MPAA a los profesores: Usen cámaras de video si quieren usar clips en sus clases

Tal como si se tratara de un release group apresurándose a obtener el último éxito del cine en versión CAM antes que la competencia es como -según la MPAA- los profesores deben obtener los clips de películas y demases para uso académico, ya que es mas «fácil» y no violaría los sistemas de protección de los DVD. Todo esto ocurrió durante el marco de la audiencia para las excepciones de la DMCA en la oficina de Copyright de la biblioteca del congreso de Estados Unidos.

Para quienes estén un poco perdidos la DMCA es una ley que criminaliza la producción y diseminación de métodos para saltar esquemas de protección como el DRM, aún cuando no hayan infracciones, y se reúnen cada tres años para decidir si se realizan excepciones como el uso académico, investigativo, software que deba ejecutarse sobre determinado hardware que no esté disponible o software que requiera algún dispositivo físico para funcionar a modo de llave o similares.

Estas «sugerencias» por parte de los grandes grupos a cargo de velar por el status quo al que estaban tan acostumbrados. Considerando el déficit presupuestario que hay en las instituciones de educación casi a nivel global Y la burocracia para conseguir fondos para cosas tan simples como tiza, plumones y medios de almacenamiento ésto saldría del bolsillo de los profesores sí o sí. Otro punto a considerar es la cuestionable calidad que se obtiene al hacer una copia de este tipo y que simplemente es muchísimo más facil dejar un dvd rippeando e ir a realizar otras tareas que pasar 15, 20 o 30 minutos esperando a que termine el clip.

Debido a iniciativas de este tipo terminamos cada día con políticas de protección a la propiedad intelectual cada vez más retrógradas.

[ars]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile