Microsoft:»Blu-ray No Es Necesario Pero Podemos Incorporarlo»

Hace poco les contamos como la «guerra» entre las Compañías rivales del sector de las consolas de la nueva generación adquiría, a veces, tonos poco amistosos. En efecto, recientemente Microsoft indicó que cuando los usuarios de la consola Wii de Nintendo cumpliesen 14 años, iban a querer buscar nuevas formas para entretenerse. Sin duda alguna no son declaraciones «suaves», aunque tal como dijimos, no siempre son de este tono.

 

Cuando se comparan las últimas consolas, Sony constantemente hace referencia a su decisión de incluir una unidad reproductora Blu-ray en cada PlayStation 3, haciendo constante referencia a que la XBOX 360 de Microsoft utiliza comparativamente el formato de menos espacio DVD9.

 

Sony está tan segura de su consola con Blu-ray incorporado, que la Compañía ha dicho que colocar una de estas unidades en la PS3 ha sido la decisión más inteligente en términos de diseño. Pese a esto, el Director Regional Europeo de Microsoft, Neil Thompson, no lo cree así, e incluso asegura que la tecnología Blu-ray no le da ninguna ventaja comparativa a la PS3 por sobre la XBOX 360.

 

Según sus propias palabras,

 

«Quiero yo hacerles pagar a las personas 200 libras extras por una máquina con discos que tiene espacio de almacenamiento que yo no necesito? Mi respuesta es no, no necesito hacer esto hoy en día. Y, no pienso que lo vaya a necesitar en el corto plazo.»

 

Microsoft se encuentra en el «lado opuesto» a Sony, ya que apoya exclusivamente al formato HD DVD. Incluso, algunos usuarios estaban esperando que la recientemente anunciada consola XBOX 360 Elite, incluiría una unidad con este formato de Alta Definición. Al final, la XBOX 360 Elite será lanzada con la unidad original DVD9 y Microsoft seguirá ofreciendo la posibilidad de ver películas de Alta Definición a través de un accesorio extra que cuesta $199 dólares.

 

Thompson agregó,

 

«No estoy seguro que el mercado se haya movido a las películas de alta definición todavía. Y si lo hace, y cuando lo haga, entonces la forma en la cual hemos const
ruido la oferta que hemos hecho, nos permitirá ir a cualquier bando que queramos.»

 

Las palabras superiores de Thompson, aluden a la posibilidad que la XBOX 360 pueda soportar discos Blu-ray si este formato resulta el triunfador.

 

En una entrevista a la BBC, Thompson contó,

 

«Cualquiera sea el formato que gane, es altamente probable que nosotros ofreceremos una solución. El único debate es si tú quieres mirar películas Blu-ray y pagar el dinero extra por esa función. Nosotros preferimos ofrecer la elección del consumidor.»

 

Un analista citado en el Financial Times, cree que la decisión de no incluir una unidad HD DVD en la XBOX 360 Elite, es un golpe a Toshiba, a quién extrañamente se le da el crédito por este formato. Al respecto, Michael Pachter, un analista de videojuegos en Wedbush Morgan Securities comentó,

 

«Podría haber sido un error costoso en agregarla en el Hardware si el formato HD DVD pierde, y yo creo que Microsoft ve esto como una apuesta inaceptable.»

 

Thompson finaliza,

 

«Esto es sobre la arquitectura del hardware. Con la PS3 tú tienes un gigante y pesado camión que requiere un gigante y pesado motor. Con la XBOX tú tienes una caja mucho más ágil que usa software en la arquitectura de la caja en una forma mucho más ágil … esa es la diferencia entre nosotros y la PS3 – nosotros no teníamos la necesidad de desarrollar un motor realmente complicado para colocar los reproductores Blu-ray en el mercado. Nosotros queríamos entregar juegos de Alta Definición. Júzguennos en lo que hemos hecho.»

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad