MSI prepara el CR65 basado en la APU AMD E-350 (Fusion)

El fabricante taiwanés MSI (Micro Star International) prepara su próxima generación de equipos portátiles que se basaran en la nueva plataforma móvil “AMD Brazos”, y que compromete el uso de las nueva serie de APU (Acelerated Processing Unit) AMD E-350 de nombre clave “Zacate”.

El nuevo equipo que prepara MSI se basa en un tamaño de pantalla de 15.6 pulgadas, e incorpora un APU E-350 que compromete en un mismo procesador, dos núcleos Bobcat x86 a 1.6Ghz y gráficos DirectX 11  Radeon HD 6310 con 80 Stream Processors.

Este equipo además posee una gran autonomía, debido al bajo consumo de la plataforma de AMD, esto combinado con la tecnología de ahorro de energía ECO Technology, esto complementado con un rendimiento balanceado entre cálculos y gráficos.

Es muy probable que MSI revele mas detalles de estos portátiles en la próxima gran Feria de electrónica de consumo CES 2011 en enero.

[TechPowerUP]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

8 Comment

Luchín 20 diciembre, 2010 - 13:15

Soy un usuario de AMD, me encantan los AMD por su eficiencia y la economía de comprar un procesador AMD, comparado con lo caro que es comprar un Intel. Es muy buena la propuesta de AMD, pero no me gusto para nada de que sea tan a deshora, la introducción de los nuevos procesadores AMD, en Abril del 2011 se comenzaran a fabricar los primeros procesadores para la venta, ya para mediados del 2011 veremos los primeros procesadores en tiendas, lo que significa que podrían bajar a finales del 2011 y principios del 2012. Justo en el instante que Intel lanzara su nueva generación de procesadores basados en IVY BRIDGE, pronosticada para principios del 2012.

IVY BRIDGE, será fabricada en proceso de 22 nm, por lo que prometerá tener un excelente ahorro de energía y tendrá soporte para DirectX 11, porque incluirá el chip grafico en la misma pastilla de silicio. Muy distinto a Sandy Bridge, que solo incluye el controlador grafico en la pastilla. El soporte mejorado para gráficos, le dará gran alcance, en un solo año, por no decir solo meses, a lo que AMD, le ha tomado años en alcanzar, y además que ha postergado tanto.

Sé que de todas formas bastante gente como yo seguirá comprando procesadores AMD, por su relación precio/rendimiento. Pero con estas políticas AMD, pierde una gran cantidad de clientes potenciales que esperábamos sus productos a principios del 2011, y que por las ganas de renovar su tarro, compraran un procesador INTEL SANDY BRIDGE….si bien Intel vende a Sandy Bridge como un producto nuevo, hay que recordar que es solo una actualización de los actuales Core i3, Core i5 y Core i7. Según el ROADMAP de INTEL para el 2012 y su apuesta “TICK-TOCK”. Sobre todo de la serie i5 para laptop o portátiles, ya que de estos surge la idea de incorporar el controlador de video en la misma pastilla, esto lo pueden evidenciar al comparar las características técnicas entre un Core i5 vs el Core i7 (este último supuestamente superior que el i5, pero que tienen un rendimiento similar, solo por el hecho de que el Core i5 a diferencia del i7 incorpora partes del controlador de video en la pastilla).

Intel® Core™ i5-580M Processor (3M Cache, 2.66 GHz)

https://ark.intel.com/Product.aspx?id=49652

Intel® Core™ i7-840QM Processor (8M Cache, 1.86 GHz)

https://ark.intel.com/Product.aspx?id=43125

Lo único que envidia Core i5 al i7, son sus 5MB extra de cache. (Ambos procesadores de laptop)

El verdadero salto o “renovación verdadera de la tecnología Intel”. Lo obtendrán con su nueva plataforma “completamente nueva” IVY BRIDGE, y su consolidación la obtendrá con el perfeccionamiento de la misma plataforma IVY BRIDGE que tendrá el nombre INTEL HASWELL. Algo similar a lo que ocurre actualmente con el perfeccionamiento de la plataforma WESTMERE (actuales Core i3, i5, i7), a través de Sandy Bridge que vera en Enero del 2011.

https://fudzilla.com/processors/item/20961-ivy-bridge-22nm-may-launch-in-early-2012

miguel 15 diciembre, 2010 - 12:26

Para mi no es tan buena noticia, el desarrollo va muy atrasado, llano saldrá a mitad de año y muchos no podemos esperar tanto y aunque yo puesto a que estas series de AMD superarán a las de intel actualmente (porque muchos necesitamos comprar algo YA) intel ofrece mejores opciones.

Me hubiese encantado que llano llegara este diciembre.

Luchin 15 diciembre, 2010 - 06:48

Genial…por fin noticias de AMD….ya me estaba aburriendo de leer solo Sandy Bridge….porfa…mas noticias de los APU de AMD sobre todo para el mercado de notebook…ya que aca se aprecia bastante un buen proce y por sobre todo una excelente tarjeta grafica en el mismo, que ocupe poco espacio y que sea energeticamente conveniente… =)

striker_gt 14 diciembre, 2010 - 16:51

Se ve super portatil y ahorrativo. Bien por AMD.

Tomk 14 diciembre, 2010 - 16:48

También me imaginaba que la idea era hacer tablets y netbooks con zacate, para los notebooks debería estar Llano.

Ar. 14 diciembre, 2010 - 16:32

Mmmmh, no está mal, pero la onda no es poner el chip de un tamaño de una moneda en un notebook de 15 pulgadas, la onda era ponerlo en un tablet de 7.

Vamos que AMD hizo historia con este APU, que lo empleen bien.

Etilux 14 diciembre, 2010 - 16:02

Quiero una de esas 😀

rolox-z 14 diciembre, 2010 - 15:34

por lo visto fusion en su version movil (AMD BRAZOZ) estaria recibiendo mas apoyo de lo que tubieron las versiones anteriores de las plataformas moviles de AMD.

Add Comment