Moblin de Intel y Maemo de Nokia se unen en MeeGo

Hoy ha dado inico el Mobile World Congress (MWC) y dentro de los primeros anuncios tenemos a dos gigantes que unen esfuerzos. Intel y Nokia han presentado el nacimiento de MeeGo, un nuevo sistema basado en Linux que une Moblin de Intel y Maemo de Nokia. Este nuevo sistema viene a abrir las puertas para el desarrollo de un sistema transversal para todo tipo de dispositivos, netbooks, tablets, smartphones, Internet@TV y hasta aparatos de info-entretenimiento para automóviles.


Al combinar el Core de Moblin con el desarrollo de aplicaciones de Maemo, MeeGo utilizará tanto Ovi Stor de Nokia como Intel AppUp para la distribución de aplicaciones.

Paul Otellini dijo hoy:

Nuestra visión para que puedas comunicarte sin problemas entre nuestros dispositivos computacionales desde la casa, el auto, la oficina o tu dispositivo de bolsillo está dando un gran paso hacía adelante con la introducción de MeeGo.

Este es un paso fundamental en la evolución de nuestra relación con Nokia. La union de estas dos importantes bienes en una plataforma open source es critica para proveer una espectacular experiencia a través de la variedad de dispositivos y ganando un soporte transversal.

El primer lanzamiento de MeeGo se espera para el segundo cuarto de este 2010, dispositivos potenciados por este sistema se esperan hacía finales de este año.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

1 Comment

ExtreemD4t4 15 febrero, 2010 - 20:33

auisduiasuiduias mori con la imagen csmx D

Add Comment