MSI cumple 20 años: MADBOXPC invitado de honor en China

 

Puede parecer muy impresionante. 12 horas de diferencia, 35 horas de vuelo sin contar escalas, un idioma completamente diferente y una cultura milenaria. Y lo es; desde el momento en que salimos del aeropuerto nos damos cuenta de inmediato que nos encontramos en otro lugar, diferente de USA, Europa o cualquier otro destino con el que queramos comparar. Una crónica detallada es lo mínimo que merece una aventura de este tipo, y aquí, en MADBOXPC la encontrarán. Intentaremos trasladarlos a ustedes, mediante videos, fotografías y texto a este curioso destino.

 

Hace un tiempo atrás, me encontraba en la universidad cuando dieron las 12PM. Esa era la hora de dejar de hacer lo que estaba haciendo, sacar mi laptop y tratar de agarrar alguna señal perdida (y gratuita) de Internet WiFi que anduviera dando vueltas en el aire. Por suerte la Universidad de Chile se ha acordado en el ultimo tiempo de nuestra venida a menos Escuela de Artes Visuales, y junto con comenzar a remodelarla por completo (lo que tiene a todo el mundo con los pelos de punta por el bullicio de las maquinas botando los edificios antiguos) implementaron una red inalámbrica que me evitaba los mil periplos que antes tenía que hacer para poder conectarme a Internet (seducir a la bibliotecaria inclusive, para conseguirme el numero de servidor DNS y un IP que funcionara, tarea difícil considerando que la Bibliotecaria es la típica señora amargada cincuentona en crisis hormonal). Asi que era hora de conectarse a Internet, hacer la rutina de revisar correos, responder los urgentes, atender las 326 ventanitas de MSN Messenger que titilaban al segundo y que incluían por lo menos 20 desastres en la oficina, 1 importante fabricante condicionándome su cooperación a que fuera «menos irónico» al escribir reviews (que irónico es escribir «menos irónico» entre comillas y con cursiva, no?), 2 fabricantes reclamándome porque no les había dado premio en un review, 54 personas consultándome barbaridades como «¿como overclockeo mi computador?«, 34 amigos chilenos aburridos, 19 amigos extranjeros aburridos, 1 novia mandándome zumbidos porque todavía no le contestaba los mensajes, y otros mas que ni me enteraba porque lisa y llanamente les cerraba la ventanita sin mirar siquiera que era.

 

Dentro de ese enjambre de mensajes que me llegaban al portátil, también me escribía Caroline Empson, encargada de relaciones publicas de MSI MIAMI. Lo que conversamos en esa ocasión fue lo siguiente:

 

Caroline: Hola, Oscar, como va.

 

6iE.CR: Todo bien por acá, corriendo pero muy bien.

 

Caroline: Sabés, les tengo una invitación.

 

6iE.CR: Ah, si? :$ Que clase de invitación :uy?

 

Caroline: Jejeje, no seas osado, viste; lo que ocurre es que MSI esta celebrando a nivel mundial su vigésimo aniversario, por lo que realizara varias actividades para prensa… en China.

 

6iE.CR: 😮

 

Caroline: Les interesaría ir a cubrir esas actividades??? 8)

 

6iE.CR: :P… ehhhh… si, yo creo que si… encantados! 😮 🙂

 

Caroline: Pues muy bien, yo les estoy avisando mas adelante los detalles. Representando a Latinoamérica irán ustedes, MaximoPC de Argentina, y ForumsPC de Brasil.

 

6iE.CR: Oh, gracias por la consideración. Un honor representar a Chile en este asuntillo. (H)

 

Caroline: Entonces, nos mantenemos en contacto. Prepárense para el viaje!

 

6iE.CR: Ok, saludos!

 

Y de esa manera fue que fuimos invitados a celebrar a Shanghai, China, el 20 aniversario de MSI. Sorprendente, pero cierto: El trabajo constante y de alta calidad de nuestro equipo, que día a día se desvela para entregarles los mejores contenidos, junto con la preferencia de ustedes, las 8000 a 9000 personas que diariamente visitan las distintas secciones de nuestro sitio, hacen que seamos una voz a considerar a nivel mundial en lo que a hardware respecta.

