Mujer china sentenciada a 10 años de cárcel por robar un teléfono móvil logra reabrir el caso

Son los contrastes de culturas y de las leyes en uno y otro país, mientras en nuestro país la puerta giratoria es algo usual para los delincuentes, en China por ejemplo, que se ha caracterizado por la censura y severidad en su castigos se ha condenado a una mujer a 10 años de cárcel por robar un teléfono móvil, lo que ha abierto un debate respecto a que si la sentencia es justa o no por tal delito.

Según los reportes, una mujer china de 48 años llamada Zhang Yun robo el teléfono móvil de su empleador, confesando que lo hizo porque no fue compensada por sus servicios como niñera y que lo conservo como parte de pago (no autorizado desde luego). El robo fue descubierto gracias a la revisión de las cámaras de seguridad por parte de la policía, la mujer intentó ocultar el teléfono enterrándolo en un campo de rábanos, pero finalmente tuvo que confesar la autoría ante las pruebas.

Según essn.cn el teléfono fue avaluado en la ridícula suma de unos 60.000 yenes (aproximadamente $ 9.500 dólares), una cifra superior incluso al ingreso promedio por año de la gente en China. Por esto la mujer fue condenada a 10 años de prisión, pero además a pagar una multa de 20.000 yenes, unos $ 3.148 dólares.

Recientemente los abogados de la mujer lograron reabrir el caso mediante una apelación para poder conseguir una reducción en esta durísima pena y por ahora están en los trámites respectivos al respecto.

Este caso ha provocado todo un debate en China sobre la severidad de la sentencia y una encuesta conducida por tencent.com revelo que el 95% de la gente concluyo que la sentencia ira injusta. Para nosotros quizás esto parezca una ridiculez ciertamente, pero para la sociedad o mejor dicho para las autoridades chinas parece ser algo ajustado a derecho.

¿Ustedes qué opinan?, esto da para un interesante debate, pues a veces la justicia tiene algunos vicios que hace que algunos delitos “menores” tengan mayores penas que otros de mayor connotación.

[ecns] vía [vr-zone]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

unocualquiera 4 julio, 2012 - 13:39

En España pasa lo mismo o peor. Tu si defraudas a Hacienda 50€ ya puedes ir con cuidado porque te perseguiran hasta el fin del mundo. En cambio, cometes millares de pequeños hurtos o peor aún, robas millones de € como lo que cometen muchos de nuestros politicos y aqui no pasa nada, paz y gloria para que veais la justicia que tenemos. Y ya para rematar, resulta que los consejos superiores de las autoridades judiciales son elegidos por politicos en el parlamento, si esto es separacion de poderes y democracia, que baje Dios y lo vea.

Maxi 4 julio, 2012 - 09:42

9500 dolares? Que era de oro el celular?

kan 4 julio, 2012 - 09:04

Y el explotador del empleador me imagino que fue a la cárcel igual por robarle los honorario a la mujer china…. las guinchas A quí y en china la justicia es tuerta mira para un lado nomas hijos de… los cabrones de siempre…

Javier 4 julio, 2012 - 00:20

Preciso encontré este video reciente, donde esta basura de la sociedad actúan como si nada, trabajan diario… madrugan!!! Y la policía durmiendo, tomando tintico.

Si en Colombia aplicaran algo similar no habría tanta rata causando daño a la gente.

https://www.canalrcnmsn.com/noticias/as%C3%AD_operan_bandas_de_delincuentes_en_la_carrera_d%C3%A9cima_entre_19_y_jim%C3%A9nez

Javier 3 julio, 2012 - 23:07

Colombia, tanta corrupción q hay, grupo nule, cuanto les dan por robar esa cantidad de dinero al pueblo (pena reducida y cárcel con todos los lujos), es una mierda lo q hace la justicia, “la ultima palabra la tiene Dios”, porq estos señores disque justicia no piensan sino en sus intereses. Acá tanta ratica q hay también robando a la gente, matan hasta por no tener q quitarle, pero son menores de edad… pobrecitos, un angelito del cielo dicen las mamas, no sabiendo las ratas q son sus hijos, pido disculpas por la expresión, pero todo esto da rabia, q roben, maten, y sigan como si nada… puerca justicia q no sirve para nada.

ex7reme 4 julio, 2012 - 00:49

Comparto totalmente tu opinion Javier.

Saludos.

gosth 3 julio, 2012 - 14:59

amigos chilenos, peruanos, uruguayos, paraguayos, bolivianos y argentinos
nuestros paises son paises manejados en el 101% por los YANKEES por lo cual se les hace mas facil oprimirnos con inseguridad delincuantes en las calles y falta atross de justicia
dado a que como pueblo no hemos aprendido a unirnos por un bien comun y encambio estamos divididos por color bandera pais clase social etc aplicamos la frese napoleonica «divide y venceras»
nunca vamos a conseguir justicia es tarde
en cambio el comunismo chino (que no es nada bueno) nunca dejo desbordarce por la inseguridad ni por las payasadas americanas a tal punto que el manoseo de la gente es mayor pero desde otro punto
a esta mujer 10 años por un celular pero al empleador ni 2 meses por no pagarle
entonces en china el pobre no roba, trabaja pero el rico o el gobierno abusa igual que aca …
con la unica diferencia que aca los delincuentes tambien abusan pero los derechos humanos los protejen por que si es menor por que lo es si es mayor por que la sociedad no le da oportunidad si mato y decis que lo maten sos HITLER si desis que le den perpetua sos MUSOLINI
los derechos humanos defienden esta lacra y no a nosotros por que que mas derecho tenia aquel estudiante que iba a la facultad y por robarle una mochila estos hdp lo mataron???

ExtreemD4t4 3 julio, 2012 - 14:41

asi debería ser en chile, no importa si robas 1 peso o 100000

todos presos 10 años, y ojalá en cárceles aisladas en islas en el sur, o bien haciendolos trabajar pavimentando calles o algo de utilidad, que se ganen sus pesos pero que hagan algo ._.

renecinho 3 julio, 2012 - 15:23

como dice el amigo si te gusta robar tienes que pagar sea ono por buena causa
la gente esta acostumbrada alas cosas faciles aca en los super, el consumo de alimentos ,en las tiendas el robo de ropa por que ahora tanto flaite anda con zapatillas que cuestan arriba de 100 lucas pura ropa de marca y uno se compra de 20 y tiene que ser feliz etc
hagan carceles en el sur en islas aisladas y que sufran ahora los estupidos caen presos y tienen mas regalias que en la libertad

Add Comment