Mobile Code: La estrategia de Fidelización de Monticello

Asistimos el día de ayer, al estreno de la nueva Estrategia de Marketing del Monticello Grand Casino; en donde dieron a conocer su nueva implementación tecnológica: el Mobile Code.

SITMobile y Cibeles Telecom se unieron para crear la empresa bCODE, para proveer de una plataforma capaz de facilitar el comercio móvil.

El Mobile Code es una plataforma de envío de códigos alfanuméricos a los celulares, que permiten a diversas empresas, generar campañas segmentadas.

De acuerdo a lo expuesto por Santiago Salvestrini, Gerente de Marketing de Monticello, esta tecnología les facilita enormemente la realización de Campañas de Marketing “a medida”, entregando múltiples opciones de beneficios a sus Clientes.

Tanto blablabla comercial y finalmente que es el Mobile Code?

Como decía un par de líneas antes, es una plataforma de envío de códigos alfanuméricos, que llegan a nuestros celulares en forma de SMS. Este SMS, o código, contiene información sobre las opciones de beneficios que yo puedo optar dentro de Monticello, en este caso.

Funciona como algo tipo código de barras, que al pasar por el lector, nos muestra en pantalla por cual beneficio queremos optar. Luego de decidir por cual vamos, la maquina imprime un ticket que te hace acreedor del beneficio, sin necesidad de tener que imprimir el cupón que hasta ahora se enviaba vía email, llevarlo y timbrarlo para hacerlo válido, de acuerdo a lo que nos comentaba Salvestrini.

Cuáles son los beneficios de esta implementación?

  • Fidelización de Clientes, hacer que “los de siempre” sigan siéndolo y en mayor porción. Que quienes no van muy asiduamente, se les capte por medio de un beneficio, hecho a medida.
  • Automatización de un proceso, como es el cambiar el famoso email con promociones y cupones, por un simple mensaje de texto. Y esto de la mano con el ahorro que significa dejar de imprimir esos innumerables tickets.
  • Funciona con los teléfonos de todas las compañías.
  • No se requiere tener un iPhone o un teléfono con android, o el último Smartphone, ni un celular con cámara con chorromil mega pixeles y asdf, solo necesitas un celular que reciba SMS.
  • No requiere descarga
  • No necesita plan de datos ni suscripción a MMS o WAP

 

¿Que tal?

Se imaginan todo el resto de las empresas de Retail y Tecnología enviando sus descuentos y promociones vía sms? Vayan haciendo espacio en sus memorias internas xD

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

victor 22 noviembre, 2011 - 18:41

Monticello solo enviara promociones a sus cliente fidelizados (clientes inscritos), promociones muy dirigidas y controladas.
serán beneficios bastante buenos como $50.000 para comer en el restaurante capataz o en el restaurante pescador.

Me imagino que nadie no estará de acuerdo en ir a comer gratis.

Dinamictree 18 noviembre, 2011 - 13:25

Parece que los temas tecnológicos se están agotando.

kanebra 18 noviembre, 2011 - 13:21

Me imagino que estos desgraciados tendrán un control; si ahora me llegan anuncios de casa comerciales que no he solicitado y no soy cliente, cero privacidad; estas en el baño rin rin la nueva promoción de toallas de baño; estas en auto rin rin la nueva promoción de seguros, menos mal que no me han pillado con la polola jajajja rin rin………….

Add Comment