Microsoft y su problema llamado Vista

La empresa del «recién llegado» Steve Ballmer ya no sabe que hacer con respecto a Windows Vista. La clásica mentirilla piadosa ya no está funcionando y el pánico y locura se ha hecho evidente incluso siendo plasmado en dos surrealistas comerciales. Revisemos un poco como ha sido en estos últimos meses la política con respecto a sus productos.

El 30 de noviembre de 2006 comienza la pesadilla, al menos públicamente ya que su sistema operativo fue una pesadilla desde el momento del desarrollo. Aquél día fue lanzado al mercado corporativo. Rápidamente comenzaron las críticas inundaron las portadas de blogs y diarios. Dos meses más tarde comenzaría el gran problema: lanzamiento de la edición Home. Nuevamente los usuarios descontentos con el sistema operativo se lanzaron a criticar todas sus incomodidades, incompatibilidades, falta de soporte para hardware y un sinfin de quejas. 

Rápidamente Microsoft comenzó una campaña underground entre los periodistas para posicionar su sistema operativo y contraatacar las críticas. Comenzaron retocando (cual Photoshop) los números de las ventas de Vista. Suponían que eso iba a influir en los usuarios dando una imagen de confianza y éxito. Pero los usuarios ya no son los mismos que en el 2000 cuando Windows ME apareció en el mapa. Luego comenzaron camapañas para desprestigiar el software Open Source pensando que la gente correría hacia allá. Pero la verdad es que su principal competidor eran ellos mismos: Windows XP.

Recién comprendieron esto cuando vieron las cifras. XP vendía más que Vista, 6 meses después de la introducción de Vista y contando todos los computadores nuevos que venían exclusivamente con Vista.

Algunos fabricantes comprendieron que era la oportunidad de diferenciarse y comenzaron a ofrecer productos con Linux y otros como Dell y Lenovo, con la opción de hacer un downgrade. Pero MS no estaba muy feliz con esta alternativa, ellos querían posicionar su nuevo producto y aplastarían a cualquier competidor, aun siendo uno de sus propios productos. Fue por eso que pusieron fecha de caducidad a la oferta: 31 de enero de 2008. El enojo de los usuarios sumado a la sorpresa de MS por las entradas que generaba XP los hicieron modificar las fechas de fin de venta de licencias: 30 de junio de 2008 para público general y 31 d enero de 2009 para ensambladores.

Pero los problemas seguían y corrieron a anunciar fechas de lanzamiento, datos, screenshots y las bondades del nuevo sistema operativo en que se encontraban trabajando: Windows 7 (por ahora). El mismo discurso de siempre: «Este si que si. Va a ser la Patáa.. blablabla». Pero leyendo entre linea era más bien: «Ups I did it again…parece que nos equivocamos un poco con Vista, tratemos de distraer con el viejo truco de .. mira atrás tuyo… y correr».

Pero las confusiones continuaron y el equipo creativo del departamento de Marketing se le ocurrió la brillante idea de no tirar la esponja y levantar la alicaída imagen de Vista y decidieron usar un par de caras conocidas para su próxima campaña. El pequeño empresario Bill Gates y el comediante  Jerry Seinfeld. Con esta dupla de oro las tenían todas para ganar… o no?

Luego de dos cripticos comerciales: Shoe Circus y New Family decidieron cancelar lo que al parecer era una serie de 55 capítulos al estilo Lost que sólo al final comprenderías lo que querían decir. Optaron por algo más conservador, imitando por primera vez a Apple (?) decidieron responder a los videos «I´m a Mac, I´m a PC» contando las bondades de los PC con Windows utilizando rostros familiares de actores, deportistas y gente común.

Luego de esta pequeña introducción entremos a la noticia de fondo, la nota divertida, si es que todo lo anterior no te ha parecido lo suficientemente divertido. Como contamos anteriormente, Lenovo proporciona la opción de Downgrade Vista to XP, pero con una condición: No puedes decir cómo la conseguiste.

El checo Kamil Páral decidió que quería tener XP en su computador Lenovo, por lo que no aceptó el acuerdo de licencia y llamó a soporte técnico y luego de mucho batallar logró acceder al paraiso. Fue ahí cuando le impusieron un NDA como última condición. Entonces un sitio web dedicado a Linux decidió pagarle una licencia de Windows XP nueva a cambio que el cuente toda su historia. Así fue como se supo toda la verdad, y si eres bueno pal Checo puedes leer el bog del citado usuario.

Lo bueno es que Microsoft se encuentra trabajando en su nuevo sistema operativo y al parecer ha escuchado a la comunidad de programadores y usuarios y está tomando un buen curso. Tendremos que esperar hasta el 1 de diciembre para tener un pequeño preview de como será el futuro.

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

43 Comment

JPTAPIA 5 enero, 2009 - 11:02

@aof: exelente punto..para que usar vista si con Xp hago lo mismo y con menos recursos?? hay que economizar!!!!

Khalos 16 octubre, 2008 - 13:42

Buenas a todos, he leído el artículo y las opiniones y he visto cosas acertadas y desacertadas. El mayor mal que sufrió Windows Vista fue, sin duda alguna, el boca a boca, porque es cierto que al principio venía con grandes fallos que fueron corregidos en posteriores actualizaciones y sobre todo con el SP1.
El mayor error que veo es que la mayoría de la gente que lo critica es gente que ni siquiera se ha molestado en instalarse el S.O. y se dedica a criticarlo de oídas, porque sus amigos «informáticos»(que tampoco lo han probado) conocen a alguien que dice que es una mierda…..
Soy informático y cuando salió Vista pensé que ocurriría lo mismo que ocurrió con XP, hasta que el S.O. no llevaba dos años en el mercado no comenzó a funcionar bien de verdad, y recordemos que cuando salió los equipos con el famoso y archiconocido W98 SE utilizaban 128 MB de RAM y si llegaban, que la mayoría trabajaba con 32 y 64….. Pues bien, toda esa gente acabó pasándose a XP porque era mejor, eso sí, al cabo de 2 años.
Pues con Vista tenía la misma idea, espero dos añitos y me lo instalo, cuando ya todo el mundo lo haya probado, testeado, parcheado, etc, etc. Hace un mes escaso me actualicé la gráfica y me agencié un Vista(el ultimate x64) para probar el famoso Directx 10. Cual fue mi sorpresa al encontrarme con un S.O. robusto, que a día de hoy todavía no se me ha colgadoy al que le doy muuucha caña y no tengo lo que yo considero un gran equipo(Athlon X2 4200+, 2GB RAM, 300GB HDD, GeForce 9800GT), pero me funciona todo genial, no he tenido ningún tipo de problemas de drivers ni de software, es más, si algo no funciona, es por una metedura de gamba mía y lo tengo comprobado. La compatibilidad tanto con software como con hardware es una auténtica pasada, los juegos me funcionan a las mil maravillas, todos a 1440×900 con todos los filtros activados y la calidad a lo máximo que pueden ponerse.
Visto el buen resultado de esta operación, me decidi a instalarlo también en mi portátil(un Dual Core a 1,6Ghz, 2GB ram, 12oGB HDD, intel x3100) y ¡sorpresa! tengo todos los efectos gráficos activados, el aero, los fondos animados, etc, etc y me consume…pues un 40% de la ram ¿demasiado? pues no, porque windows xp tal como lo utilizo yo me consume un 30% nada más arrancar y al día de estar encendido salta a los 60-70% de ram, el vista ante eso sigue consumiento el mismo 40% que el primer día, lo cual me sorprendió gratamente y hace que ambos equipos funcionen bien.
Otra de las criticas de Vista fue las contínuas preguntas que hace antes de instalar alguna aplicación. Pues bien, todo aquel que haya trabajado con Linux sabe lo que es ver ventanas emergentes cada dos por tres avisándote de que se va a instalar tal y cual cosa y pidiendo la contraseña de adminsitrador del sistema. Otra cosa que hicieron bien los de MS con respecto a XP y la gente lo critica porque sí y dice que se pasa a Linux y luego les pasa lo mismo y no se quejan? Un poco de criterio por favor……
Desde hace un mes que tengo el Vista y ahora cuando alguien me pide que le recomiende un S.O. simplemente les digo, Vista ultimate o Linux, porque, ¿Quién necesita XP si Vista REALMENTE funciona MEJOR?
Es mi opinión desde el punto de Vista de un renegado de XP que se fue a Linux y volvió a MS gracias a Vista 😉
Y una última cosa, probad antes de criticar y cuando critiquéis, hacedlo con criterio.

Un saludo

Carlos 13 octubre, 2008 - 16:43

Yo vendí mi VAIO GRZ250 (P-IV de 2.4) x que ya estaba quedando un poco lenteja con algunas aplicaciones ni tan pros…compre un Vaio 2008 centrino duo y la wea bla bla bla. Según mis calculos y por especificaciones, los programas que estaba usando, correrían bien.
Yo pastel de no fijarme en que el nuevo vaio venia con Vista tambien. En fin, configuré el equipo, al puro estilo 100% mañas (quitando toda la basura que carga de fabrica al inicio en msconfig y la wa) y al final, desde de 800 lukas y como 80 horas de pega, el tarro anda igual de lento que el que vendí… grrr..y mas encima, la batería dura los mismos 50 minutos de mi ex tarro x que el vista mantiene un cerro de precargas y subprocesos rqs que consume N bateria. Y pa mas recacha, Sony no tiene desarrollado drivers pa XP!!!!!! &%#%$#)!(=/»%?!)/(«%#
Un mono por ahi arriba dice que el articulo es imparcial y sensacionalista?….ja! Si cobraran por hablar weas, este mono estaría mas endeudao que Argentina.

Ysentu 9 octubre, 2008 - 21:25

@Pho6oZ: X2, es la razon mas importante de xq los sistemas de MS siguen usandose principalmente yxq la mayoria de los programas estan hechos pa windows tmb

Pho6oZ 8 octubre, 2008 - 21:53

yo por mi parte sigo con windows y no migro a linux que me gusta mas por 1 solo y gran motivo:
ke no puedo jugar mis juegos en linux T_T ni con el wine ni el winex ni el emulador dx T_T

MadBox 8 octubre, 2008 - 19:45

@daveman76: yo creo que el aporte del artículo es evidente, mantener el tema y volver a tocarlo, sino no se entiende todo el feedback en comentarios, incluso y muy agradecidos por ello, el tuyo. Todo tema tiene miles de espectros como gustos y experiencias individuales, al final este artículo no es solo lo escrito por nosotros sino todos estos excelentes comentarios.

Yo hace un tiempo me aburrí de microsoft por un montón de factores, velocidad, recursos, apariencia, estabilidad, virus, hoy soy un feliz usuario de Mac OS X

max_frozenheart 8 octubre, 2008 - 15:58

es un clasico…por eso yo mejor me hago el wn y me hago el que no cacho…

imaginense yo soy sonidista y trabajo grabando bandas diseñando y haciendo videos…cuando me llaman siempre es pa preguntarme weas tan ridiculas como…»oye sabi estoy en mi pc acabo de instalar el cool edit(cool edit mas encima XD) como lo hago pa grabar,mezclar y poner efectso y q suene la raja ..» y quieren respuestas cortas por msn XD

o los tipicos usuarios que quiener con una tarjeta de audio integrada correr samplers profesionales…y como no les corren le echan la culpa 65623745672 cosas antes de acepar q su pc es water XD jjjaa

yo ya opte por cobrar altiro sin calentarme la cabeza..y cuando pc de familiares cagan..se lor formateo y chao no mas XD

me acuerdo de un cabro a que una vez le vendi unas ram de 1 giga corsair (pa pasar usara 8 gigas de ram XD) weno el asunto es que se las vendi y el loco se las llevo a su casa…de ahi me llama pa reclamarme que una ram no funcinonaba…y yo las habia testiado justo antes de entregarselas con el presente…resulta que el «personaje» este llego a su casa despues de ir en colectivo…se bajo en su casa abrio la caja tomo las ram y las puso…obiamente a la primera la asesino con la estatica de su cuerpo….y mas encima queria q le devolviera la plata XD jajajajja….

ya se imaginan a donde lo mande XD

saludos cabros
bye bye

daveman76 8 octubre, 2008 - 15:20

Este articulo no tiene nada de nada, es decir encuentras miles de estos comentarios por la RED 0 Aporte, nada nuevo.

SOY USUARIO DE LINUX EN DESKTOPS Y SERVERS, pero como muchos no tengo problema para usar ni xp ni vista el cual no me parece un mal sistema operativo; si me parece que abusa en consumir demasiados recursos de hardware además pensando en los nuevos equipos ultraportátiles ultra bajos en consumo basados en ATOM, GEODE, C7, etc., no veo por donde vista pueda entrar. Por eso y por que en lo personal no estoy dispuesto a pagar un peso por MSWindows sigo (con las limitaciones conocidas por todos) feliz con Linux, eso sí cuando quiero jugar COD2 o COD4 aplico #shutdown -rf now! escojo windows y «JUEGO», por lo mismo espero que algún día pueda correr esos juegos y otros en Linux, cuando eso pase creo que me olvidaré por completo del sistema del tío BillGAY.

Eso sería

Saludos!

Rahxephon 8 octubre, 2008 - 14:15

si alquien tiene un poco de conocimiento y experiencia tanto con xp con vista se da cuenta de por que vista es una mala inversion
lo unico que sirve realmente es para correr los juegos en directx 10
pero si uno se pone en la tarea de optimizar el vista quitando los numeroso digo numerosos servicios indeseables que tiene en el incio y cambiar uno que otro parametro lo cual puede llevar un tiempo de 2 a 5 horas para que quede descente bien por la paciencia pero no creo que un usuario normal tenga tiempo y paciencia para hacer eso
ademas digame si alguna empresa ha implementado este sistema operativo como estandar
puede ser bueno o malo para muchos pero en la forma como se lo embuten al usuario de manera indiscriminada pensando todos los usuarios son bobos que se dejan cazar por la ventanitas y el aspecto mal por MS

t4x0n 8 octubre, 2008 - 02:48

@Juaco: claro que se quieren quedar con XP, porque cuando me refiero al mejor SO lo veo haciendo un balance por el uso de recursos (lo que para el comun de los mortales significa poner XP en casi cualquier PC). Solo por poner un ejemplo, todos vemos como los usuarios de XP intentan hacer visiblemente su XP más parecido a Vista (más binito) si embargo muchos no notan que con eso relentizan el PC por un mayor uso de Ram, a algunos nos gusta usar ciertos gadgets que tambien relentizan el PC, un indexador de archivos, algun plugin para ver, poner y organizar etiquetas en imagenes, software de reconocimiento de voz, etc. todo lo cual va a relentizar el PC. Imaginen todo eso junto y otros chiches más… eso es Windows Vista, en mi caso tengo un PC con XP y uno con Vista en el primero mi archivo de paginación es entre 600 y 800Mb en Vista es entre 800 y 1Gb entonces no es tanta la diferencia una vez que lo vez de esa manera, visto al revés hay servicios en Vista que vienen activados por defecto y son dificiles de desactivar y en XP o había que activarlos o simplemente no venían por lo cual es logico que use menos Ram… en definitiva tenemos un Vista que ya es aceptado por algunos que nos hemos atrevido a cambiar y tenemos el tarro apto para el cambio pero es un cambio que probablemente jamás va a llegar para algunos… por otro lado yo no me hago muchas espectativas de Windows 7, en ningun caso esperaría que ocupase menos recursos que Vista, ya tenemos como ejemplo la batalla de los navegadores ahora cada uno ocupando más ram que antes, mmmm que nos dice eso??

t4x0n 8 octubre, 2008 - 02:30

@Pho6oZ: mmmm si dices que la diferencia se ve en 64 bits te creo y suena logico dado que XP fue remasterizado por así decirlo para funcionar en 64 y Vista fue creado cuando esta tecnología ya estaba bien probada… respecto a eso siempre he tenido una duda, ¿cuando vamos a virar todos a un SO 64?? porque a este paso no veo que vayamos avanzando en ese ambito, alguien tiene info al respecto¡?¡?

Pho6oZ 7 octubre, 2008 - 21:11

yo tambien me considero un usuario superior al promedio ya que tambien le busko komo arreglar lso problemas ke se generan el pc como volverlo mas estable y todo, pero por lo que e visto aki, parace que vista tiene 2 grandes problemas aparte de los ya mensionados y son los ke dividen al publico

1) que aparentemente ningun ensamblador a sido capas de arreglar sus drivers si tienen problemas puesto que varia mucho entre los casos
2) pide ram de mucho y es verdad ke los precios de ram ahora son baratisimos pero el problema es ke como el usuario comun no sabe practicamente nada de lo ke compra en cuanto a tecnologia y normalmente solo buskan lo mas caro para comprar de acuerdo a su presupuesto lo notan lento ya ke les falta ram o cuellos de botella, infinidad de casos…

pero por lo visto el problema ke causo este revuelo es ke el salto de consumos minimos de xp a vista fue demaciado grande(512 aprox para correr rapido xp y 1 a 2 gb aprox para correr rapido vista).

en cuanto a las tecnologias es verdad yo prove xp 32 y 64 y tambien vista 32 y 64 , xp y vista en plataformas de 32 gana por alto rango lo ke seria xp en cuanto a rendimiento y esas cosas pero en plataforma 64 se nota enormemente las mejoras del sistestema de xp a vista

Ysentu 7 octubre, 2008 - 20:43

esa es la cosa, con 512 de ram vista simplemente mata el pc, es parecido a xp cn 128mb o 256mb de ram, tmb se qda corto. cn 1gb en vista es suficiente para usuario comun que lo uso para revisar el mail y navegar en internet y cn 2gb ya funciona bien para juegos. lo que encuentro q mejoro respecto a xp es la estabilidad el s.o.: vista es mas estabil, no hay q reiniciarlo despues de cada instalacion y sies q lo dejas mas de 1 dia prendido tampoco se pone mas lento o mucho mas lento como lo hace xp q hay q reiniciarlo como 1 vez al dia para q ese fresquito y agil

F.E.A.R. 7 octubre, 2008 - 15:29

@coleon:
Exactamente lo que responde Mario, solo que a comparación de XP los juegos en Vista si corren mucho más lento (no tanto así como dije más arriba que exageré), tan sencillo como que en Vista la configuración automática de Crysis Warhead me tomaba mi equipo como Mainstream y en XP como Enthusiast 😀

PD:
XP x64 = HORRIBLE = Vista x86
XP x86 = EXCELENTE = Vista x64***

*** = si te sobra RAM 😉

Marioace 7 octubre, 2008 - 10:43

@coleon: XP x64 es malisimo, lamentablemente su soporte en controladores era/es horrible, lo cual limita mucho en tema de Hardware y ademas en Software. Vista x64 es completamente opuesto a lo que fue XP x64, en muchas ocasiones es mucho mejor que su contraparte x86 (32bits).

Por eso yo utilizo Vista x64 en mi PC, hasta ahora ningun problema, ni por cuelgues ni por incompatibilidades de programas, en lo de juegos, al menos el que tengo instalado (GRID) me anda bastante bien a 1680×1050 con Filtros, jugable fluidamente, asi que no sufro eso que dicen que en VIsta los juegos se tornan injugables.

Juaco 7 octubre, 2008 - 03:59

@t4×0n: Tu dices que XP es el mejor SO, entonces es normal (u obvio) que el comun de los mortales se queden con XP en vez de cambiar a Vista, sin importar la RAM (o pc) que se tenga

t4x0n 7 octubre, 2008 - 02:05

yo soy de los pocos que defiende Vista, aunque no puedo negar que soy un usuario un poco avanzado por lo tanto si me encuentro con un problema o algo que no me guste encuentro la solución rapidamente, al común de los mortales no les gustan los cambios por eso prefieren quedarse con su viejo XP que claramente ha sido el mejor SO de Microsoft pero en lo que a mi respecta Vista es una muy buena opción si tienes RAM de sobra, en los tiempos actuales ya no te puedes dar el «lujo» de tener solo 512 de Ram, aun recuerdo cuando compre mis 2Gb y ahora veo los precios y por lo que pagué me puedo comprar más de 4Gb ahora, lo que digo es que Vista se adelantó a los hechos y en este momento es cuando debiera repuntar porque los computadores que se venden hoy no son los mismos que se vendían cuando recien salió Vista al mercado, los otros que tienen la culpa son los ensambladores… como es posible que a un Notebook de bajo costo que por supuesto va a tener algunas limitaciones en cuanto a procesador le pongan solo 512 de ram y le cargan el Vista, eso es lo insolito!! el resto de problemas de soporte y similares creo que ya son cosa del pasado! es mi humilde opinion y he tenido problemas con personas que no son capaces de escuchar opiniones distintas a las suyas y se dejan llevar por los comentarios de otras personas sin siquiera haber probado el SO en sus computadores!!

coleon 7 octubre, 2008 - 01:14

@F.E.A.R.:
En ese caso sería igual que usar XP 64 bits?
Lo pregunto por que no tengo idea nunca lo he usado…

F.E.A.R. 7 octubre, 2008 - 01:05

Lo mio si es muy corto, Vista en videojuegos es una patada en los testículos sumado a ver a tu polola con un viejo de 70 años en la cama, pero lo que no puedo negar, para trabajar 3D (3D Studio Max, Maya, ZBrush, MudBox, etc) es mucho mejor que Windows XP, el por qué es sencillo, en XP 32 Bits deja usar solo 3.25GB de RAM y cuando el Max llega a consumir 2GB se daña todo, se reinicia el PC, en Vista X64 ocupa toda la RAM, 8GB y 0 problemas.

cesariomantiz 7 octubre, 2008 - 00:55

bueno en mi caso el portatil de la casa venia con vista y aparte ke era muy escaso en recursos el sistema operativo (vista) guateo .
pasamos a xp y realmente funciono mucho mejor ojala el nuebo window sea sensillo barato y que cumpla las espectatibas mas simples de nosotros los usuarios

Pho6oZ 6 octubre, 2008 - 23:38

Personalmente encuentro que Vista tuvo sus mejoras y sus horribles problemas pero el problema principal como ya dicen post mas atras es su poca o nula optimizacion.

El que no se halla consolidado rapidamente en el mundo es principalmente a 3 cosas:
1)lo caro del sistema: comprar una licencia original al igual que en casos anteriores no tendria porque superar 30000 pesos, puesto que no cualquier persona dispone de 100.000 pesos chilenos para comprar una version basica de este sistema.

2)El excesivo consumo de recursos: lo digo pro experiencia propia no puede ser primero que el sistema operativo de los 130 mb promedio minimo que consume XP pelado pasemos a los 400 o 500 y ne algunos casos 600 megas de ram solo para el sistema operativo(y mucho menos que lo vendan con 256 de ram)

3)La nula optimizacion: apesar de las mejoras que se han integrado en multiples parches como optimizaciones para multi GPU, optimizaciones de la memoria virtual, SP1 entre otros es cierto que mejoran un poco la estabilidad y el desempeño del sistema pero en ninun caso reducen su consumo de recursos o mejoran de una manera notable el rendimiento en 3d y esto no solamente en el caso de Vista x32 sino que tambien en x64; Algo que cabe de destacar de este ultimo es la mejora de esta arquitectura de xp x64 a vista x64, pero inclusive asi en ninguno de los dos se entrega un rendimiento superior al que se obtenai en Xp inclusive en gran parte de los casos se reduce, entonces, donde esta la evolucion que se supone debiera existir o donde se justifican los mas de 100.000 pesos chilenos que se gastan para uan licencia si no existe mejora alguna?

Claro que en algunos ambios mejora como por ejemplo lo que es virtualizacion o el eye candy pero fuera de este ultimo que no es para nada de evolutivo cual es la gran mejora para el usuario promedio?

por ejemplo mis profes de colegio todos aprovecharon el boom de los notebooks para comprarse uno y todos con windows vista como la ultima moda y una vez que se dieron cuenta de todo lo que perdieron muchos me comentaban lo que se arrepentian de no haber escogido uno mejor sin SO que el laptop con Win Vista; en mi caso yo uso el pc como consola de multimedia( Juegos, peliculas blueray(de el tio bito) musica jugar con el sofware y modding) y cuando uinstale Vista para probarlo(32 y64) ninguno me dio alguna clase de sorpresa o algo mas bien fueron bastante desepcionantes por la poca optimizaion existente.

Bueno esa es mi humilde opinion

Hombre Pipa 6 octubre, 2008 - 22:28

@MadBox: Ok, muchas gracias 😀

PD: Tengo ganas de conocer a Rakor xD Y no es webeo 😀 , pero da lo mismo, sigamos con la discusión que esta buena :baboso:

MadBox 6 octubre, 2008 - 20:47

@Hombre Pipa:oka no te trataré de viejito, en todo caso nada que ver, ser como rakor no es ser enfermito solo viejito.

Hombre Pipa 6 octubre, 2008 - 19:49

@MadBox: =P No me había fijado. Cada día se aprenden cosas nuevas =)

PD: No me digai viejito, me siento como si me trataran como enfermito =(

MadBox 6 octubre, 2008 - 18:37

@Hombre Pipa: viejito apriete la flecha al lado del nick y hace el reply como corresponde en vez de usar una arroba suelta.

Hombre Pipa 6 octubre, 2008 - 18:33

@aof Porque les gusta el eye candy 😀

MadBox 6 octubre, 2008 - 18:24

@aof: Es un buen punto y un buen enfoque. Sin duda nos interesan todas las experiencias y usos amplían el tema.

aof 6 octubre, 2008 - 18:07

Generalmente la gente que dice no tener problemas, es la que usa un notebook o pc de escritorio que venía con vista, no sabe mucho de pc’s y a lo más lo usa para meterse a internet y usar word. Usen su pc para trabajar en CAD, para hacer música usando vsti’s, incluso para juegos que en vista corren con problemas o más lento, y cambia la cosa.
El argumento de que pide mucho recurso pero ahora los pc’s son mejores, me parece ridículo, si puedo hacer exactamente lo mismo edn xp con menos recursos, o con esos pc’s más rápidos puedo trabajar mejor en xp, para que voy a instalar vista? Es como cambiar el motor del auto e instalarle turbo y luego agregarle 500 kilogramos de plomo en el portamaleta.
Y esa es la pregunta fundamental: Para que diablos quiero instalar vista? Más Rápido? Vean lo que se demora en copiar archivos entre discos duros. Más productividad? aparte de algunos «gadgets» que se pueden suplir con programas en xp, que mejora aporta? Más seguridad? esa mentada seguridad no hace más que traer problemas a la hora de instalar programas. Está comprobado que la mayoría de los problemas son causados por el usuario. Hay estudios que muestran que al poco tiempo los usuarios dejan de leer los mensajes de vista y simplemente cierran la ventana, lo que al final hace el asunto más peligroso que antes ya que alguien podría darle ok a una ventana diciendo algo realmente imnportante. Ni hablar de los DRM implementados que no hacen más que ocupar recursos.
En mi opinión no es más que un windows mal optimizado y con una interfase bonita, pero nada, absolutamente nada de sustancia o mejora.

PabloSL 6 octubre, 2008 - 17:27

Nunca me gusto el Vista me parece un pesimo sistema operativo, es bueno escuchar que estan trabajando en un nuevo windows para solucionar el problema.

6iE.CR 6 octubre, 2008 - 15:00

Buena discusión.

A mi parecer Vista ha tenido dos problemas grandes: demasiado exigente en RAM (ahí a MS le faltó usar lucas para que los ensambladores no vendieran equipos con Vista y menos de 2GB de RAM) y muy mal manejo de marketing. Microsoft no supo vender Vista, no supo mostrarle a nadie que valiera la pena el upgrade en hardware.

coleon 6 octubre, 2008 - 14:52

@Jolo: Muchas gracias por compartir tus comentarios. Tienes mucha razón en algunos puntos sobre todo en que quizás me sobrepasé con los adjetivos lo que da una impresión de descalificación.

Pero practicamente todos los otros puntos estan respladados por declaraciones oficiales o datos informados en su debido momento en diarios revistas o entrevistas.
1: Con pesadilla me refiero a: Planificación inicial retrasada largamente. Luego de tres años de desarrollo, tuvieron que partir de nuevo. Mayor intervalo entre una versión y la siguiente. Tuvieron que recortar funcionalidades incluyendo el esperado WinFS. Reemplazo de varios directores de proyecto. Problema con logo «Vista Capable» de equipos de mediano y bajo rendimiento. Criticas por su precio elevado, que recortaron después de un tiempo a la venta. Criticas por su licencia extremadamente restrictiva. Críticas por no permitir Virtualización con las licencias más baratas. Su sistema de seguridad invasivo y molesto. Sólo algunos de los hitos que se me vienen a la mente en este momento.. no sé si eso es suficiente para considerarlo una pesadilla…

2: tienes mucha razón me traspapele con los digitos… error honesto y corregido. No es por falta de información.

3: Los fabricantes de productos sea cual sea el rubro acuden a los periodistas o críticos para que prueben su producto y comenten sus bondades. Esto hace que el sistema funcione. Cuando un producto no está siendo bien evaluado se acude a otras prácticas muy conocidas en el circuito. Invitaciones a comer, viajes, eventos, en otras palabras mucho dinero invertido. Además existen muchos periodistas que NO INVESTIGAN lo que publican y eso se puede ver en cualquier diario en cualquier parte del mundo. Si a ese periodista le entregas un hermoso panfleto con las características más importantes de un producto y éste no tiene idea… va a basar toda su información en dicha propaganda. Más aún si viene con un incentivo. Las grandes empresas manejan carteras con periodistas y científicos que validan sus datos ficticios. Hasta sus propias campañas son el hazme reir de los expertos por sólo citar una: «Get the Facts: Windows vs Linux» (https://www.microsoft.com/getthefacts/default.mspx).

4: Los desarrolladores de sistemas operativos dependen de los desarrolladores de software y de hardware para existir. Como puede ser posible que Microsoft no haya mostrado nada aún de su nuevo sistema operativo. Cito de Wikipedia:
Milestone 1
Es el primer build conocido de Windows 7 y fue conocido como «Milestone 1 (M1) code drop» segun TG Daily con el numero de version 6.1.6519.1. Fue enviado a socios de Microsoft en Enero de 2008 en ambas versiones x86 y x86-64.

Milestone 2
Según el artículo de TG Daily del 16 de Enero del 2008, la version Milestone 2 estaba en ese tiempo prevista para Abril o Mayo de ese mismo año. Este Build fue demostrado en la conferencia D6 con un número 6.1.6589.1.winmain_win7m2.0804?3-1???. Esta versión tiene una diferente barra de tareas con otras características.

Milestone 3
Según Paul Thurrott, Milestone 3 (build 6780) se les hizo llegar a los empleados de Microsoft y socios cercanos en la semana del 7 de Septiembre del 2008. Descrito visualmente y funcionalmente similar a Windows Vista según Mary Jo Foley de ZDNet y Stephen Chapman de UX Evangelist, algunas aplicaciones empezaron a usar la interfaz de usuario Ribbon, similar a la de Office 2007. Varias aplicaciones que habian sido integradas en previas versiones de Windows fueron removidas, incluyendo el Calendario, Contactos, Mail, Meeting Space, Movie Maker y la Galería Fotográfica, ahora, estas estan habilitadas para la descarga de Windows Live Wave 3 beta. WinFuture.de filtro 192 imagenes de Windows 7 build 6780.

Versiones Futuras
Microsoft ha confirmado que distribuirá entre los desarrolladores que asistan a al encuentro Professional Developers Conference (PDC) el mes próximo una copia pre-beta del código de su próximo sistema operativo Windows 7. Según Softpedia la primera beta llegara el Diciembre del 2008.

Diferentes representantes de Microsoft han confirmado que la version final de Windows 7 será lanzada en la segunda mitad del 2009 y a principios de Enero del 2010. Aunque InternetNews.com dice que el 3 de Junio del 2009 es la fecha planeada para esta entrega.

Al menos a mi me parecen bastantes fechas fijadas y bastantes personas que manejan ya versiones de prueba de Windows 7
El mismo BILL GATES se ha referido EXTENSAMENTE y cada vez que ha tenido oportunidad a las características de WINDOWS7. De hecho todo lo que se sabe ha sido confirmado en las charlas de Bill Gates.

5: Puede ser sensacionalista pero me parece bastante gráfico el hecho de habe elegido a uno de los humoristas más famosos y más reconocido de USA, para levantar la imagen. Eso si que es sensacional, pero no les resultó. Más sensacional aún. Si existiera un programa de farándula geek, claramente sería el tema del mes.

6: Hay pocas cosas que se saben seguro, pero una de las que se sabe es qeu NO VA A SER UNA ACTUALIZACION DE VISTA. ya que se van a basar en un nuevo kernel: MinWin que será modular lo que lo hará mucho más liviano que todas las versiones anteriores. Eso es algo que han destacado como positivo por TODOS los expertos. Además la interfaz será reemplazada por algo similar a Ribbon, ya que tuvo muy buena aceptación y pusieron al mismo equipo de diseñadores a trabajar en la interfaz. El sistema operativo será más liviano, usará menos recursos e incluirá menos software extra. Muchos de los puntos por los que MS fue criticado largamente. Excelente! Un hurra por MS y por los usuarios que estarán eternamente agradecidos, o al menos hasta que salga Win8.

Lo siento si me extendí demsiado en mi respuesta pero quería que quedara muy claro que lo que escribo a diferencia de algunos reporteros… si es investigado y todo puede ser fundamentado si me lo pides. Pero me parece que hay formas y formas. La tuya, me pareció un poco insultante. De todas maneras agradezco tu interés y espero que tu hayas aprendido algo tb leyendo estas explicaciones.

Luisón 6 octubre, 2008 - 14:42

Jolo, me interesa tu opinión, lo pregunto porque no lo sé:
¿cuáles son los problemas reales que ha tenido Vista?
Personalmente lo he probado en portátiles y el problema es que chupa mucha RAM, va lento y pregunta por todo 2 millones de veces, cosa que llega a cansar. No soy ninguna empresa ni pro-nada, simplemente personalmente me parece MUY mal optimizado… estilo algún último juego de PC. ¿no son esos sus problemas?

Jolo 6 octubre, 2008 - 12:40

1) Partiendo por el titulo «Microsoft y su problema llamado Vista». Sensacionalista.

2) Tu dices que en ninguna parte del artículo dice que el sistema operativo es malo:

«El 1 de diciembre de 2007 comienza la pesadilla, al menos públicamente ya que su sistema operativo fue una pesadilla desde el momento del desarrollo. Aquél fatídico día fue lanzado al mercado corporativo».

Además, Vista salió al mercado el 30 de Noviembre de 2006 al mercado corporativo y el 30 de Enero de 2007 al mercado Retail. Te invito a informarte mejor y/o corregir tu artículo.

3) «Rápidamente Microsoft comenzó una campaña underground entre los periodistas para posicionar su sistema operativo y contraatacar las críticas. Comenzaron retocando (cual Photoshop) los números de las ventas de Vista.»

WTF! ¿Campaña Underground entre los periodistas? Esa es nueva…

4) «Pero los problemas seguían y corrieron a anunciar fechas de lanzamiento, datos, screenshots y las bondades del nuevo sistema operativo en que se encontraban trabajando: Windows 7 (por ahora).»

Microsoft no ha mostrado nada de Windows 7 ni lo ha publicitado. Es un trabajo en desarrollo privado, aún, y los Screenshots que rondan por Internet lo han filtrado terceros, los cuales han tenido que sacarlos rápidamente.

5) «Pero las confusiones continuaron y el equipo creativo del departamento de Marketing se le ocurrió la brillante idea de no tirar la esponja y levantar la alicaída imagen de Vista y decidieron usar un par de caras conocidas para su próxima campaña. El pequeño empresario Bill Gates y el comediante Jerry Seinfeld. Con esta dupla de oro las tenían todas para ganar… o no?»

Analiza este párrafo y dime si no es sensacionalista y anti-técnico.

6) «Lo bueno es que Microsoft se encuentra trabajando en su nuevo sistema operativo y al parecer ha escuchado a la comunidad de programadores y usuarios y está tomando un buen curso. Tendremos que esperar hasta el 1 de diciembre para tener un pequeño preview de como será el futuro.»

Excelente. En eso tienes razón, Microsoft está teniendo más interacción con los usuarios y en la comunidad general en el desarrollo de Windows 7, el cual será una actualización menor a Vista, más que cualquier cosa. Pero, nuevamente incurres en el error de dar el 01-12-2008 como fecha de «algo». Microsoft no ha dado ninguna fecha para el comienzo del proceso Beta, y probablemente sepamos mucho más de 7 gracias a la PDC a desarrollarse sólo en días más.

Te invito a informarte mejor y explicar MUY bien cuales son los REALES problemas que ha tenido Vista en consolidarse como un sistema operativo globalmente aceptado a nivel munidial. Por que de esos estamos completamente claros, ha habido problemas.

Saludos.

coleon 6 octubre, 2008 - 10:58

No sé si leyeron el artículo o solo vieron el título y comentaron… pero en ninguna parte dice que Vista es malo. Sólo presento hechos cronológicos y el enfoque del artículo es mostrar como Microsoft no ha sabido manejar su producto. Las incosistencias dentro del mismo organismo.

Jolo tu defiendes a Vista, pero ni siquiera MS lo defiende… o lo defiende de una manera bastante excentrica… ese es el punto del artículo. No he dado ningún comentario técnico ni opinión personal con respecto a su calidad.

Me parece excelente que disientas con el artículo pero me gustaría conocer tus argumentos para considerarlo «Artículo malo, fuera de la realidad, extremadamente sensacionalista y absolutamente imparcial y anti-técnico».
Saludos y gracias por comentar

Ysentu 6 octubre, 2008 - 10:27

estoy de acuerdo con jolo, siempre echando peste al vista, yo encuentro q es mejor que el xp, es mas estable tmb, todos dicen tmb que usa demasiados recursos, pero tambien lo pc’s han mejorado desde que salio xp, cuando recien salio xp tmb se le echaba peste a xp y ahora todos lo aman :S
pero parece que win 7 va a estar mejor aun 🙂

Noir 6 octubre, 2008 - 10:23

El problema es el siguiente:

Manteniendo un montón de código antiguo para asegurar retrocompatibilidad te da MUCHOS errores y te deja un OS poco eficiente

Botando el codigo antiguo puedes hacer maravillas pero todas las personas y programadores flojos se te tiraran encima porque no les corre la alpha 0.5 de algun SW de principios de década.

MS debe hacer lo que hizo Apple con la transición OS9/OSX aunque les duela.

rudolph 6 octubre, 2008 - 10:17

elemental mi querido Watson: XP les salio demasiado bueno, y las personas no corrieron a tener lo ultimo de lo ultimo. Recuerden que son usuarios «básicos», los mismos que se llena MS la boca que son su publico mas fiel le jugo en contra. Ya tenían un SO que les funcionaba, instalar otro y partir de 0 para estos usuarios es como cambiarse a Linux. Lo mas fácil y lógico era hacer lo que hace apple, tomar XP y trabajar sobre este, manteniendo muchas cosas pero continuar mejorandolo, pero el orgullo puede mas y ellos son MS, gastan 1billon de USD en un nuevo OS y esperan que todos lo tengan si o si, y como no hay competencia, solo firman acuerdos con HP/DELL y estamos listo.

MI humilde opinión claro esta.

Jolo 6 octubre, 2008 - 09:54

Artículo malo, fuera de la realidad, extremadamente sensacionalista y absolutamente imparcial y anti-técnico, como cualquiera de las críticas que se encuentran por Internet.

Saludos.

Luisón 6 octubre, 2008 - 05:37

Aunque el artículo es bastante subjetivo, estoy bastante de acuerdo, eso sí, el gran beneficiado en todo éste embrollo es Mac, que creo que no se le menciona en ninguna línea… bueno sí, en lo del anuncio 😛

El_Empanada 5 octubre, 2008 - 20:40

nos es tan terrible como lo pintan… yo llevo 1 año con Vista… y el unico pero q’ tiene es el hecho de q’ no pide pocos recursos… pero tampoco se requiere una gran bestia pa’ moverlo bien… y debo decir q’ no he tenido NINGUN problema… de hecho hay cosas en las q’ siento q’ es un paso hacia adelante respecto a XP… si tuviese la oportunidad de tener un tarro (tengo note)… no lo pensaria mucho y me tiraria con Vista

MPX 5 octubre, 2008 - 19:56

ee..sobre le tema…yo uso windows vista como un usuario semi-comun(o sea jugar , internet, oc entre otras cosas) y en mi experiencia no me ha dado ningun problema mayor…ademas del tipico reclamo de q te pregunta x too, aora cualkier ususario esta al alcance de desactivarlo…
No lo estoy defendiendo, solo decribo mi experiencia..no volveria a xp xq seria dar un paso atras…eso

salu2

rodrigo81 5 octubre, 2008 - 18:48

De vista he escuchado todas las atrocidades, pero me toco verlo en el pc de un amigo, un olidata con sempron y 512 ram…. que crueldad, y siempre se queja de drivers y cosas por el estilo. En cambio claro XP hasta en un pentium III de 400 te puede correr.

Ahora que tengo la 4850, voy a probar vista solo para ver como es jugar con DX10, el resto… ni un brillo.

Rod V 5 octubre, 2008 - 18:29

si lo que pedimos es poco..
una interfaz amigable/simple y con un kernel bien optimizado para no tener el PC tope de linea del momento.. asi lo corren los tarros «ataris» y los high-end aprovechan las bondades del SO a tope de rendimiento.

los virus, troyanos etc.. son el precio de tener el SO mas popular, ademas generalmente infectarse es responsabilidad de lo que esta entre el teclado y la silla..

Add Comment