Nace Overadiction.cl (Entrevista incluida)

 

En Chile las comunidades de Hardware no son muchas, pero sin duda que cada una de ellas ha cumplido un rol fundamental en informar a ustedes los usuarios con  noticias, análisis y reviews  relacionados con el hardware y la tecnología en general, sin duda que sin estas comunidades y sin sus respectivos foros de discusión, nuestra cultura tech estaría muy limitada o quizás no tanto, pero la función que cumplen   Madboxpc.com, Overclockers.cl y Chilehardware.cl  es de innegable valor y cada una de ellas tiene su estilo y forma de trabajo particular, así como también su propia comunidad de usuarios que debaten, aprenden y enseñan a quienes solicitan ayuda. Estas comunidades para darle sentido al concepto también organizan eventos, concursos, reuniones sociales entre otras actividades, que nos acercan aún más.

 

Bueno sin duda que el tridente más importante asociado al hardware y la tecnología en Chile son estas tres comunidades, pero hace pocos días se dio marcha blanca a un nuevo proyecto:

 

 

Overadiction.cl


Ese es el nombre de una incipiente y joven comunidad, iniciativa propia de un amigo muy conocidos por todos ustedes, me refiero a Rayitas, quien con su propio esfuerzo y con ayuda de algunos amigos logró sacar adelante este proyecto con algunas anécdotas que ya conocerán.

 

Overadiction lleva ya algunos días de actividad y para conocer más acerca de este nuevo sitio Chileno de hardware su creador nos concedió una entrevista exclusiva a cargo de su noble informador:

 

Para leer la entrevista pincha en el botón siguiente…

Interview with Rayitas

Interview with Rayitas

 

1. ¿Cómo nació esto de crear un portal de hardware?

Bueno, primero que nada, me presento! soy Rayitas y la idea de crear este portal  nació con el propósito de crear un sitio de encuentro entre las 3 grandes comunidades de hardware en donde se pudiera ver a personajes de la «farándula» del hardware de Chile por decirlo de alguna manera, en un solo sitio! ya que hasta el momento, uno solo puede ver a JF de CHw o a Madbox en Madboxpc,  entonces, la idea es tener a los mas variados usuarios  (no solo Personajes de la , sino que también usuarios comunes que ayudan mucho, y en algunos casos, mas que los de la farándula. O sea de las 3 grandes Web de hardware, reunirlos en una sola Web y solo con una camiseta de hardware, la camiseta de OverAdiction ¡

2.¿Cuál es el objetivo de overadiction.cl?

Como dije anteriormente, el objetivo del sitio es lo que mencioné, pero eso sola una parte, ya que como los demás sitios, también queremos aportar con un granito de arena, en los que respecta a review, noticias Tech, proyectos de tecnologías ( que todavía no saldrán a la luz), pero también creo, y es lo que estamos tratando de hacer, que es enfocar el sitio tan solo al mercado High End, sino que aun mercado medio, donde todos los usuarios puedan tener la oportunidad de aportar conocimientos son su propio hardware!

 

3.¿Quiénes pueden participar?

Bueno, aquí no hay distinción, todos pueden participar y están invitados a hacerlo. Solo tienes que tener las ganas y echarle para adelante. Por el momento hay un post en el foro donde estamos buscando staff para apoyar y se han presentado usuarios muy variados y todos han sido hasta el momento admitidos, la idea es que el usuario que esta interesado sea el mismo quien elija la sección donde tiene potencial y aplicar ahí, ya que así es mas cómodo que el usuario se sienta mas seguro de sus conocimientos. La idea no es poner secciones a los usuarios, sino que ellos mismos elijan su sección, aunque no sean de los mejores, pero si no le damos la posibilidad quizás nunca serán los mejores.

4.¿Te ayudaron en esto, quienes?

Bueno, al principio no recibí mucho apoyo, mas bien lo tuve psicológico, pero al pasar el tiempo me empezaron a ayudar muchas personas ya que como tu sabrás, no es fácil pasar de ser un moderador a un webmaster y administrador y en esto tuve el apoyo de Rolohazard ( Admin y webmaster de elportaldelweb.net) , de Blaster y marduksystem (administradores de tránsfugas.cl), ese fue el apoyo técnico!, all pasar el tiempo, también tuve el apoyo de variados personajes, como Marioace, Dracma, Tu mismo Cedrik, Sebalator.Or, JF, Klasym, Hellengendro y de otros usuarios a los cuales les agradaba el proyecto, mi Polola NiNIs (besitos bebe) y dMzA un ex compañero que todavía me ayuda con la parte grafica del sitio.

5.¿Es verdad que tuviste que vender algunas cosas para sacar esto adelante?

Jajuajauajauajua….. shuta que andamos copuchentos.. jauajua…. bueno, la verdad es que si, ya que no soy de una familia con buenos recursos pero de algún lado había que conseguir dinero para comprar un host barato y el dominio .cl, pero esos son pelos de la cola. Lo más importante es que por fin el sito ya esta andando.

6.¿Cuántos días lleva on line el sitio?

EL sitio lleva como 2 semanas ( incluyendo el hosting de trypod y el .tk) pero oficialmente lleva alrededor de 11 días ¡

7.¿Está en marcha blanca aún overadiction.cl?

Mira, hasta el momento estamos en versión Beta….  ya que todavía falta gente de staff y el reglamento del sitio ( el cual lo estamos creando aún). Pero una vez que pulamos eso y unas cosas propias del foro creo que estaremos en la versión 1.0 ¡!

8.¿Cuál es la temática de sus foros en general?

El enfoque que le estamos dando al foro es principalmente el hardware, con el mercado medio quizás muchos dirán: pfff…. Nada nuevo, pero todavía estamos en proceso de definir el enfoque final, a medida que se vallan dando las cosas iremos viendo, además que no soy el único que esta en esto, no puedo dejar de lado al staff, ya que con ello elegiremos la temática… pero el fondo ya esta decidido, que es lo mas importante.

 

9.¿Supongo que habrá una sección de distendimiento (Jugo) verdad?

Pues claro po viejito! Creo que ningún foro (en mi opinión) puede estar sin una cuota de jugo, obviamente el foro no se basa en eso, pero tiene que estar presente, creo que a muchas personas (incluyéndome) necesitar un lugar así, el hombre no vive solo de hardware, no me imagino un foro donde solo vea hardware….. las personas tiene problemas y ansiedades, por lo que es importante que tengas una sección para pasarlo bien y lesear, pero con auto moderación, por eso mismo, el foro consta de una sección llamada «desahógate…» donde los usuarios pueden ir y descargarse de la forma que quieran de sus problemas!! . Y pensando en muchos usuarios que le cargan que les cierren los post o los borren y cosas por el estilo, hemos decidido dejar el sitio sin moderación por el momento, eso significa que no van a ver a moderadores o admin. para el foro jugo, pero la idea es que puedan jugosear tranquilos pero sin pasarse de ciertas reglas mínimas, como por Ej., insultar a usuarios o tratarse de mala manera! Si vemos que empieza a pasar eso, nos veremos en la obligación de ponerme a mi de moderador…..xD juajauajua……

 

10.¿Estás reclutando gente aún para que te ayude como moderador y/o colaborador?

Sip, todavía estamos en proceso, pero ya quedan pocas vacantes, pero todos los usuarios que quieran participar o que tengan ideas serán bienvenidos, como el caso de MR.Vip, que me propuso la idea de tener una sección de telefonía en el sitio y que el la manejara, eso me pareció muy bueno, y usuarios como el creo que hay muchos, así que todavía acepto ofertas…!!

11.¿Tus labores aquí en madboxpc.com seguirán adelante?

Eso espero, por mi claro que seguiré con el sitio y ayudare en los que más pueda, obviamente no un 100% pero tratare de estar y apoyar en lo posible, a no ser que los administradores decidan otra cosa!. Pero nunca olvidare donde «crecí» y aprendí, ya que madboxpc fue en el primer foro en que me registre y además me ha ayudado mucho y nunca ahí que olvidarse de eso, nunca hay que olvidarse de donde uno viene y en donde he pasado muy buenos momentos, creo que he crecido junto a madboxpc.

 

12.¿Qué esperas de tus usuarios y equipo de trabajo?

Bueno, los usuarios…. creo que hay gente de elite en el foro, que esta aportando muchas cosas, creo que por algo están registrados e inscritos, quizás sienten lo mismo que yo, «que faltaba algo» en foros, y espero que aquí lo puedan encontrar. En general todos los usuarios están para aportar, gracias a ellos existen los foros, sino, estarían desiertos, y es así como espero que gente nueva también se registre en los foros a aprender y preguntar todas sus dudas y todo lo que necesiten, ya que al fin y al cabo son los mismo usuarios los que crean el sitio!

Y sobre los del equipo de trabajo, ellos se han portado un 7, están ayudando a full y aportando nuevas ideas y sugerencias…. Muy buena onda… nada que decir ¡

13.¿Qué podremos encontrar en Overadiction?

Uff…. Es una extensa pregunta, pero sintetizando, creo que pueden encontrar mucha información y muy wena onda además de ver juntos a (por ejemplo) alexcool con magno y dracma en una sola comunidad aportando por una causa en común, también a una muy buena comunidad, ya que como los mismo usuario han dicho, estamos aquí solo con un propósito, que es aportar sin ninguna frontera, mas allá de competir, en de manera sana, aportar con un granito de arenas mas a todas las grandes comunidades de hardware chilenas. Ya que si no nos apoyamos entre nosotros, ¿quien nos apoya?

 

14.¿Cuáles son tus proyecciones a futuro con el sitio?

Aportar en grande como ya lo han hecho las 3 grandes webs, hacer reviews propios, tener a mas comunidades amigas, tener muy wena oda entre todos. Y poder ser la 4ta comunidad de hardware chilena, que el foro tenga una personalidad original y única, mas que nada, aportar a que Chile sea mas grande en lo que se refiere a hardware, que un extranjero diga, «hey compadre leíste el ultimo review de la 8890GTx de nvidia que esta en chile? »

Que todos podamos crecer mucho más  de lo que estamos!

15. ¿Finalmente un mensaje para nuestros lectores, algo que quieras decir o agregar a esta entrevista?

Creo que ya esta todo dicho y solo me queda invitarlos a esta pequeña comunidad que espero que crezca gracias a ustedes y agradecer a todos los que me han estado apoyando y que me han brindado ayuda para que el sitio salga adelante…. Muchas gracias a todos y espero que no los halla aburrido Mucho ¡ojala se interesen por el sitio y los invito a: www.overadiction.cl ¡!

 

Muchas gracias a todos y muchas gracias a ti Cedrik por hacerme esta entrevista, nunca había hecho algo así ¡! Se sintió raro igual pero fue entretenido ¡ Gracias ¡


Palabras Finales en la siguiente página

Palabras Finales

Como vemos nuestro amigo Rayitas no es solo jugo, que eso si no lo podemos negar y espera que Overadiction sea un lugar de encuentro y puente de comunicación entre las 3 comunidades de hardware más importante de Chile, en donde todos tengamos puesta la misma camiseta y podamos debatir sin tapetes. Es más a poco de su creación ya se están planificando algunas actividades como un posible asado o tarreo (aún no está muy definido) y un slogan para el sitio, del cual ya se han pedido ideas en el foro. Están las mejores intenciones y rescatemos que este es un proyecto que se ha llevado a cabo de manera proletaria y sin grandes auspicios en donde todos estamos invitados a participar y por cierto a aportar en este punto de encuentro.

 

Si quieres conocer esta nueva comunidad, puedes hacerlo en la siguiente dirección y recuerda que es una comunidad joven que necesita de tu apoyo serio y responsable para salir adelante.

 

https://www.overadiction.cl

 

 

Nota: Este artículo esta libre si alguna de las otras  comunidades quieren indexarlos en sus contenidos, citando la fuente original desde luego.

 

Atentamente

Staff Madboxpc.com

Martes 09 de Agosto de 2005

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad