Nasa Descubre Posible Evidencia Reciente De Agua

Últimamente les hemos presentado una serie de noticias en relación a un aumento en las «actividades del programa espacial» de varios países. Si bien el tema no se relaciona directamente con la computación, área que a todos nos atrae, no deja por ello de ser interesante y permite mantenernos al día con las últimas ideas y avances tecnológicos que claramente interesan a nuestros ávidos lectores.

 

Para muchos, el siguiente paso natural del hombre en el espacio es el poner un pie sobre Marte. El planeta rojo ha llamado bastante la atención a los investigadores por muchos detalles que pueden ser ciertos o no, pero que conforman el «folklore» de ese tema. El principal dice relación con la posibilidad de existencia de vida en este planeta. Además, y a parte de lo que se ve en las películas y la ciencia ficción, los científicos han planteado muchas veces que el planeta rojo puede ser, por sus propiedades, un lugar apto para colonizar; incluso existe la creencia que ha habido o quizás incluso hay agua allí, lo cual aumentaría dramáticamente la probabilidad de vida. Finalmente, y no menos importante, auque si más «teatral», están las extrañas pirámides y el enigmático rostro que algunas fotos han mostrado, el cual incluso tiene dividido a los científicos de renombre.

 

Uno nuevo estudio fotográfico realizado en Marte reveló la existencia de brillantes depósitos en hondonadas del planeta, los cuales no existían en fotos pasadas. De acuerdo a la NASA, que ha tomado con mucha sorpresa este hallazgo, esto puede probar que agua ha acarreado sedimentos, recientemente (desde el punto de vista de la astronomía, en la cual el término «reciente» no necesariamente significa lo mismo que para nosotros), hasta ese lugar. La Agencia Espacial cree que debido a ello habría evidencia de peso para reforzar la teoría que ha existido o puede existir agua en la superficie de Marte.

 

                         

                «Aquí se puede apreciar el nuevo depósito que antes no existía»

 

 

Las imágenes fueron tomadas por la sonda espacial de la NASA, la «Mars Global Surveyor«. El descubrimiento es bastante importante debido a que puede ayudar a probar que Marte posee un medio ambiente favorable para el desarrollo de vida. El intento por encontrar aunque sea remotas señales de agua en el planeta rojo ha sido uno de los principales objetivos de científicos de todo el mundo por años.

 

Las cámaras del Mars Global Surveyor fueron las primeras en tomar fotografías que inicialmente sugirieron que alguna vez agua había fluido por Marte. A partir de ese momento, los científicos se han dedicado a buscar en valles evidencia concluyente al respecto. Sin embargo, y como siempre, existe debate entre los expertos en relación a si los vestigios encontrados son de agua o no, ya que algunos científicos creen que estos pueden deberse a dióxido de carbono líquido.

 

Esta nueva evidencia fue publicada en la revista Science. Además, la NASA llevó a cabo una conferencia para anunciar los mismos resultados del estudio. La idea que agua hubiese fluido recientemente en Marte, pasa a formar una nueva pieza del puzzle que la NASA intenta armar en relación al todavía desconocido planeta rojo.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad