MWC14: Samsung anuncia oficialmente el Samsung Galaxy S5

Luego de una larga espera y una interminable lista de rumores (algunos acertaron y otros no), Samsung finalmente ha revelado su nuevo teléfono móvil tope de gama: Samsung Galaxy S5 en su evento de prensa Unpacked 5 en el Mobile World Congress en Barcelona (España).

Lamentablemente para los que esperaban grandes innovaciones y características fuera de serie respecto a lo ya ofrecido por la compañía, esto no será así, ya que el Samsung Galaxy S5 es más que nada una actualización o refresco de lo que la compañía ofrece con el Samsung Galaxy S4, anunciado en marzo de 2013.

Pantalla: El Samsung Galaxy S5 ofrece una pantalla un poco más grande respecto al Galaxy S4 (4.9”), el nuevo modelo posee una pantalla de 5.1 pulgadas FHD Super AMOLED con una resolución Full HD de 1920 x 1080 y una densidad de pixeles por pulgada de 432 ppi aproximadamente.

CPU y GPU: Respecto al SoC que potencia este dispositivo tenemos la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 (quad-core) de 2.5 GHz, con una GPU Adreno 330, a diferencia del SoC propio Samsung Exynos 5 Octa de 1.9 GHz y GPU PowerVR SGX544MP3 del Galaxy S4.

Cámara: Este terminal incluye también una cámara trasera de mejor resolución con 16 mega pixeles (4640 x 3480 pixeles) y cámara frontal de 2 mega píxeles, esto comparado con la cámara trasera de 13 mega píxeles del Galaxy S4. Además, la cámara trasera cuenta con características como: Autofocus, LED flash, Dual Shot, grabación simultanea de de video e imagen HD, geo-tagging, touch focus, detección de cara y sonrisa, estabilización de imagen, HDR etc. La cámara trasera también puede grabar video HD 1080p @ 60 fps y video UHD 2160p @ 60 fps.

Batería: La autonomía del equipo depende de una batería de 2800mAh (2600mAh el Galaxy S4) que ofrece una autonomía de 390 horas en modo reposo, 10 horas de navegación por Internet y 12 horas de reproducción de video. Además Samsung ha dotado al nuevo teléfono con una característica denominada Ultra Power Saving Mode, que ofrece al terminal una autonomía de uso de hasta 24 horas. Esta característica opera desactivando la pantalla y otras características del teléfono que no se estén usando.

Almacenamiento: El Samsung Galaxy S5 cuenta con 2 GB de RAM y no 3 como se rumoreo, además cuenta con modelos de 16GB y 32GB de memoria interna, las cuales se pueden ampliar hasta 64GB mediante una tarjeta microSD. Esto es prácticamente lo mismo que ofrece el Galaxy S4.

Resistente al agua: Adicionalmente el nuevo Galaxy S5 posee certificación IP67 lo que significa que posee resistencia al agua y polvo, y puede ser sumergido hasta una profundidad de 3 pies por hasta 30 minutos, algo que vimos en la línea Sony Xperia ZR.

Lector Dactilar: Otra característica también es la tecnología de lectura dactilar, la cual se había especulado previamente y que permite, al igual que la que se encuentra en los iPhone 5s, validar identidad, desbloquear el dispositivo, realizar pagos seguros, activar un modo privado, etc. Las impresiones se cifran en el dispositivo, almacenan localmente y nunca son compartidas

Disponibilidad: El nuevo teléfono inteligente de Samsung estará disponible a contar del 11 de abril en más de 150 mercados, en colores blanco, negro, azul eléctrico y dorado eléctrico. Respecto a los precios, Samsung no dio información al respecto en su evento Unpacked 5 en el Mobile World Congress.

Pueden conocer muchas más características del Samsung Galaxy S5 en la página oficial del producto y en la siguiente tabla de especificaciones.

 

[Nota de prensa][Samsung Galaxy S5]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

Cedrik 26 febrero, 2014 - 11:48

Melfice gracias por al apunte!

Adrian Pla 25 febrero, 2014 - 21:31

Xperia Z2, WINS!!!

sauman 25 febrero, 2014 - 17:54

Era de esperarse, ya se había pronosticado que el mercado smartphone crecería de forma exponencial en tan poco tiempo, a tal punto que entrarían en una etapa de «estancamiento» innovación y no es por faltas de ideas, si no cómo realizar. Cuántos no deseamos ya los smartphone con proyectores?

Aquiles 25 febrero, 2014 - 01:23

No me gustó… el Sony Xperia Z2 se lo come en practicamente todo.

asd 25 febrero, 2014 - 00:18

Lo mejor q trae es su modo «Ultra Power Saving» q es algo q deberian copiar todos. De resto, vale verga :v

Nombre 24 febrero, 2014 - 22:38

Pasar del S3 al S4 no parecia una gran mejora, pero del S3 al S5 parece muy tentador, supongo que pasara lo mismo con los que tengan el S4 debiendo esperar al S6?

Tanto costaba innovar en algo? No se, una camara de 20mp? 4gb de ram? Se supone que es un telefono tope de gama, cobrenlo mas caro y agregen mas cosas :S

D. 24 febrero, 2014 - 23:04

Cuando leía las posibles especificaciones del S5, tenía seriamente pensado comprar y darle mi s4 a mi viejo para que innovase un poco su ladrillo, pero realmente no vale la pena actualizarlo. El S3, aún es un muy buen smarthphone y tiene igualmente buena disponibilidad de roms. Si quieres dar un salto del s3, te recomiendo el Z2 de sony.

LeonidK 25 febrero, 2014 - 01:46

Todavia tengo Galaxy SII I9100 y me sobra, nunca se pega, nunca tira errores de memoria llena etc… Le compre memoria de 16gb y ufff.
No necesito mas, ocupo para llamar y whatsapp,line, etc…!Me sobra todavia, super delgado y firme, super bien compacto!

toti 25 febrero, 2014 - 08:35

no se cual es el gusto de ponerle mas megapixeles a la cámara, de todas las características de una, me parece la mas irrelevante.
4 gb de ram me parece una exageracion.
y desde que el iphone 5s con sus dos nucleos era mucho mas potente que el galaxy s4 con 4, creo que la cantidad de nucleos y sus frecuencia no son datos que reflejen directamente potencia (aunque no dudo que el s5 sea uno de los celulares mas potentes, o el mas potente de todos)

Add Comment