Need for Speed Carbon

 
 


      

  
 

La saga de los Need for Speed ha estado a nuestro alrededor por muchos años, desde que se veían las míticas 3DFX Voodoo, para cuando los copiadores de CD no costaban un ojo de la cara, si no que costaban 2 ojos y 3 dedos, cuando los modos de juego eran limitados, cuando tu creatividad por arreglar un auto se veia mermada por un juego que no satisfacía todas tus necesidades automovilísticas, nada de tunning, de persecuciones, solo limpias carreras dentro de lo legal era lo posible en el mundo de Need for Speed.

A medida que pasaron los años, nuevos Need for Speed salieron, las primeras 2 versiones al salir al mercado la verdad no fueron la gran cosa, si bien revolucionaron un temprano mercado de videojuegos no ofrecían muchas características interesantes para el mundo de hoy, la tercera versión de este juego, fue algo nuevo…
Hot Pursuit, nos traía un estilo nuevo, el ser perseguido por Policías, desatando entretenidas persecuciones, o bien, ser tu el Policía atrapando a tus rivales.

Porsches, porsches, y mas porsches, un mundo nuevo en Porsches, Need for Speed Porsche Unleashed, donde el juego giraba un poco mas en torno a la realidad, teniendo que evitar los choques a toda costa, ya que cada toponcito iba costando plata repararlo y afectaba la productividad de tu auto y por lo tanto tu bolsillo y cash para la próxima adquisición.

Need for Speed Hot Pursuit 2 nos trajo una vez mas, el mundo de los policías, barricadas, tiras de clavos, nuevos autos en los cuales perseguir o escapar, y las carreras clásicas, cabe destacar que ninguna de estas entregas tuvo gran éxito…, hasta que llego…

Need for Speed Underground causo un inmenso furor, trayendo a las pantallas el mundo del Tunning y del Modding de una manera que solo EA podía hacerlo, esta vez dejaron de lado las persecuciones policiales, reemplazándolas por motores nuevos, N2O, llantas, vinilos personalizados, rugientes nuevos autos, y un mundo nuevo por descubrir, con 2 modos de carreras nuevos, Drift y Drag.

Justo cuando nadie lo esperaba, EA anuncio Need for Speed Undergound 2, este juego traía aun mas sorpresas, la dinámica de NFSU era un tanto aburrida, pero esto cambio…, en NFSU2 tienes una ciudad entera a tu disposición, para correr por las calles y probar tu auto ante todas las situaciones posibles, encontrando rivales en las calles y corriendo frente a toda la ciudad hasta una meta, incluyendo aun mas posibilidades de tunear tu Ride, y de dejarlo a tu pinta, arreglando a las cuantas RPMS querías que se activara el Turbo, la duración del N2O o privilegiando el Boost de este.


 

Y EA lo logro otra vez, esta entrega se trataba de nada menos que Need for Speed Most Wanted, EA sumo 1+1, el éxito de las persecuciones policíacas, mas el éxito que causo la serie Underground, combinando estos 2 exitos, se lanzo a los brazos de la vida (uyyy), y una vez mas, logro un éxito rotundo, nuevos efectos gráficos y autos aun mas exóticos, incluyendo corridas policiales por toda la ciudad hasta que pudieras evadirlos, con distintos niveles y por supuesto distintos pacos conduciendo distintos autos, hasta un archirival, Cross, que desea capturarte a toda costa, y aun después de escaparte de el al final de este juego, te sigue en Palmont City.

Y esta vez, el éxito no estará lejos de EA, Carbon, comienza aquí.

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Un poco de Historia

Los que hayan jugado Need for Speed Most Wanted, y lo hayan terminado, se acordaran del final aun, luego de saltar por un puente y dejar atrás a Cross y demases, con tu nuevo destino en mente, Palmont City, esperas haber dejado todo atrás y haber escapado de todo peligro para vivir una vez mas, tranquilo por las calles de Palmont…

Pero desgraciadamente no es así…

«Guess Who's Back!»

Al comenzar Need for Speed Carbon, vez tu M3 GTR, siendo manejado por un monte (Tokyo Drift?), luego, tienes un Flashback acerca de tus ex corridas donde escapaste de «Los Señores Carabineros» y te fuiste de la ciudad, y después vuelves a la realidad… y «Guess Who's Back?» («Adivina quien Volvio?»), asi es… Cross te persigue una vez mas por este monte a lo mas estilo Tokyo Drift, tu misión es nada menos que escapar de el y de su Corvette, con solo un M3 GTR y tus habilidades en una montaña…

Una de las características de este análisis, es que te traeremos videos, para presentarte parte de la historia y características nuevas del juego, estos estarán alojados en YouTube, clickeando el botón de Play lo tocaras en esta pagina, y haciendo click en el video, podrás verlo en YouTube.Com.


Ver el video en YouTube.Com

Luego, aparecen los que serian tus Amigos o Enemigos?, bueno, eso es parte de la historia mas adelante, pero al parecer, no les cae bien Cross, y que de acuerdo a esta nueva historia, les debes un auto (!!?!?!) y el sacarte a Cross de encima, sin embargo, recordando una vez mas Rápido y Furioso, Derek decide usarte como corredor y así sacarte provecho y hacer que devuelvas los favores prestados por Derek y su Audi.

«I don't remember asking for your help… Crock»

Luego de esto, Emmanuelle Vaugier, Nicky, te presenta la ciudad, luego de esto, Derek ha quedad con Neville para que te consiga 3 autos, de los cuales tu elegirás el que te acomode para empezar, y conocerás a Neville, quien será tu Wingman hasta que consigas otro, por el momento, no veremos mas a nuestro amigo «Crock».


Los autos a elegir son: Chevrolet Camaro SS, Alfa Romeo Brera, Mazda RX8
De estos hablaremos un poco mas adelante, explicando su naturaleza.

Similitudes con Rápido y Furioso

No se si soy el único al que le llamo la atención, pero las similitudes son realmente increíbles, a continuación, daré las que encontré en los videos de presentación y en la historia…, es realmente impactante…

 -Rápido y Furioso 1: La escapada de los Policías en el Flashback, y cuando te lanzan las llaves del Toyota, recuerda mucho a la escena final, donde Toretto se va en el Toyota luego de chocar su Muscle Car contra el camión… aparte de que el auto conducido por Toretto, es el mismo que el del juego…, el préstamo del auto también nos recuerda a esta película, en el momento que Bryan O'Connor pierde la carrera en el principio de la película, y se ve obligado a entregar los papeles de su auto, los cuales había apostado, pero luego del encuentro con los Chinos, este queda destruido, y Toretto decide usar las habilidades de Bryan para sacarle dinero corriendo.

 -Rápido y Furioso 2: En el Flashback, se nota claramente que el Toyota que manejamos ahí es de un recién llegado a la ciudad, lo que recuerda al comienzo de Rápido y Furioso 2: Mas Rápido y mas Furioso, cuando O'Connor corre la primera carrera en su Skyline como un recién llegado, los colores de este, se asemejan mucho al color del Toyota del Flashback…

 -Rápido y Furioso 3: Este juego esta claramente basado en esta película…, las carreras por los riscos son las mismas, la pista principal de este juego, esta claramente basada en la pista en la que se corre la ultima carrera de esta película, las caídas del juego, se asemejan a las posibilidades de caída de esta película, y por supuesto el desenlace que tuvo esta ultima carrera, también se puede observar el préstamo del auto, que en el caso de la película, es cuando le prestan al protagonista un auto para correr en los estacionamientos, y lo destruye por completo, y el dueño lo usa para sacarle provecho una vez mas…, y por supuesto, los que jugaron la demo, podrán ver que el Lancer se parece misteriosamente al Lancer que manejaba el protagonista de Tokyo Drift.


Realmente impresionantes las similitudes que tiene el juego, se debería llamar Need for Speed: Rápido y Furioso, o talvez no…

Y ahora… es donde el juego comienza…

Ahora ahondaremos un poco mas en las características del juego…


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Requerimientos


 


SO – Windows 2000/XP

Processor – 1.7 GHz or faster
Memory – 512 MB RAM
Hard Drive – 4.7 GB
CD/DVD Drive – 8X SPEED
Video Card – 64 MB*
Sound Card – DirectX 9.0c compatible
DirectX – Version 9.0c
Online Multiplayer – 512 Kbps or faster; 2-8 Players
Input – Keyboard, Mouse
Optional – USB Steering Wheel / Dual Analogue Gamepad

En este caso, usaremos la siguiente máquina

SO – Windows Xp Professional SP2
Procesador – Sempron 2800+ @ 3200+ (2200mHz)
Memoria – 512 MB Ram PC3200 DDR400 Corsair Value
T.Video – X700PRO Toxic @ Stock
Mouse – Microsoft Comfort 3000
Teclado – Microsoft Standard Keyboard PS2


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Lo Nuevo

 

Como es de esperar, Carbon incorpora muchas características nuevas, no necesariamente buenas, pero a mi parecer tampoco son malas, son una simpática adición al juego en si, no entorpecen la jugabilidad y a algunos se las podría mejorar, obviamente, en MadBoxPC te contaremos todo lo nuevo que tiene este juego.

Categorizacion de Autos

En los anteriores Need for Speed, solo los escogías, un auto dentro de un montón de autos, ahora están ordenados por categoría, en 3 categorías para ser exacto, estas son, Muscle, Exotic y Tuner, y se caracterizan por lo siguiente:

Muscle: Muscle es pura aceleración. Cuando dejes atrás a tu rival en la línea de partida, asegúrate de no mirar hacia atrás, ya que te pueden sacar del camino fácilmente, ten atención en las curvas!
 

  • 1967 Chevrolet Camaro SS
  • 2006 Chevrolet Camaro Concept *
  • 1970 Chevrolet Chevelle SS 454
  • 2006 Chevrolet Corvette Z06
  • 2005 Chrysler 300C SRT-8
  • 1971 Dodge Challenger **
  • 2008 Dodge Challenger
  • 1969 Dodge Charger R/T
  • 2006 Dodge Charger SRT-8
  • 2006 Dodge Viper SRT-10
  • 2006 Ford Mustang GT
  • 1967 Ford Mustang Shelby GT500
  • 2007 Ford Mustang Shelby GT500
  • 1970 Plymouth Barracuda
  • 1970 Plymouth Road Runner
  • 2006 Pontiac GTO
  • 2005 Vauxhall Monaro VXR

Exotic: Los exóticos están hechos para corredores puros que viven a altas velocidades. El punto débil de estos autos es el conductor, asi que si crees tener lo que se necesita para balancear el combustible y los frenos en un perfecto apex, entonces este es tu categoría.
 

  • 2006 Alfa Romeo Brera
  • 2004 Aston Martin DB9
  • 2007 Audi R8/LeMans Quattro
  • 2003 BMW M3 GTR
  • 2005 Ford GT
  • 2007 Jaguar XK *
  • 2006 Koenigsegg CCX *
  • 2006 Lamborghini Gallardo
  • 2004 Lamborghini Murciélago
  • 2006 Lamborghini Murciélago LP640
  • 2004 Lotus Elise 111R
  • 2006 Lotus Europa S
  • 2005 Mercedes-Benz CLK500
  • 2005 Mercedes-Benz SL65 AMG
  • 2004 Mercedes-Benz SLR McLaren
  • 2006 Pagani Zonda F **
  • 2006 Porsche 911 GT3 RS
  • 2006 Porsche 911 Turbo S
  • 2004 Porsche Carrera GT
  • 2006 Porsche Cayman S

Tuner: Los Tuners son los reyes de las curvas, responden bien, bien manejo. En lo que les va mal, en las líneas rectas, pero en cuanto a curvas sacan la mejor ventaja. Con todo el agarre, es mejor pisar el pedal a fondo en las curvas para dejar atrás a tus oponentes.
 

  • 2004 Infiniti G35
  • 2004 Lexus IS300
  • 2007 Mazda 3 Mazdaspeed
  • 1999 Mazda RX-7
  • 2003 Mazda RX-8
  • 1999 Mitsubishi Eclipse GSX
  • 2006 Mitsubishi Eclipse GT
  • 2006 Mitsubishi Lancer EVO IX MR
  • 1992 Nissan 240 SX *
  • 2006 Nissan 350Z
  • 1999 Nissan Skyline R34 GT-R
  • 2005 Renault Clio V6
  • 2006 Subaru Impreza WRX STI
  • 1986 Toyota Corolla GT-S (AE86)
  • 1992 Toyota MR2
  • 1999 Toyota Supra
  • 2006 Volkswagen Golf R32

* – Only available in the Collector's Edition
** – Only available in the EA Downloader version

No daré fotos de ningún auto, ya que esto es parte de la sorpresa que se llevaran al jugarlo, algunos autos son los mismos de siempre, otros son impresionantes, por mi parte, no puedo esperar a desbloquear el Koeniggegg CCX (Ojala W/Top Gear Wing).


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Mas de lo Nuevo

Crew

Los miembros de tu Crew (Clan) te ayudaran en las carreras, estos tienen diferentes habilidades para ayudarte a través de la pista, también se dividen en 3, Blockers, Drafters, y Scouts, estos pueden ir variando, ya que a medida que pasa el juego desbloquearas nuevos «amigos» que tendrán habilidades especiales para ayudarte a través del juego.

Los Blockers se caracterizan por ser rudos, grandes, y apestosos, bueno, no necesariamente, su trabajo es chocar al auto que tienes en la mira, sacándolo del camino para así despejar el camino para que tu puedas adelantar sin preocupaciones, estos no se preocupan si dañan su auto, van al «choque así», directo al grano, o en este caso, al auto rival.

Los Drafters son pura velocidad, la idea de estos Wingmans es poder darte un impulso, colocándose adelante tuyo, por métodos físicos y de aerodinamismo te dan un boost al salir de su retaguardia y así poder alcanzar al escurridísimo Nº1.

Y por ultimo, tenemos a los Scouts, no, no son Boy Scouts, para nada, aunque si tienen algo de niños exploradores, ya que estos buscaran desde el principio de la carrera, todo atajo posible y te mostrara el camino para así aprovechar un 100% la pista y poder aparecer de la nada, volando encima de los rivales y alcanzándolos antes de que puedas decir «Santa Cachucha Batman!!»

Tu primer Wingman, será Neville, lo recuerdas?, el gordito que te llevo los autos al comienzo?, bueno si no lo recuerdas, te dejo el video de su Bio.


Ver el video en YouTube.Com

Tu podrás modificar el auto de tu Wingman a tu estilo, comprar upgrades, «enchularlo», etc., lo que si, no podrás cambiar si auto, este siempre manejara el mismo auto que tu, pero no te preocupes, no te costaran el doble los autos!

Ahora, que seria un Clan sin un logo?, nada, pues, elije tu logo para comenzar el reinado de terror de tu nueva Crew, tenemos varios diseños disponibles, luego de escapar de la ley, e ir a la Safe House, tu labor será crear tu logo, el que yo usare en esta ocasión, creo que será…, este.

Que otros pueden usar tu logo?, quieres ser original? EA viene al rescate… que tal un poco de color?


Porque en MadBoxPC no discriminamos a las Mujeres

Así podrás personalizar tu logo, y nunca te dirán «Guatón Copión» ni nada por el estilo, podrás enchular hasta tu logo!


 

AutoSculp

Una de las nuevas incorporaciones para este juego es el Autosculp, que es te preguntaras?, bueno, es bastante simple, y explicaremos en pocas palabras, ya que un video vale mas que muchas palabras (si una imagen vale mas que mil palabras, y el video tiene 500 imágenes o mas entonces… bahh), esto consiste en modear las partes que compras, es decir, modificar ciertas partes de tu capo, el ancho de las llantas, el tamaño de las rejillas del parachoques, el tamaño del spoiler, su ancho, alto, inclinación, el tamaño del tubo de escape, de los sideskirts, en fin, un sin numero de posibilidades para que tu auto sea ÚNICO, y como lo dije anteriormente, he aquí un video para que entiendan mejor que es el Autosculp.

Para poder usar este modo en el modo Career, deberás hacer algo especial… Que será? Lo dejare como sorpresa, solo sigue el rumbo normal del juego.


Ver el video en YouTube.Com



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Aun hay mas…

Cartas

Estos son premios que vas cumpliendo a medida que corres, estos tienen cierto requerimientos, cada carta cuenta con 4 partes, estas son conseguidas una vez que cumples el objetivo pertinente a esa parte, por ejemplo, evadir 50 barreras policiales en el modo Free Roam, sacar 130mph en una Speedtrap, llenar tu garaje de Muscle Cars, etc., el completar estas cartas te entrega premios, que van desde llantas, hasta autos nuevos.



 

Heat Zones

Las Heat Zones, son zonas donde patrullan los amigos Policías, esto funciona parecido al Heat Level, ya que mientras mas alto sea el Heat en la Heat Zone, mas alto será el riesgo de que te vea un auto Policial y te empiece a perseguir, en cambio, si es bajo, podrás correr sin mayores preocupaciones, pero a medida que sucesos pasen en esta área, el Heat ira subiendo, y por lo tanto, será mas propenso que te capturen en esta área, para bajar el Heat en un zona deberás evitarla por algún tiempo, y volverá a un nivel bajo.


Street Racing

Este es un concepto que no se veía desde el NFSU2, encontrar a oponente en la Calle y hacer carreritas, si bien no es nuevo, es algo que por lo menos yo eché de menos en el NFSMW, y que estoy feliz que este de vuelta, el funcionamiento es igual que el del NFSU2 y las reglas las mismas, ninguna novedad, pero algo grato de tener sin duda, correr callejeramente en la misma zona muchas veces, subirá el Heat de esta zona, y será mas propensa a que patrullas patrullen por ahí y te persigan en medio de una carrera o cuando estés paseando con tu polola, al encontrar un oponente, tendrás que seleccionar una línea de meta, y el primero que llegue, gana.


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Elijiendo nuevo Auto

Después de la escena donde Crock se encuentra con Derek, Nikki te llevara a conocer la ciudad, en un tour inolvidable, te lleva donde Neville, Neville recibió en el encargo de Derek de darte un auto, para así poder sacarte provecho.

Las opciones no son muchas, tienes solo 3 opciones (1 por cada categoría), puedes elegir entre:

 


Chevrolet Camaro SS


Alfa Romeo Brera


Mazda RX8
 


En este caso, elegiré el Alfa Romeo Brera, auto del que me enamore cuando lo ví en Fifth Gear y en Top Gear, si bien no se ve muy bien negro, sean ustedes jueces de la ficción, y de la realidad


Realmente un hermoso auto, muy parecido al Honda Civic nuevo.

Luego de este pequeño entretanto, pasaras a crear tu Crew, mencionado antes en las características nuevas de este juego.

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Mapa

El mapa esta dividido en zonas, para los que allan jugado GTA: San Andreas se les hará muy familiar.

Esta dividido en pandillas, es decir las demás crews, el objetivo de este mapa es mostrarte que territorios están en manos de quien, a medida que vas corriendo los eventos, sucesos ocurren en otros lados del mapa, por ejemplos clanes se toman los ,lugares de otros y compiten entre ellos por mas predominancia en el mapa y que a la larga es a quien deberás vencer…

Cada territorio esta dividido en distritos, para ganar el control de un distrito debes ganar al menos 2 carreras de las 3 que aparecen en el mapa, luego de ganarlas, se te dará el control de el distrito.

Cuando completes la dominación del mundo, err, es decir del territorio, saldrá un evento nuevo, Boss Race, en esta, deberás correr contra el jefe de ese territorio y ganarle para así hacerlo tuyo completamente, estas carreras consisten en 2 fases,. una carrera al azar (Drift, Circuit, etc) y una carrera en el cañón  (las emblemáticas de NFSC).

La zona esta dividida en Zona Exotic, Zona Tuner y Zona Muscle, la cuarta zona es presumiblemente de Derek, al que deberás enfrentarte mas adelante.


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Conclusiones

En Conclusión…

A mi parecer, el juego esta buenísimo, si bien lo estoy encontrando un poco corto, descubro nuevas sorpresas gratas a medida que voy jugando, y que esto seguro que serán gratas para ustedes también.


La función de Autosculp, la posibilidad de mover los vinilos, entre otras cosas, permiten que tu auto sea único, hacerlo a tu pinta, y no ver ninguno igual ni parecido en ningún lado.

Los autos están muy bien elegidos, pero una vez mas, se hecha de menos a Ferrari, ya que por motivos de licencia, nunca ha estado en un Need for Speed, mis autos favoritos están, ya no tendré que anhelarlos mas, solo juntar cash para comprarlos, y estoy seguro que no me defraudaran.

Si bien el juego no da un salto RADICAL en cuanto a jugabilidad desde el Most Wanted ya que de por si, este ya era un excelente juego con una jugabilidad increíble.

A mi parecer un buen juego, recomendable 100%, y mi favorito de la saga de Need for Speed.

Agradecimientos:
– A Jotequila por prestarme PC para terminar el review, por la corrección ortográfica y por el almuerzo.
– A MadBoxPC.
– Y a ustedes.
 

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