 

Luego de eso, era hora de ir a almorzar, por lo que deje la universidad, y camino a la oficina, en un restaurant de La Concepción, comí un exquisito cordero al eneldo con papas a la crema. Como es altamente irrelevante para este articulo que les cuente este tipo de cosas al igual que el resto de tonterías que seguí haciendo el resto del día, me salto el resto de mi irrelevante vida off-MADBOXPC y los traslado a los primeros días de Septiembre, donde MADBOXPC estaba a punto de comenzar su travesía a las antípodas de nuestra criolla realidad.

 

Un dato curioso: habiendo sido escogido por el conglomerado de dictadores plenipotenciarios de MADBOXPC para ser el encargado de representar a nuestro querido sitio en este magno evento, justo una semana antes de partir, durante una de esas reuniones de amigos donde los destilados abundan, el equilibrio se ve menguado por la ingesta de bebedizos innombrables y las posibilidades de sufrir un accidente aumentan al 580%, su modesto servidor 6iE.CR, el mismo que les escribe este errático texto, se fracturó el peroné, viéndose obligado a partir en representación del sitio en condiciones por decir lo menos «divertidas». Asi que todos los reportes que lean sobre Oriente Lejano serán escritos sobre la «comodidad» de una silla de ruedas. Para algunas actividades el coraje fue más, y dejamos la silla de ruedas para movernos a saltitos con muletas. He ahí el porque de muchas fotos que están movidas :P.

 

 

 Paseando por Shanghai

 

Lo que pueden ver en la imagen corresponde a Shanghai, China, ciudad donde se realizarían las actividades de celebración del aniversario numero 20 de Micro Star International, conocida por sus amigos más cercanos como MSI.

 

Una vez que nos encontramos en el hotel, pudimos ver que todo estaba preparado para nuestra recepción; la entrada principal del Sovereign (que fue donde nos hospedamos) estaba decorada con pendones que hacían alusión al aniversario del tier one, asi como en el lobby había un mesón donde se encontraba Sharon Yeh, encargada de relacionarse con la oficina de MSI MIAMI, la cual nos había invitado a participar de esta actividad. Sharon ya nos conocía bien, y estaba bastante preocupada por como llegaría allá con la pierna lesionada (Aprovecho de agradecer acá las mil atenciones que MSI me prodigó en base al impedimento con que me movilizaba; Sharon Yeh, eres la mejor!)

 

 

Sharon, YOU are the number one!

 

Una vez que estuvimos instalados en la habitación, una buena siesta era lo mas indicado para recuperarme de las muchas horas de vuelo que me habían llevado hasta allá (aunque a decir verdad, por culpa de unos vuelos perdidos ya me había quedado un día en Hong Kong turisteando y descansando). De todas maneras había que estar descansados, pues en unas horas mas, a las 1900 Hrs locales, 0700 Hrs hora de Chile (cuando les digo que nos encontrábamos en las antípodas de Chile lo digo por algo, 12 horas exactas de diferencia eran las que habían entre China y Chile), estábamos invitados a asistir a la cena de gala que MSI ofrecía para dar por iniciada la celebración de su aniversario.

 

 

El escenario minutos antes de la cena de gala

 

Puntualmente llegamos a la cena, donde, como siempre, MADBOXPC fue primero en la lista. Minutos después de nosotros, el resto de los 47 invitados de todas partes del globo se registraban a la entrada del evento.

 

 

¿Quién es el primero en llegar y el último en irse? La respuesta se ve en la imagen: MADBOXPC

 

Desde ese momento, podíamos ver la amabilidad y la gentileza con que la gente de MSI nos recibía y nos daba la bienvenida

 

 

El encargado del registro, muestra patente de la amabilidad de todo el mundo por esos lares

 

Una de las primeras cosas que se podía ver al entrar al salón donde disfrutaríamos de los más selectos manjares chinos era un podio lleno de botellas de cerveza. La primera impresión que me causo fue pensar «oh, maravilloso, competencia de beber», aunque después de unos segundos me entregaron unas argollas con lo que entendí que luego de la cena podríamos participar jugando a acertarle a las botellas. Se veía mas entretenido lo de la competencia de beber, pero hay que mantener la compostura, sobre todo si te encuentras a decenas de miles de kilómetros de casa.

 

 

Botellitas y argollas: Veremos con que vuelve MADBOXPC a Chile bajo el brazo.

 

 

Una vez en nuestra mesa, nos percatamos de que nos tocó compartir nada menos y nada mas que con Henry Lu, Senior Vicepresident de MSI; uno de los pesos más pesados de la empresa, y con el cual mantuvimos una animada conversación en la cual compartimos detalles y intercambiamos opiniones acerca de muchos temas de contingencia tech, como la alianza entre Gigabyte y Asus, de la que les hablamos con todo detalle en ésta y ésta noticia, además de ATI-AMD, el futuro de Intel, las diferentes mañas de los chipsets que ocupa MSI para construir sus placas madres, y mucho más. Luego les tendremos una entrevista EXCLUSIVA de Henry Lu , con lujo de detalles, donde hablaremos de estos y otros temas. En exclusiva, en MADBOXPC.

 

 

La hiperactiva animadora de la cena: Era tan alegre y saltarina que me fue imposible tomarle una fotografía decente. 😛

 

El espectáculo de apertura de la cena de gala consistía en la entrada de dos dragones que realizaban su danza característica; al final extendían su lengua para que pudiéramos ver que en ella aparecía escrita la frase alusiva al 20° aniversario de MSI. Como dato adicional les podré contar que la animadora del evento era muy muy carismática; a pesar de manejarse en un excelente ingles (único idioma en que nos era posible entendernos con la gente de MSI, pues ni ellos hablaban español ni yo chino; los únicos tres hispano parlantes del evento éramos Ricardo Nieto, Editor de la revista PC Actual de España, Armani, director de MAXIMOPC y yo). De todas maneras, disfruten de este video donde podrán ser uno más de los 47 invitados de honor de MSI. (Aprovecho este espacio para saludar al «Hispateam» del evento, Ricardo y Armani son muy agradables, y fue un gusto tenerlos de compañeros de paseo y conversación).

 

 

Luego de eso, venía el discurso inicial, donde se habló de como ha trabajado MSI duramente en estos 20 años p
ara llegar a ser un tier one. Muchas anécdotas divertidas, aplausos y todo lo que se podría esperar.

 

 

Henry Lu, MSI Senior Vicepresident, dando el discurso inicial

 

Claro que también dentro de todos los agasajos que tuvimos estuvo la presentación de espectáculos tradicionales chinos. Una representación gimnástica realmente impresionante, que a pesar de la distancia queremos compartir con ustedes para que sigan sintiéndose un invitado más de esta cena de gala. Pueden ver a estas hiperlaxas, fenomenales y espectaculares niñitas haciendo una demostración de destreza y dominio del cuerpo único en este video:

 

 

Era ya la hora de comer, y los manjares que probamos eran realmente curiosos. Todo lo que llevábamos a nuestra boca tenia texturas, olores y sabores completamente nuevos para nuestros paladares; si ustedes piensan que lo que comimos en esta cena fue «arroz chaufán con filete mongoliano y chapsui de camarones», debo decirles que no; a diferencia de lo que se entiende en Chile por comida china, estos platos eran todos muy diferentes entre si; algo recordaba lo que alguna vez hayamos comido en el Danubio Azul, pero… las cosas acá eran extrañas de verdad (aunque realmente exquisitas). El plato que marcó mi sorpresa fue un pajarito entero, abierto por la mitad, el cual ocupaba todo mi plato y venía con cabeza, patas y todo. Lo único que le habían sacado eran las plumas. :o.

 

 

Como en todo evento que se precie de importante, el vino que se tomaba era naturalmente vino CHILENO

 

Pero luego de tanto manjar, comenzaron a llamar a los invitados uno a uno al escenario. Luego del aplauso del público, el mismo Henry Lu entregaba a cada invitado un galvano de reconocimiento por la colaboración que existía entre los medios y MSI. Entre medios de gran renombre como Dailytech o HKEPC, apareció de pronto el nombre de nuestro humilde y pequeño MADBOXPC. Luego de un gran aplauso para nosotros, nos fue entregado nuestro galvano, que a partir de ese momento pasaba a ser parte de la galería de grandes recuerdos de MADBOXPC.

 

 

Un galvano de recuerdo y que agradece el feedback que MADBOXPC siempre hace llegar a MSI y el resto de los fabricantes.

 

Y bueno, ya que cada vez somos más conocidos, era de esperarse un saludo de parte de Henry. Para que todos ustedes sean partícipes de esto, no lo trajimos en foto, sino en Video:

 

 

 

Después de la entrega de presentes, la cena continuaba, y los opíparos y exóticos platos seguían llegando sin cesar a nuestra mesa. Algunos intermedios donde  todos nos divertíamos con juegos del tipo «tiremos los dados, el que saca menor numero se toma un trago al seco» hacían que la noche pasara sin darnos cuenta; luego de eso, otro de los espectáculos preparados especialmente para nosotros comenzaba: una exhibición donde veíamos a unos muchachos mostrar sus habilidades en el Kung Fu, milenaria disciplina china que tiene una gran variedad de estilos los cuales nos dejaron muy impresionados. Luego de la exhibición, Oriente se rió un rato de Occidente invitando a pasar al escenario a los invitados donde les hacían una «miniclase» de Kung Fu. Yo en base a mi lesión me salvé del «honor» de pasar adelante, asi que sólo me limite a reír de lo tieso del resto de los invitados. Claro que minutos después, el clamor de los invitados se escuchaba: querían ver a Henry Lu practicando Kung Fu. Henry se rió, miro al escenario, se volvió a reír, y dijo «¿Ustedes creen que a mis 50 años me voy a subir al escenario a hacer Kung Fu para ustedes?». Nos reímos todos sanamente, y nos quedamos con las ganas de ver al mandamás de la firma oriental haciendo gala de sus aptitudes para el antiguo arte marcial. Por supuesto también acompañamos esta breve crónica de un video, donde podrán ver ustedes mismos la increíble agilidad de los muchachos que nos presentaron la demostración.

 

 

 

Después de esta demostración, realmente muy muy interesante también al igual que casi todas las cosas que MSI nos preparó para esta cena de gala, era hora de volver a nuestras habitaciones. Había sido un largo día volando desde Hong Kong, y en muletas el mundo es algo más cansador. Me despedí de la gente que fui conociendo en la cena (aparte de Henry en mi mesa nos tocó con varios medios rusos, ademas de ForumsPC de Brasil), y fije rumbo a la habitación 713 del Sovereign Hotel, donde me esperaba un minibar repleto de jugos de sabores y colores no muy católicos. Hora de descansar y prepararme para el día siguiente, donde visitaríamos nada menos y nada más que la fábrica de placas madres, VGAS y notebooks que MSI tiene en Kunshan, a 60 kilómetros de Shanghai, de la cual ya estamos preparando un completo reportaje.

 

Estén atentos, porque entre reviews y noticias le iremos contando más detalles de nuestras aventuras asiáticas.

 

Saludos, y nos vemos pronto ;)!

 

 

 

Nuestros agradecimientos a:

 

SYM Computación, por su permanente apoyo que es clave para que estos reportajes se publiquen y queden al alcance de todos ustedes. Gracias!

 

Caroline Empson, Sharon Yeh, y todos en MSI por su permanente colaboración y por la confianza en nosotros al hacernos esta invitación. Gracias!

 

Ustedes que nos leen y prefieren, porque como consumidores son los que nos motivan día a día a buscar y preparar los mejores contenidos para que puedan hacer su elección en cuanto a hardware de la manera más informada y objetiva posible. Gracias!

 

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad