cumplir con sus clientes, claramente tendrá que hacer revisión de sus políticas de al menos control de calidad en la recepción de productos, donde claramente algún empleado de Newegg también deberá dar explicaciones al interior de la empresa.

[Fuente: HardOCP]

Anexo: Mail de Newegg enviado a sus consumidores.

«Dear Valued Customer,

It’s been brought to our attention that you may have received a Demo Version of the Intel Core i7 Processor you recently purchased. We would like to first and foremost apologize for any confusion this may have caused you. Please take a moment to examine the product you received thoroughly to determine if you in fact received the wrong product. The Demo Version of these CPUs were purchased between March 1, 2010 through March 4, 2010 and will have FPO/BATCH# 3938B006 printed on the product’s packaging.

Additionally, the Part Number on the heat sink will read CNFN936612 and there will be no wiring on the heat sink itself. If you have determined that you received the wrong product, please except our deepest apologies. To resolve this matter immediately, simply forward this email to both [redacted]@newegg.com and [redacted]@newegg.com and state which of the two following options best suit you:

• Full Refund – We are more than willing to issue an RMA for a full and complete Refund.
• Replacement for the Correct Product – If you are still interested in the product, we will issue an Advanced Replacement RMA to get the product to you immediately.

We would like to once again extend our sincerest apologies for the inconvenience and we appreciate your cooperation in this matter. Kindest Regards.

Once You Know, You Newegg.

Your Newegg.com Customer Service Team «

Anexo2: Video con más detalles de la falsificación.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

10 Comment

Cesar leo 24 marzo, 2010 - 03:19

que huebaz pobre gente con tanta arcilla aunque sea que keden komo tranka para la puerta. fuck me newegg

striker_gt 23 marzo, 2010 - 14:00

Miercado libre sucks, se liberan de toda responsabilidad. Compren en madboxpc 😉

Omi 16 marzo, 2010 - 13:47

jaja en mercado libre te roban el dinero, no te envían el producto,te lo envían defectuoso, roto o con piezas faltantes, le reclamas al vendedor y no te contesta, mercado libre lo unico q hace es ponerle calificacion negativa el vendedor, pero tu ya perdiste tus 500 dolares.

HyperionZ 10 marzo, 2010 - 00:51

Un review de esos cooleers tal ves funcionan mejor que los que da INTEL jaja

Emir 10 marzo, 2010 - 11:07

LooooooL

benq_0373 10 marzo, 2010 - 16:14

De los coolers no, !! Un Benchmark del procesador!!jajaja

Bio_abandon 9 marzo, 2010 - 21:50

y los que recibieron las versiones «falsificadas», los tendran que devolver o se los pueden quedar como recuerdo??

zerstrick 9 marzo, 2010 - 16:10

Yo creo que el grado de frustración mayor es para las personas que estamos en otros países que esperamos casi un mes por la llegada del producto, pagamos el envío y después nos cae esto… no sé ustedes pero yo me infarto y hasta lloro :'( y en Venezuela que es tan difícil conseguir dolares y más aún importar, sería un caso de dinero perdido…

poderoxo 9 marzo, 2010 - 18:31

uta eso si, al fin y al cabo, terminaron afectados todos los que compraron. Yo no compre nunca en newegg, pero a veces me fijo como estan mas o menos los precios…

Emir 9 marzo, 2010 - 14:47

que bueno que se le dio solucion a esto, ojala no pase otra vez, lo que quedo fue un poco de mala reputacion y desonfianza para sus clientes.

me puedo imaginar el nivel de colera como comprados.

pedir el producto, PAGAR por el, esperar ancioso a que te lo lleven (pensando: «voy a probarlo con crysis») luego llega, lo abres y ….. es falso… la verdad que yo ubiera explotado en esa situacion.

Add Comment